El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#24
Dejo el enlace a un articulo de socraticcoffe en el que comparan la extraccion con un OCD y sin OCD.
Los resultados dejan claro que las extracciones con OCD son siempre mas precisas, o mas reproducibles, lo cual deja clara la importancia de una buena distribución y tampeado.

http://socraticcoffee.com/2016/12/exami ... xtraction/

¿Alguien en la sala con OCD (o similar) que pueda dar su version?
#27
Tengo claro que es muy importante una buena distribución del café en el porta.
Yo estoy utilizando desde hace unas semanas un tamper tipo Push pero de fabricación china. ¿He notado mejoría en la extracción? Al menos son más repetitivas y, al parecer, ha desaparecido el channeling con el que me topaba algunas veces, pocas.

Sin embargo, al probar a la vez distintas soluciones - regulación del tampeado por altura en lugar de por presión, nivelado perfecto y, sobre todo, tamper de 58,5 mm en lugar de 58 - no sé a qué se deben esas mejoras.

En cualquier caso, parece que algunos aconsejan utilizar ambos métodos de manera complementaria, es decir, el OCD para distribuir y el Push para nivelar y prensar. Y, sobre todo si se usan los originales, se pone por un pico.

Yo ando detrás de hacer un refrentado al mío porque tiene un diseño mejorable.
#46
Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm
una.jpg
dos.jpg
Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#49
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 15:39
Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm

una.jpg

dos.jpg

Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
Tiene buena pinta aun siendo de los chinos, sabes si tenían también distribuidor tipo OCD ?
Yo tamper tipo tipo push no, pero el distribuidor si lo compraria


Imagen
#75
contra escribió:
30 Mar 2017, 15:58
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 15:39
Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm

una.jpg

dos.jpg

Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
Tiene buena pinta aun siendo de los chinos, sabes si tenían también distribuidor tipo OCD ?
Yo tamper tipo tipo push no, pero el distribuidor si lo compraria


Imagen
Sí, pero tienen el mismo problema de diseño: en la zona "normal" de trabajo se queda muy corto y solo coge un hilo o dos de la rosca. O lo refrento o se romperá.
#77
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 21:21
tocateclas escribió:
30 Mar 2017, 21:03
En elektros tienen uno que cuesta 30€.
Creo que tendrán el mismo problema de diseño que cito arriba. Además, son de 58 mm, no de 58,5.
Yo hablaba del distribuidor que comentaba contra, no del tamper push. El diseño debe ser similar al tuyo porque, aunque vendidos en Italia, son made in Chinoland.

Yo compré un tamper IMS, estos son de 58,4. Llevo usándolo unas semanas y a la hora de tampear requiere de menos cuidado para evitar filtraciones por las paredes del filtro. Imprescindible no será, pero es una ayuda más. O eso parece. Cuando lleve un tiempo más con él, volveré al Bezzera (58) para poder comparar con más criterio.
#78
tocateclas escribió:
30 Mar 2017, 21:40
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 21:21
tocateclas escribió:
30 Mar 2017, 21:03
En elektros tienen uno que cuesta 30€.
Creo que tendrán el mismo problema de diseño que cito arriba. Además, son de 58 mm, no de 58,5.
Yo hablaba del distribuidor que comentaba contra, no del tamper push. El diseño debe ser similar al tuyo porque, aunque vendidos en Italia, son made in Chinoland.

Yo compré un tamper IMS, estos son de 58,4. Llevo usándolo unas semanas y a la hora de tampear requiere de menos cuidado para evitar filtraciones por las paredes del filtro. Imprescindible no será, pero es una ayuda más. O eso parece. Cuando lleve un tiempo más con él, volveré al Bezzera (58) para poder comparar con más criterio.
Es que creo que el sistema de ambos es el mismo: una base formada por la pieza que se pone en contacto con el café, tanto en caso del tamper o del distribuidor, que rosca sobre la pieza en la que se apoya la mano; el tope hace de contratuerca.
#80
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 22:24
tocateclas escribió:
30 Mar 2017, 21:40
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 21:21


Creo que tendrán el mismo problema de diseño que cito arriba. Además, son de 58 mm, no de 58,5.
Yo hablaba del distribuidor que comentaba contra, no del tamper push. El diseño debe ser similar al tuyo porque, aunque vendidos en Italia, son made in Chinoland.

Yo compré un tamper IMS, estos son de 58,4. Llevo usándolo unas semanas y a la hora de tampear requiere de menos cuidado para evitar filtraciones por las paredes del filtro. Imprescindible no será, pero es una ayuda más. O eso parece. Cuando lleve un tiempo más con él, volveré al Bezzera (58) para poder comparar con más criterio.
Es que creo que el sistema de ambos es el mismo: una base formada por la pieza que se pone en contacto con el café, tanto en caso del tamper o del distribuidor, que rosca sobre la pieza en la que se apoya la mano; el tope hace de contratuerca.

Pues no había caído , pero... si no es regulable en altura quizá no me sirva, los filtros VST son muy bajos (el café queda muy abajo) y puede ser que no llegue ni a tocarlo :roll:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!