El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#1622
Gejor escribió:
04 Jun 2017, 21:25
Os dejo un vídeo que he encontrado por YouTube
https://youtu.be/kUnWHndyRAw

Me gustaría comentar que os parecen las técnicas que se ven; pulverizar la cantidad exacta de grano, remover con una varilla en el porta, distribuidor....

Por cierto, conocéis el molino que usa? No tiene pinta de ser barato... que menudo equipo se gasta...
El molino es Monolith Titan Conical https://www.kafatek.com/index.php/monolith/

Lo del pulverizador, que lo he visto en otros vídeos, me lo tendrá que explicar alguien.

Pues, para tanto equipo, yo creo que comete unos cuantos errores.

- Al parecer ha pesado las dosis de café en grano pero no lo pesa una vez molido. Golpea la vertedera del molino para eliminar lo retenido en ella - demasiado en mi opinión para un molino de 2000$ - pero no sé cuanto ha quedado en las muelas, aunque sean cónicas.

- Si tiene que poner un aro-embudo con ese molino, mal vamos.

-Lo de mover con la pluma de latte art el café molido me parece un error grave pues puede generar bolsas de aire. El nivelado me parece correcto., no así el tampeado dinamométrico, pues prensa dos veces, la segunda innecesaria y contraproducente.

- La salida con el porta naked no parece para tirar cohetes.

Vamos, que me fastidia que un tio con ese equipo sea más chapuza que yo. :lol:
#1624
Según los comentarios del vídeo dice que el pulverizado es para prevenir estática, pero sinceramente no se muy bien a que se refiere y que explicación tiene.

Jajaja me ha hecho gracia lo de los fallos, bajo mi inexperta mirada me he parecido súper profesional.... :lol:

En vez de remover, es mejor dar unos golpecitos con el porta en la encimera para que se asiente la molienda, no?

Podrías explicar por qué es contraproducente tampear varias veces? Yo también lo hago, no sabia que era malo, pensaba que así quedaba más prensadito.
#1625
Lo del pulverizador sí, es para evitar la electricidad estática y que la retención sea menor, se supone que con eso alguno molinos no retiene nada.


Y sí seguimos con los fallos.... No purga el grupo, y deja demasiado tiempo en porta antes de la erogación, jajs

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#1627
contra escribió:
04 Jun 2017, 23:09
Lo del pulverizador sí, es para evitar la electricidad estática y que la retención sea menor, se supone que con eso alguno molinos no retiene nada.
Yo no lo utilizaría. Me cuesta creer que pueda ser un producto inocuo.
contra escribió:
04 Jun 2017, 23:09

Y sí seguimos con los fallos.... No purga el grupo, y deja demasiado tiempo en porta antes de la erogación, jajs
Cierto.
#1628
Para lo de la estática con agua el otro día posteo esto Juan.
ecafe.es escribió:
02 Jun 2017, 18:13
contra escribió:
30 May 2017, 00:37
Lo otro, ni idea de como se llama. Pero supongo que con un tuvo de esos grises de pvc podrás hacerte un invento. Lo que no se es que tal lo de la electricidad estatica
Hablando de estática un vídeo de uno de los tipos que sabe de esto, y hace disfrutar a muchos foreros con su café.

http://www.jimseven.com/2017/05/15/quic ... d-static/
El tío tiene un ceremonial que no veas, y la verdad es que no sabe usar los casi 8.000 € que vale el equipo.

La La Marzocco Línea Mini es súper bonita, pero pagar 4.500 € cuando hay maquinas técnicamente igual de buenas por 2.000 € ...

El molino ese se supone que tiene retención cero, y está diseñado para ser usado como mono dosis. El spray y el embudo vienen en dotación.
#1629
Gejor escribió:
04 Jun 2017, 23:03
Podrías explicar por qué es contraproducente tampear varias veces? Yo también lo hago, no sabia que era malo, pensaba que así quedaba más prensadito.
Es contraproducente hacerlo con un tamper dinamométrico. Se trata de un aparato que debe vencer la resistencia de un muelle que está ajustado a una fuerza de un valor determinado. Como esa fuerza para comprimir el muelle ya la has vencido en el primer apriete, dejando el café prensado en el punto deseado, si sigues tampeando, la segunda vez, la propia inercia del muelle sobre la base de tampeo seguiría oprimiendo, sobrepasando la presión deseada. Si se siguiera tampeando hasta el infinito, en teoría, compactaría a término.

Con los tamper regulados en altura no ocurriría eso.
#7327
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 15:39
Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm

una.jpg

dos.jpg

Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 21:20

Sí, pero tienen el mismo problema de diseño: en la zona "normal" de trabajo se queda muy corto y solo coge un hilo o dos de la rosca. O lo refrento o se romperá.

Finalmente ha conseguido que me lo refrentasen 3 mm y el resultado es excelente.

Imagen

Imagen

Ahora tiene margen de regulación de sobra y el anclaje es muy sólido. Lo he dejado sin pintar porque, al ser de aluminio y tener muy buen acabado, no lo necesita.

Imagen

Eso sí, si tubiese que pagar el mecanizado me saldría más caro que el Push.
#7328
Yo tengo un push pero por pereza de no regularlo para cada café no lo uso. El distribuidor como con que remueva y aplane ya vale, mucho tiene que variar el volumen para tener que tocarlo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!