El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#17281
Bueno pues tras meses aprovechando el tamper de 57 mm en mi Ruby con filtro 58 mm y valorando que quizás esté teniendo channeling por prensar mal , me planteo la duda y pido ayuda a los compañeros del foro .
Estoy usando filtro ims ahora mismo.
Y me planteo si merece la pena la diferencia de precio , casi el doble entre un tamper de 58,35 mm, frente al de 58,5 mm y ya puesto a pagar más , si lo mejor sería ir directamente al de 58,55 mm .
Hay tanta diferencia real ? Sería razonable pagar la diferencia de precio ?
Gracias
#17283
Yo tengo un par de Motta de 58mm, uno plano y otro convexo, pero el que utilizo habitualmente es uno chino tipo push.

Cualquiera entre 58,35 y 58,55 te va a servir igual. Lo que no entiendo que, si son de la misma marca, tipo, etc., unos cuesten más que otros.
#17286
Yo estoy buscando uno convexo de más de 58, 58,4 o 58,35 pero no lo he visto por ningún sitio, sólo he visto de 58 mm. ¿Alguien sabe si existe?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#17288
alvarogar30 escribió:Bueno pues tras meses aprovechando el tamper de 57 mm en mi Ruby con filtro 58 mm y valorando que quizás esté teniendo channeling por prensar mal , me planteo la duda y pido ayuda a los compañeros del foro .
Estoy usando filtro ims ahora mismo.
Y me planteo si merece la pena la diferencia de precio , casi el doble entre un tamper de 58,35 mm, frente al de 58,5 mm y ya puesto a pagar más , si lo mejor sería ir directamente al de 58,55 mm .
Hay tanta diferencia real ? Sería razonable pagar la diferencia de precio ?
Gracias
Yo creo que es mejor que sea de algo más de 58mm. pero entre 58,35 y 58,55 no va a haber mucha diferencia. Gastarse el doble igual no merece la pena. Quizá el de 58,55 mm el problema puede ser que haga más vacío al sacarlo pero teniendo cuidado al levantar el tamper no tiene que ser un problema, pero por otro lado estará aún más ajustado a los bordes del filtro para que el café no se pegue.
Yo creo que el mío es de 58,4 plano de ims como el de @tocateclas y me va bien.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#17289
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 09:42
Yo tengo un par de Motta de 58mm, uno plano y otro convexo, pero el que utilizo habitualmente es uno chino tipo push.

¿El convexo distribuye bien la 'montañita' que se forma en el centro del filtro al moler de manera directa en él?, o ¿Se requiere de un nivelador para ese fin?.
#17290
Cafedehuevo escribió:
07 Abr 2019, 16:09
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 09:42
Yo tengo un par de Motta de 58mm, uno plano y otro convexo, pero el que utilizo habitualmente es uno chino tipo push.

¿El convexo distribuye bien la 'montañita' que se forma en el centro del filtro al moler de manera directa en él?, o ¿Se requiere de un nivelador para ese fin?.

No, si no se distribuye bien, con nivelador o con unos golpecitos y algún cuidado, se conseguiría el efecto contrario: muy presionado en el centro y menos en los laterales. Yo lo compré porque "copiaba" bastante bien la forma de la ducha y el fondo abombado del filtro IMS. Pero, la verdad es que solo lo uso cuando utilizo el filtro sencillo porque con el plano llega a chocar con el inicio del embudo.
#17291
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 16:16
Cafedehuevo escribió:
07 Abr 2019, 16:09
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 09:42
Yo tengo un par de Motta de 58mm, uno plano y otro convexo, pero el que utilizo habitualmente es uno chino tipo push.

¿El convexo distribuye bien la 'montañita' que se forma en el centro del filtro al moler de manera directa en él?, o ¿Se requiere de un nivelador para ese fin?.

No, si no se distribuye bien, con nivelador o con unos golpecitos y algún cuidado, se conseguiría el efecto contrario: muy presionado en el centro y menos en los laterales. Yo lo compré porque "copiaba" bastante bien la forma de la ducha y el fondo abombado del filtro IMS. Pero, la verdad es que solo lo uso cuando utilizo el filtro sencillo porque con el plano llega a chocar con el inicio del embudo.
Muchas gracias, muy aclaratorio.
#17294
Gracias por las respuestas a todos , la diferencia de precio es porque no son el mismo ni son de la misma calidad , el de 58,35 mm es de chinoland y los otras medidas son Motta e Ims de ecafe , pero ya me cuesta justificar los gastos extras en el hobby cafetero y ajustarme en añadidos me ayuda a poder seguir disfrutando y mejorar mis cafés , me es más fácil argumentar que me gaste 17 € en un tamper para evitar el channeling que decir que son 29,90€ . Además estoy detrás de un naked para depurar extracciones porque intuyo muchos fallos por channeling debido al tamper , eso creo .
#17300
Yo tengo un tamper de 58,5mm al que no estoy dando uso. Lo compré para la Ascaso pero dejé de usarlo porque los filtros de IMS eran más difíciles de quitar de los portafiltros de la Ascaso (los que tienen el surco). Además como tampoco la uso mucho prefiero tener todos los filtros con la QM. Es de Elektros de la marca DVG. Te lo dejo barato sí te interesa :D aunque no sé cómo andarán los gastos de envío para este tipo de paquetes.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!