El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By Victor
#1251
dRey escribió:También puedes usar el iPad para usarlo como central en vez del AppleTV, aunque el iPad debe dejarse en casa para poder controlarlos remotamente.
Cierto, se me olvidó el iPad, y tiene que estar en reposo conectado al wifi.

By Vitxenso
#1253
Entonces, ¿para hacer lo mismo que el enchufe este, mínimo, el enchufe el gato más Apple TV o enchufe más iPad?
Avatar de Usuario
By dRey
#1254
Para uso normal enchufe más dispositivo, ya sea teléfono, tableta o reloj.
By dandan
#2698
El Edu escribió:
13 Abr 2017, 22:19
Cuando cómo fuera y, por pura supervivencia, vuelvo a casa para prepararme el café, me encuentro con la máquina apagada y me da mucha rabia tener que esperar a que se caliente.

Para solucionarlo, ayer me llegó un enchufe inteligente que utilizaré para encender la cafetera a distancia. Funciona con el wifi de casa y se activa y desactiva desde el móvil. Los hay por menos de 20€ pero he comprado uno algo más caro porque, aunque chino, parece menos chino. Se trata del TP-Link HS100 y me ha costado 35€.

Imagen


Ventajas:

- Es muy configurable y se puede programar como cualquier programador, pero desde el móvil y, también desde el móvil, se puede anular fácilmente la programación.

- Soporta 3500 w., mucho más que suficiente para usar con nuestras cafeteras

- Hay, en la propia app del móvil, un botón de encendido / apagado con el que se enciende o apaga la cafetera directamente y a distancia .

Desventajas:

- Queda un tocho de cables que no puedo ocultar detrás de la cafetera.

Imagen

Sería suficiente con un programador normal, que vale menos de 10€, pero me parece que está bien tener unas cuantas opciones adicionales.
Pregunta para @El Edu o cualquier otro compañero que tenga este enchufe y pueda ayudarme.

Lo he comprado finalmente para poder programar y encender la cafetera a distancia.

El tema es que en casa me funciona como "acceso local" solo si conecto a la red de TP LINK desde el wifi (es decir, a la red de tp link que aparece como si fuera un wifi más digamos) pero no me anda si estoy usando el wifi de mi casa propiamente dicho y tampoco logro hacerlo andar si estoy fuera de casa (ya que lógicamente la red de TPLINK aparece en tal caso como fuera de rango)

Soy realmente un cero a la izquierda en estas cuestiones técnologicas y debo estar haciendo algo mal..

Si pueden orientarme un poco muy agradecido.

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#2699
dandan escribió:
19 Jul 2017, 15:23
Pregunta para @El Edu o cualquier otro compañero que tenga este enchufe y pueda ayudarme.

Lo he comprado finalmente para poder programar y encender la cafetera a distancia.

El tema es que en casa me funciona como "acceso local" solo si conecto a la red de TP LINK desde el wifi (es decir, a la red de tp link que aparece como si fuera un wifi más digamos) pero no me anda si estoy usando el wifi de mi casa propiamente dicho y tampoco logro hacerlo andar si estoy fuera de casa (ya que lógicamente la red de TPLINK aparece en tal caso como fuera de rango)

Soy realmente un cero a la izquierda en estas cuestiones técnologicas y debo estar haciendo algo mal..

Si pueden orientarme un poco muy agradecido.

Saludos!

Ahora no estoy en casa y te hablo de memoria pero creo recordar que no había que configurarlo como "acceso local" sino como "acceso remoto" o algo así ya que de la primera manera solo te funcionaría cuando el móvil esté en la misma red que el enchufe.

Creo que hay una opción, pulsando y dejando pulsado el interruptor del enchufe un tiempo, en la que se reinicia y puedes volver a programar todo desde el principio.
By dandan
#2700
Excelente gracias @El Edu. A la noche cuando llegue a casa programaré nuevamente teniendo en cuenta eso. Gracias como siempre.
By dandan
#2715
@ El Edu gracias por tu ayuda. Lo reinicie y volví a programar y todo de diez. Simple de activar, de programar y de utilizar desde el móvil tal como habías dicho. El problema que tenía era solo yo que soy un desastre para estas cosas y estaba poniendo mal la contraseña del WiFi de casa y entonces sólo lo tomaba en forma local. Al reiniciarlo caí en la cuenta...

Es verdad que no es del todo pequeño pero tampoco nada del otro mundo y se adapta perfectamente. En mi caso va enchufado a una zapatilla o multi tomas (no se como le dicen uds) y si bien no queda oculto no molesta para nada.

Muy contento con este aparatito.

Gracias por haberlo reseñado en su momento.

Imagen

Imagen
By juanjodcv
#7650
para el que no necesite homekit o similar, sino un enchufe barato y fiable que se pueda controlar por 3g/4g y con temporizaciones tiene este https://goo.gl/pHHbRb

eso si, la aplicacion es tosca y fea, pero llevo años controlando la cafetera y varias lamparas sin problema
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!