El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By El Edu
#644
Cuando cómo fuera y, por pura supervivencia, vuelvo a casa para prepararme el café, me encuentro con la máquina apagada y me da mucha rabia tener que esperar a que se caliente.

Para solucionarlo, ayer me llegó un enchufe inteligente que utilizaré para encender la cafetera a distancia. Funciona con el wifi de casa y se activa y desactiva desde el móvil. Los hay por menos de 20€ pero he comprado uno algo más caro porque, aunque chino, parece menos chino. Se trata del TP-Link HS100 y me ha costado 35€.

Imagen


Ventajas:

- Es muy configurable y se puede programar como cualquier programador, pero desde el móvil y, también desde el móvil, se puede anular fácilmente la programación.

- Soporta 3500 w., mucho más que suficiente para usar con nuestras cafeteras

- Hay, en la propia app del móvil, un botón de encendido / apagado con el que se enciende o apaga la cafetera directamente y a distancia .

Desventajas:

- Queda un tocho de cables que no puedo ocultar detrás de la cafetera.

Imagen

Sería suficiente con un programador normal, que vale menos de 10€, pero me parece que está bien tener unas cuantas opciones adicionales.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 15:02, editado 2 veces en total.
By edmc
#650
Yo tambien lo tengo. Sencillo y solido en el fincionamiento, sin errores o cuelgues....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#652
Tengo que mirar uno de estos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1221
Voy a presentar yo ahora algo sobre domotica centralizada. Se trata del sistema HomeKit de Apple, para usuarios de la manzana.

En mi caso tengo Apple TV, MacBook Pro, iPhones... y cuando me vi en la situación de tener que hacer ciertas cosas de forma remota o automáticas vi el sistema claro.

En este caso voy a enseñar el enchufe inteligente de ElGato compatible con HomeKit. Que obviando este protocolo, actúa como cualquier enchufe inteligente.

https://youtu.be/_sQ8ChMCT0M

Mi novia y yo tenemos ya cuenta familiar de iCloud donde tenemos sincronizadas las tareas en notas, Apple Music, archivos, lista de la compra... y también podemos los dos controlar la domotica y Apple TV.

Además de todo esto, el enchufe tiene un sistema de control de consumo energético realmente impresionante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#1222
Victor escribió:Voy a presentar yo ahora algo sobre domotica centralizada. Se trata del sistema HomeKit de Apple, para usuarios de la manzana.

En mi caso tengo Apple TV, MacBook Pro, iPhones... y cuando me vi en la situación de tener que hacer ciertas cosas de forma remota o automáticas vi el sistema claro.

En este caso voy a enseñar el enchufe inteligente de ElGato compatible con HomeKit. Que obviando este protocolo, actúa como cualquier enchufe inteligente.

https://youtu.be/_sQ8ChMCT0M

Mi novia y yo tenemos ya cuenta familiar de iCloud donde tenemos sincronizadas las tareas en notas, Apple Music, archivos, lista de la compra... y también podemos los dos controlar la domotica y Apple TV.

Además de todo esto, el enchufe tiene un sistema de control de consumo energético realmente impresionante.

Imagen
Imagen
Jajaja, que bueno el video.
Para hacer eso necesitas estar en la misma WiFi? O puedes ir en el coche y decirle que la encienda?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1225
contra escribió:
Victor escribió:Voy a presentar yo ahora algo sobre domotica centralizada. Se trata del sistema HomeKit de Apple, para usuarios de la manzana.

En mi caso tengo Apple TV, MacBook Pro, iPhones... y cuando me vi en la situación de tener que hacer ciertas cosas de forma remota o automáticas vi el sistema claro.

En este caso voy a enseñar el enchufe inteligente de ElGato compatible con HomeKit. Que obviando este protocolo, actúa como cualquier enchufe inteligente.

https://youtu.be/_sQ8ChMCT0M

Mi novia y yo tenemos ya cuenta familiar de iCloud donde tenemos sincronizadas las tareas en notas, Apple Music, archivos, lista de la compra... y también podemos los dos controlar la domotica y Apple TV.

Además de todo esto, el enchufe tiene un sistema de control de consumo energético realmente impresionante.

Imagen
Imagen
Jajaja, que bueno el video.
Para hacer eso necesitas estar en la misma WiFi? O puedes ir en el coche y decirle que la encienda?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues se conecta por Bluetooth y wifi, y para que Homekit funcione remotamente hace falta tener un Apple TV de 4 generación sincronizado.

Además de poder programarlo a una hora del día, o con funciones especiales al activarse un sensor, al salir el sol... al abrir la puerta de casa... al acercarse a casa por la localización del iPhone, etc.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1227
contra escribió:
14 May 2017, 11:32

Para hacer eso necesitas estar en la misma WiFi? O puedes ir en el coche y decirle que la encienda?
Con Android, como es tu caso, puedes utilizar la misma red o control remoto - a través de red de datos - sin comprar la tele de @Victor :mrgreen:

Yo, de hecho, cuando estoy fuera de casa, desactivo el programador (que lo tengo activado siempre) y enciendo la máquina cuando calculo que me quedan unos 45 minutos para tomarme el café.
Avatar de Usuario
By contra
#1238
El Edu escribió:
contra escribió:
14 May 2017, 11:32

Para hacer eso necesitas estar en la misma WiFi? O puedes ir en el coche y decirle que la encienda?
Con Android, como es tu caso, puedes utilizar la misma red o control remoto - a través de red de datos - sin comprar la tele de @Victor :mrgreen:

Yo, de hecho, cuando estoy fuera de casa, desactivo el programador (que lo tengo activado siempre) y enciendo la máquina cuando calculo que me quedan unos 45 minutos para tomarme el café.
Si, creo que es mejor eso que comprar todos los aparatos Apple

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!