El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#16722
El Edu escribió:
13 Mar 2019, 16:10
dandan escribió:
13 Mar 2019, 15:31
@El Edu, el tema del café que queda en la parte superior de la tapa finalmente no resulto complicado no?

Es decir, levantando el mango es fácil que termine todo en el filtro sin vuelcos y/o restos en la parte superior de la tapa?

Ese detalle (el mango) de este embudo que me genera más dudas, pero por lo que comentas no termina siendo problema en la practica (por el contrario deja todo bien distribuido y sencillo)

Yo estaba pensando en un anillo como el que mostró @tocateclas en el hilo del Niche (tidaka) pensando que podría dar un flujo muy sencillo de trabajo, moliendo en el vaso del Niche y volcando al porta. Claro que no quedaría bien distribuido y habría que hacer siempre WDT como le llaman (remover).

En definitiva puede que cada uno termina encontrando la mejor forma en base a sus maneras o practicas.

Yo a la distancia y sin haber experimentado en el Niche aún creo que lo ideal podría ser este embudo (si lo del manguito no supone problemas) y ADEMAS, el anillo :lol: para cuando sea necesario remover

Y seguramente en el futuro los del Niche rediseñen el vaso porque esta claro que no hubiera sido complicado evitar ese surco con un mejor diseño

Empiezo por el final. Si tuviera que adjetivar con una palabra el diseño del vaso del Niche, esta sería sin duda "CAGADA". Para cualquier diseño hay que tener en cuenta el destino que se va a dar a ese producto y, por lo que parece, a nadie de los que participaron en el mismo les gusta el espresso o no han visto un filtro de espresso en su vida. Con disminuir la altura de registro de los 12,5 mm a 2 mm se solucionaría un porcentaje altísimo de problemas. Me jode que, habiendo soluciones tan sencillas y baratas, salga al mercado un producto sin optimizar. Me extraña mucho además que nadie, ni ingenieros ni ingeniosos, de los que han estado testando el molino mucho antes de la producción final, le haya avisado de este potencial de mejora a Martin Nicholson durante la fase de desarrollo. Es lo que ocurre por dejar estas cosas en manos de aficionados :mrgreen:

El proceso que me parece más lógico es hacer las cosas de manera natural, nada de coctelera. No sé si será casualidad pero el hecho de que el café molido golpee en su caída en la cabeza del mango de la tapa hace que no haya ni grumos ni compactaciones indeseables. He pasado el palito y está todo completamente suelto. Parece que el chino que lo ha diseñado lo ha hecho específicamente para el Niche.

Levantando la tapa y dando un par de golpecitos cae todo el café sin ningún problema. Entonces, sin levantar el embudo, se dan los dos golpes secos contra la base de tampeo y queda perfectamente distribuido y, en función de lo horizontal de los golpes, nivelado.

Todas las últimas pruebas las he hecho así y sale todo perfecto.

Hola, yo desde el principio ya vi que el vaso del Niche no era apropiado para la función que le asignan, no estoy nada contento, y como tu dices, tanta gente alrededor de un proyecto donde se supone que hacen pruebas, nadie se fijó que al vaciar el vaso en el filtro queda ese surco? no me lo explico.

Saludos
Avatar de Usuario
By contra
#16724
Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente :p

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear
By dandan
#16725
contra escribió:
13 Mar 2019, 17:23
Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente :p

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear
Jejeje haces bien en estar contento con el Sette pero creo que en la práctica es todo menos complicado que lo que parece leyendo en la teoría.. o eso espero :D

Hablando en serio yo no lo veo tan complicado.

Y con alguna ayuda tipo embudo se hace todo más fácil.

Es lo que hablamos. Se obtiene retención cero facilidad de ajuste y pasar de un método a otro de un café al otro.

Luego cada uno le asigna que valor tiene todo eso como para complicar la rutina.

Tu Sette creo que tiene casi todas esas ventajas así que es la gran otra opción que hubiera considerado.

Lo que pienso que no resultaría complicado es moler al porta con un anillo alto.

Remueves allí lo quitas tampeas y a la olla.

Yo me lo planteo también como opción pero creo que al ser algo más lento no amerita. Y en la práctica seria mejor poner el vaso o recipiente y dar a moler, y mientras tomas la taza y purgas algo de agua recoges luego ya molido y trasvasas ((que tampoco parece complicado con algo de práctica y mucho menos con embudo)


Saludos
Avatar de Usuario
By matomoto
#16728
contra escribió:Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear
Yo que he tenido los dos en comodidad el sette creo que habrá pocos molinos que le hagan sombra, además funciona muy bien con dosis únicas .
Lo de moler directo creo que ya se hablo de la distribución de particulas..
Nada que no se arregle con un anillo (funnel creo que se llama) y un aparato de esos ingeniosos como el que tiene el amigo @Pcjant
Edit:veo que el compi @dandan viene a decir lo mismo, perdona estaba escribiendo cuando tu respondiste.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#16729
dandan escribió:
13 Mar 2019, 17:04

Me has hecho reír con el tema del vaso. Pero es que tienes razón, parece algo muy sencillo de resolver y es muy extraño que no lo hayan advertido antes.

Yo lo decía muy en serio. Es que en el equipo tienen a una Coffee Expert and Product Testing. :shock:
Avatar de Usuario
By contra
#16730
matomoto escribió:
contra escribió:Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear
Yo que he tenido los dos en comodidad el sette creo que habrá pocos molinos que le hagan sombra, además funciona muy bien con dosis únicas .
Lo de moler directo creo que ya se hablo de la distribución de particulas..
Nada que no se arregle con un anillo (funnel creo que se llama) y un aparato de esos ingeniosos como el que tiene el amigo @Pcjant
Edit:veo que el compi @dandan viene a decir lo mismo, perdona estaba escribiendo cuando tu respondiste.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Has encontrado diferencias en cuanto a sabor/textura entre sette y niche?
By dandan
#16731
El Edu escribió:
13 Mar 2019, 17:52
dandan escribió:
13 Mar 2019, 17:04

Me has hecho reír con el tema del vaso. Pero es que tienes razón, parece algo muy sencillo de resolver y es muy extraño que no lo hayan advertido antes.

Yo lo decía muy en serio. Es que en el equipo tienen a una Coffee Expert and Product Testing. :shock:
Lo se! Pero me he reído igual
Avatar de Usuario
By matomoto
#16732

contra escribió:
matomoto escribió:
contra escribió:Cada vez que os leo estoy más contento con mi sette XD

No se si esto va aquí, sino, que algun moderador lo mueva al sitio correspondiente

Los del niche, habeis probado a moler directo al filtro? Si el café queda suelto, no se porque no se puede hacer.... Sacáis el cacillo, y con algo que haga de soporte (no se la altura, pero si quizá un yogur) lo sujetais y se muele ahí directo.
Se coloca en el porta, dos golpes para que asiente el café y a tampear
Yo que he tenido los dos en comodidad el sette creo que habrá pocos molinos que le hagan sombra, además funciona muy bien con dosis únicas .
Lo de moler directo creo que ya se hablo de la distribución de particulas..
Nada que no se arregle con un anillo (funnel creo que se llama) y un aparato de esos ingeniosos como el que tiene el amigo @Pcjant
Edit:veo que el compi @dandan viene a decir lo mismo, perdona estaba escribiendo cuando tu respondiste.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Has encontrado diferencias en cuanto a sabor/textura entre sette y niche?
Siento decir que si no hago el mismo café con ambos molinos en el mismo momento mi memoria no es tan aguda para recordar si determinado grano estaba mejor molido por uno u otro.
Sintoma de que si hay mejoras no debieron ser muy sustanciales o quizás, yo, no sepa apreciarlas.

El sette lo he acabado vendiendo a un compi puesto que estaba en su caja, cual arquero en el banquillo esperando su momento, que no llegaba jeje(y ahora que no está espero que no llegue)

Como ya he dicho en otra ocasión para mi que tengo 3 o 4 paquetes abiertos a la vez la opción más idónea era el niche, no por sabor ni textura.




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By dandan
#16734
tocateclas escribió:
13 Mar 2019, 19:05
El Edu escribió:
13 Mar 2019, 16:10
Parece que el chino que lo ha diseñado lo ha hecho específicamente para el Niche.
Me temo que el chino no lo diseñó, más bien lo copió...

https://lynweber.com/accessories/blind-shaker/
Y eso que aclara que tienen la patente pendiente, ya no hay respeto por nada.

Viendo el precio, es una alegría que existan los chinos :mrgreen:

PD: Traté de buscar mucho la vez pasada como se llamaba para obtener más info y no di con el

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!