El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#15511
Saludos a todos, pues tras agotar el Guji de La Rendición , y aprovechando el cambio de café , he colocado parte de mis regalos de reyes , ducha IMS para E61
Imagen
Y portafiltros IMS , según consejos varios de otro post es este
Imagen
La primera impresión con la ducha fue , ¡la he liado, no me sirve ! Ya que la original es con tornillo central y al montar la IMS salían chorros por varios lados a presión , pero era una mala colocación que al ajustar bien se ha solucionado .
Y con el filtro IMS es un auténtico gustazo esas paredes rectas sin salientes , el original era infumable con borde interno , y lo fácil de compactar la carga .
Ahora tengo que hacerme con un tamper 58,5 mm pero de momento va a esperar .
La primera extracción, aún tengo restos del anterior café , sin ser significativa me ha parecido que ha salido mucha más crema que lo habitual . Pero reconozco es muy subjetivo , mañana lo verificaré .
#15513
alvarogar30 escribió:
10 Ene 2019, 21:33
Saludos a todos, pues tras agotar el Guji de La Rendición , y aprovechando el cambio de café , he colocado parte de mis regalos de reyes , ducha IMS para E61
Imagen
Y portafiltros IMS , según consejos varios de otro post es este
Imagen
La primera impresión con la ducha fue , ¡la he liado, no me sirve ! Ya que la original es con tornillo central y al montar la IMS salían chorros por varios lados a presión , pero era una mala colocación que al ajustar bien se ha solucionado .
Y con el filtro IMS es un auténtico gustazo esas paredes rectas sin salientes , el original era infumable con borde interno , y lo fácil de compactar la carga .
Ahora tengo que hacerme con un tamper 58,5 mm pero de momento va a esperar .
La primera extracción, aún tengo restos del anterior café , sin ser significativa me ha parecido que ha salido mucha más crema que lo habitual . Pero reconozco es muy subjetivo , mañana lo verificaré .

Hola alvarogar30, me alegro que estés contento con el cambio, yo también cambié el filtro por uno con paredes lisas y de 58,4mm así Como el Tamper de 58,4mm, me lo aconsejó El Edu y estoy muy contento con el cambio, la ducha que tu has puesto no sé si me valdría para mi cafetera, es una Ascaso Steel Duo, si se pudiera cambiar lo haria, lo del tamper de 58,4mm te lo recomiendo

Un saludo
By g.b.l
#16456
Un par de dudas sobre los filtros IMS, con cualquiera sirven los Tampere de 58,5mm? Porqueres usais el de 58,4mm?

Otra cosa, alguien ha probado este filtro? Single filter 1 cup BARISTAPRO "The single" 8/10 gr

Qué filtro para single recomendáis?
Avatar de Usuario
By El Edu
#16460
g.b.l escribió:
03 Mar 2019, 01:39
Un par de dudas sobre los filtros IMS, con cualquiera sirven los Tampere de 58,5mm? Porqueres usais el de 58,4mm?

Otra cosa, alguien ha probado este filtro? Single filter 1 cup BARISTAPRO "The single" 8/10 gr

Qué filtro para single recomendáis?

Si tecleas The Single en el buscador te salen un montón de comentarios sobre el mismo search.php?keywords=The+Single&terms=al ... mit=Buscar

Yo lo tengo pero consigo resultados desiguales con él. Es para cargas muy pequeñas y cualquier error te complica el resultado.

Para sencillos utilizo con más frecuencia el IMS B70 1T H24,5
Avatar de Usuario
By Caribbean
#16461
g.b.l escribió:
03 Mar 2019, 01:39
Un par de dudas sobre los filtros IMS, con cualquiera sirven los Tampere de 58,5mm? Porqueres usais el de 58,4mm?

Otra cosa, alguien ha probado este filtro? Single filter 1 cup BARISTAPRO "The single" 8/10 gr

Qué filtro para single recomendáis?
El tamper de 58'5mm te vale perfectamente en
todos los filtros IMS y se ajustará un poco mejor que el 58'4mm aunque la diferencia será escasa.
Yo tengo los dos sencillos: H24'5 y H26'5. Son prácticamente iguales, mismo molido, sólo que el H26,5 admite más carga, pero con cargas más bajas es más complicado tampear. Posiblemente el H24'5 sea más práctico y versátil.

Por otro lado yo que tú no descartaría más adelante incorporar otro filtro intermedio, un doble con una carga más baja, ya que el Niche te permite cambiar el molido con facilidad. Yo uso el H22E con cargas de 15g aproximadamente y me va estupendo y en ecafe he visto que tienen también disponible el H20E para cargas de entre 12-14g.
Yo también uso el H28'5E para hacer dos capuccinos con algo más de carga que un doble normal.
Como ves estoy sobrado de filtros :lol: .
By BeardBand
#24016
Tengo una duda. Empecé directamente con filtros ims. Compré diferentes medidas y me quedé con la que le venía con cargas para 14 a 16gr siendo 14,5gr la que suelo utilizar más.
Probé la de serie de expobar y note una diferencia.
También cambie la ducha de expobar por faema. Aquí noté que la caída del agua era diferente y había que limpiarla menos, en cuanto a sabor o aromas igual.
Recientemente he adquirido otro filtro ims, el nanotech, y habido otra mejora.
No se si es placebo o subjetivo pero he notados mejoras, mi duda es debido a estas "mejoras"si con una ducha ims mejorare o no es necesario

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!