El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#12581
Aprovechando que @caribbean preguntaba en otro hilo sobre unas Nuova Point...

Espresso:

Me gustan mucho las Inker que utilizan en D'Origen, no son pequeñas ni demasiado estrechas así que no son tal vez las mejores para presumir de crema (tampoco la arruinan!) pero son estupendas para disfrutar de todo el aroma del espresso y por alguna razón me resultan muy agradables. Son estas:

Imagen

https://www.maxicoffee.com/tasses-soust ... -7870.html

No menos favoritas que las anteriores, y usadas con mayor frecuencia porque de estas tengo 6, mis queridas D'Ancap Palermo:

Imagen

https://www.maxicoffee.com/tasses-soust ... -7870.html

Y las preciosas Ipa de Trinci:

Imagen

Cappuccino:

Mis favoritas son las de San Agustín, unas Nuova Point Portofino de 145cc (hay otra más grande) que utilizo también para los espressos dobles. Las de espresso son las más pequeñas que tengo, sólo 55cc de capacidad. Idénticas a las de cappuccino.

Imagen
Espresso doble:

Utilizo éstas que, aunque no son de café, me encantan:


Imagen
#12584
Loveramics, las compre en coffedesk, aparte de bonitas aguantan muy bie la temperatura y si bien he sido ferreo defensor del borosilicato de doble capa he claudicado...
ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#12585
matomoto escribió:
13 Sep 2018, 20:47
Loveramics, las compre en coffedesk, aparte de bonitas aguantan muy bie la temperatura y si bien he sido ferreo defensor del borosilicato de doble capa he claudicado...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me encantan, me he visto varias veces tentado a darle al checkout con unas cuantas en la cesta...

El borosilicato no me gusta nada de nada. Tenía unos Bodum y siempre me parecieron muy poco agradables.
#12589
A mí con las tazas me ocurre como con casi todo lo relacionado con el café: tengo más de la cuenta :D . Algunas ni siquiera las he estrenado y las tengo sobre todo como colección.
Pero ya que se trata de mostrar las favoritas podría reducirlo a estas tres:
Imagen
Para el capuccino mi preferida es la illy y para el espresso la nuova point de Bezzera, muy gruesa y más bien estrecha pero no en exceso. En algunos cafés sin embargo prefiero tazas más anchas como la Ancap (de La Rendición).

Tazas de illy de capuccino sólo tengo dos. Cómo son las que más me gustan pedí otras a Maxicoffee pero me llegaron rotas (dos veces). Por lo menos a dos de ellas les he podido dar un uso alternativo
Imagen
#12626
Yo tengo pocas, ninguna de la categoría de las vuestras y ninguna favorita.
Nunca me ha preocupado mucho este tema..., solo que el espresso me gusta en taza de capuchino
#12628
Yo tengo las de Trinci como la de @tocateclas para expreso y capuccino que me gustan mucho la forma. Luego para capuccino quizá la que más me gusta es una Acme que tiene prácticamente la misma forma ancha de las Trinci pero pesa más.
Imagen

También tengo las que vende Nuova Simonelli que son Ipa y me gustan también bastante. La de capuccino se me queda corta porque me gusta con expreso doble y que quepa un poco más de leche, entonces la uso para expresos dobles.
Imagen

A parte tengo una de expreso de Rinaldi y los tres modelos de d'Origen, y algunas más. Un par de vasos de de borosilicato que me dio por usar una temporada con tuestes medios o ligeros, pero ya los uso mucho menos, vuelvo a preferir mucho más las tazas.
#37818
Fordham escribió:Normalmente uso las Illy, pero me encantaría tener unas Palermo de Nuova PointImagen
Me mola el grosor, si fuera un poco más grande sería la taza perfecta. A mí me gustan mucho las Epic, tengo como 11 de todos los tamaños. Relación calidad precio excelente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!