El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Mstorren
#63554
Buenas noches,
Hace unos días encontré en aliexpress una pantalla metálica de 57mm para mi lelit anna a un precio que no fuese una locura y la compré, aun no a tengo, ya veré que tal va cuando llegue.
Llevo un tiempo viendo análisis de gente que prueba con y sin ella, y hay conclusiones de todo tipo por lo que veo, hay gente que dice que tan solo mejora la limpieza de la maquina al no entrar en contacto el cafe con al ducha, y otra gente que dice que mejora mucho el sabor del cafe y que previene las canalizaciones ademas de ser mas limpia.
Alguno teneis y usais pantalla en vuestro espressos? que opinion teneis?

Imagen
By cuervo1908
#63558
Buenas, yo uso una y la verdad que la sigo usando por la limpieza de la ducha, queda claramente mucho mas limpia que cuando no la usaba, el resto si mejora o no el sabor, el channeling, etc no tengo el conocimiento suficiente como para determinarlo
By Mstorren
#63642
A mi me ha llegado hoy, y en el café en el que lo he probado, he notado mas equilibrio de lo que suelo con seguir en el sabor, pero puede ser casualidad. Y eso si, en el flush de limpieza posterior el agua salía mucho mas limpia.

Lo que no se muy bien, es como sacar correctamente el disco tras hacer el cafe, porque queda encajadillo en el filtro, y para sacarlo cuesta un poco sin sacar el cafe.

Pero por ahora contento con el accesorio, a ver que tal tras mas cafes
#63694
Las pantallas metálicas las he usado durante un mes y respecto al sabor, o como afecta a la extracción, no he notado ninguna diferencia.
La diferencia, y el motivo por el que los compré, es porqué la ducha queda mucho más limpia, sin restos de café. Al hacer un flush el agua sale limpia, sin color.
Ahora estoy usando unos filtros redondos de papel comprados en Aliexpress.
Prefiero la pantalla metálica a los filtros de papel, pero los filtros se ajustan mucho más perfectamente al diámetro del cacillo.
By Julio N
#64053
Mstorren escribió:
27 Ene 2023, 00:17
Buenas noches,
Hace unos días encontré en aliexpress una pantalla metálica de 57mm para mi lelit anna a un precio que no fuese una locura y la compré, aun no a tengo, ya veré que tal va cuando llegue.
Llevo un tiempo viendo análisis de gente que prueba con y sin ella, y hay conclusiones de todo tipo por lo que veo, hay gente que dice que tan solo mejora la limpieza de la maquina al no entrar en contacto el cafe con al ducha, y otra gente que dice que mejora mucho el sabor del cafe y que previene las canalizaciones ademas de ser mas limpia.
Alguno teneis y usais pantalla en vuestro espressos? que opinion teneis?

Imagen
¿Puedes decir donde lo compraste? Los he visto en una página rumana y otra, americana, pero me cuestan 30 euros con el envío (y en la americana más caro), si encontraste una opción más barata me interesa.
By pepracoon
#64054
Julio N escribió:
Mstorren escribió:
27 Ene 2023, 00:17
Buenas noches,
Hace unos días encontré en aliexpress una pantalla metálica de 57mm para mi lelit anna a un precio que no fuese una locura y la compré, aun no a tengo, ya veré que tal va cuando llegue.
Llevo un tiempo viendo análisis de gente que prueba con y sin ella, y hay conclusiones de todo tipo por lo que veo, hay gente que dice que tan solo mejora la limpieza de la maquina al no entrar en contacto el cafe con al ducha, y otra gente que dice que mejora mucho el sabor del cafe y que previene las canalizaciones ademas de ser mas limpia.
Alguno teneis y usais pantalla en vuestro espressos? que opinion teneis?

Imagen
¿Puedes decir donde lo compraste? Los he visto en una página rumana y otra, americana, pero me cuestan 30 euros con el envío (y en la americana más caro), si encontraste una opción más barata me interesa.
Los tienes en amazon x 12 euros mas o menos.

Y tb lo compre hace poco y es una gran diferencia respecto a como se queda la ducha y la pastilla

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

By Julio N
#64057
pepracoon escribió:
10 Feb 2023, 18:17
Julio N escribió:
Mstorren escribió:
27 Ene 2023, 00:17
Buenas noches,
Hace unos días encontré en aliexpress una pantalla metálica de 57mm para mi lelit anna a un precio que no fuese una locura y la compré, aun no a tengo, ya veré que tal va cuando llegue.
Llevo un tiempo viendo análisis de gente que prueba con y sin ella, y hay conclusiones de todo tipo por lo que veo, hay gente que dice que tan solo mejora la limpieza de la maquina al no entrar en contacto el cafe con al ducha, y otra gente que dice que mejora mucho el sabor del cafe y que previene las canalizaciones ademas de ser mas limpia.
Alguno teneis y usais pantalla en vuestro espressos? que opinion teneis?

Imagen
¿Puedes decir donde lo compraste? Los he visto en una página rumana y otra, americana, pero me cuestan 30 euros con el envío (y en la americana más caro), si encontraste una opción más barata me interesa.
Los tienes en amazon x 12 euros mas o menos.

Y tb lo compre hace poco y es una gran diferencia respecto a como se queda la ducha y la pastilla

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
¿Me puedes pasar el enlace? Solo veo los de 51, 53.5 y 58.5 mm

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!