El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By edu
#63434
Buenas! Tengo una iberital express y al hacer un expreso con filtro bottomless me sale el café como una ducha. He hecho muchas pruebas variando la cantidad de café, el punto de molido y la fuerza que hago con el tamper pero no consigo mejoras, y antes de tirar mas café y ensuciar, prefiero pedir consejo. Que puede estar pasando? Uso café de tueste natural de supermercado lidl para hacer prueba.

Un saludo!
By edu
#63450
Pues uso el molinillo que viene integrado con la iberital express. Pues intentaré moler mucho más fino a ver si consigo resultado mejor! De hecho he observado que con el mismo punto de molienda, el café sale muy diferente dependiendo de si uso el cacillo de 14g o el de 21g. Muchas gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
By Gusi
#63451
Dudo que el tamaño del cacillo tenga nada que ver, lo que si es posible es que utilizaces dos cafés distintos, cierra al maximo el molino, para que salga lo más fino posible, y desde ahí, vas abriendo hasta encontrar el punto óptimo, también te digo que dependiendo del café, ese punto va a cambiar y el que utilices con uno, con otro es muy probable que no te valga y tendrás que repetir la operación
Avatar de Usuario
By miwesly
#63452
No uses café "malo" para probar porque esas pruebas no valen para nada. Tienes una cafetera muy buena con un molino más que decente pero no le pongas café del Lidl porque es un poco perder el tiempo.

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!