El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Elchutin
#61243
Muy buenas a todos! Tengo la Lelit MaraX, encantado con ella y con el equipo que hace con el Eureka Mignon XL, pero como balanza tengo la Timemore. No es que vaya mal pero tampoco va bien, no me termina de convencer por dos motivos: el primero es su tamaño y su forma que al ser completamente cuadrada no encaja bien con el diseño de la lelit y su salida de agua. Tengo que echar muy adelante la balanza para que, al bajar la palanca de extracción, no le caiga toda el agua a la báscula. El Segundo problema lo tengo con el "workflow" que tiene la báscula y sus malditos botones tan sensibles táctiles que no me terminan de convencer.

Para la lelit MaraX me recomendáis alguna báscula en concreto? estaba mirando las que son rectangulares en vez de cuadradas como la Felicita ARC y se que ACAIA tiene una pero no encuentro el modelo. También preguntar si el alto precio que tienen las ACAIA están justificados por algo más allá de la marca y diseño. No sé si merece la pena cambiar la Timemore por la Felicita ARC o por una ACAIA. Espero vuestros consejos. Un saludo.
By Rudy
#69152
Pues a mi me hubiera gustado que alguien te contestara. Estoy exactamente en la misma situación que tu.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69159
Elchutin escribió:
16 Sep 2022, 13:49
Muy buenas a todos! Tengo la Lelit MaraX, encantado con ella y con el equipo que hace con el Eureka Mignon XL, pero como balanza tengo la Timemore. No es que vaya mal pero tampoco va bien, no me termina de convencer por dos motivos: el primero es su tamaño y su forma que al ser completamente cuadrada no encaja bien con el diseño de la lelit y su salida de agua. Tengo que echar muy adelante la balanza para que, al bajar la palanca de extracción, no le caiga toda el agua a la báscula. El Segundo problema lo tengo con el "workflow" que tiene la báscula y sus malditos botones tan sensibles táctiles que no me terminan de convencer.

Para la lelit MaraX me recomendáis alguna báscula en concreto? estaba mirando las que son rectangulares en vez de cuadradas como la Felicita ARC y se que ACAIA tiene una pero no encuentro el modelo. También preguntar si el alto precio que tienen las ACAIA están justificados por algo más allá de la marca y diseño. No sé si merece la pena cambiar la Timemore por la Felicita ARC o por una ACAIA. Espero vuestros consejos. Un saludo.
No tengo la MaraX pero uso la Felicita Arc en mi cafetera. Es una báscula precisa y rápida como las Acaias sobrevaloradas, impermeable, de perfil bajo y además caben 2 tazas de capuchino. Y por lo que dices de la MaraX, le iría bien. Pero tienes que saber que la Felicita Arc también es táctil y sensible a los toques, aunque no creo que te dé problemas.

Te pongo unas fotos por si te sirve de ayuda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Rudy
#69228
No será la acaia, pero no es tampoco barata que digamos..
Yo tengo actualmente la TIMEMORE Black Mirror Nano y no estoy demasiado contento. El ancho es igual a la tuya 10cm, así que en la Mara va perfecto. La tuya es 3 cm más larga y ayuda a que quepan dos tazas, aunque también van muuuy justitas. De la timemore, no me gusta como se ven los números, incluso cuando le da el sol no se ve un pimiento. Que tal la felicita en esto? Y los botones no son nada cómodos ( pequeños, táctiles y en los laterales). La felicita es cómoda de usar?
By Rudy
#69819
Me he cambiado a la Felicita y no hay color! La felicita se ve bien, es rápida, precisa y encaja perfectamente con la Maravilla

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!