El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#58888
Pues eso...pongo mi reseña sobre estos tipos de tampers de doble cara que nivelan y tampean. Lo tengo en una Delhongi Dedica, bastante robusto y pesado. El nivelador lo veo bastante fácil de usar ya que no tienes que llevarlo a la misma distancia que el tampeado, es menos...Referente a la parte plana, para obtener un buen tampeado, hay que calibrarlo SIEMPRE que se cambie la molienda,o la cantidad en el filtro...cosa que veo un COÑAZO, prefiero apisonarlo yo para saber si esta bien tampeado o no. Lo veo práctico si se tiene otro normal, con mango, con el que una vez que sepas la medida y gramos que metas siempre se deje nivelado a esa cantidad. En cuestión, solo lo veo factible si tomas siempre la misma marca de café, y pones la misma cantidad SIEMPRE..regularlo a esa medida y no TOCARLO.

Nivelador de 8.....Tampeador de 5,5

Mejor un nivelador redondo a una cara y un tamper a presión con el borde para apoyar y tener un tampeado NIVELADO SIEMPRE.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!