El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By Presunto
#58601
Buenos días, foreros:

He buscado en el hilo -no con mucho acierto- y no he visto ningún hilo referente a las jarras para la leche.

Necesito comprar una nueva y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones.
Veo fundamental que sea de acero inoxidable. Yo buscaría algo BBB, pero priorizo la calidad.

He visto, navegando por la red, las siguientes marcas productoras/distribuidoras: RHINOWARES, KimKing, DailyArt, Vonchef, bonVivo, slow pour supply y Hustle. De ésta última, acabo de encontrar una de 400ml rebajada a 17 euros.
¿Qué opinión os merecen? ¿Creéis que esa oferta merece la pena?


Os leo.
Saludos y buen foro.
By Javier Andrés
#63910
Hola, yo también estoy buscando comprar alguna jarra más. Ahora tengo una de 350 ml, un poco delgada para mi gusto, y la de 480 que viene con la SAGE, que está bastante bien.

quiero comprar una un poco más pequeña, para espumar menos leche y no tener que desperdiciar en cada café. y también una de 350 ml de algo más de calidad ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.
By Raugar
#63920
Yo también necesito comprar jarra y me surgen dudas de si comprar de 350, 400 o 500ml. 600ml ya me parecen demasiado y de momento solo quiero tener 1.

Por si sirve de referencia es para trabajar con una Lelit Anita con boiler de 250ml. Que no dará para grandes cantidades de leche ni largo tiempo tirando vapor.
El uso será para 1 o 2 cortados simultáneos (para esto con una de 350ml llega) o para 1 o 2 flat-white/capucino en taza de 200ml máximo. Con esta información veo que no necesitare cremar más de 300ml de una vez. Con mi inexperiencia de no haber cremado nunca la lógica me dice que con una de 400ml me llega para “todo”. Que opináis y a qué medida me recomendáis ir?
By Thulu
#63941
Yo compré una jarra normalita de Amazon y no conseguía trabajar bien la leche.

Compré una de la marca Motta y me parece un acierto total. Me encanta. Tanto que compré, al poco tiempo, otra más grande.

Ahora mismo utilizo la jarra de 350 cl para latte art cuando preparo un café y la de 500 cl para cuando preparo dos cafés y me parecen tamaños perfectos.

La preparación de la leche me queda, creo, muy bien y me quedan buenos cafés con leche. (Lo del Latte art da para un hilo completo, parece fácil, pero es muy difícil, aunque me va saliendo)

Tengo una Lelit PL042EM Anita y me da sin problema para cremar la leche en la jarra de 500 cl. Incluso, en alguna ocasión, he preparado 4 cafés con leche.
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68026
Buenas a todos.

Estoy buscando una jarra bastante más pequeña que la que viene con mi Sage (480 ml), ya que con esa es imposible espumar leche para un “cortado”/piccolo/macchiato (como lo llamen en cada sitio) que es lo que más suelo tomar, ya que si intento cremar menos de 120 ml la leche queda muy baja en la jarra y se forman muchísimas burbujas ya que la lanza hay que ponerla bastante cerca a la base.

Me puse a buscar y vi que la medida más utilizada es la de 350 ml pero sigo teniendo la duda de si esta capacidad me permitiría cremar correctamente una cantidad de 60-80 ml (que es lo que suelo servir en mis cortados por eso digo que son más estilo piccolo o espresso macchiato, como en las cafeterías de especialidad, no las tres gotas que te echan en el Bar Paco jaja), las tacitas que me regalaron son de 120 ml, como la de Zaidín, así que sirvo unos 30-34 de espresso y el resto es leche.

Tras mucho buscar encontré tres cosillas:

En la web de complementosdelcafe.com venden una jarra de Studio Barista de 300 ml, lo único que en una reseña de YT explicaban que dicho modelo de jarra pesa muchísimo, el triple que una “clásica” de Rhinowares o Barista Space, aunque el barista (Héctor Hernández, algo sabe del temilla jaja) lo comentaba como algo negativo no sé si realmente a mí me influiría mucho ya que no se me da nada bien el latte art jaja. Sale por 21 € + 6 € de gastos.
https://www.complementosdelcafe.com/es/ ... ilado-030l

En la web de Motta he encontrado que dentro de su modelo Europa existe la jarra de 250 ml, me ha costado encontrarla a la venta pero sorprendentemente he dado con ella en Amazon a 28 €.
https://www.metallurgicamotta.it/linea- ... olo=Europa

Por último, hoy mismo he encontrado un par de jarras de 200 ml, ambas están a 19 € (una viene en pack con otra jarra de 350 ml), las dos son de marca desconocida pero tienen buenas opiniones, excepto por la gente que no lee los detalles sobre la capacidad-dimensiones y luego se queja de que la jarra es demasiado pequeña 😂 en dos de las opiniones he leído que los compradores las usaban específicamente para café cortado (las dimensiones son 7 cm x 6,5 cm).
https://www.amazon.es/Rolin-Roly-Barist ... hen&sr=1-7
https://www.amazon.es/Piezas-Inoxidable ... hdGY&psc=1

Realmente me da igual gastarme 20 € o 30 €, lo escribo solo a título informativo.

Estaba pensando en jugármela con una de esas últimas de 200 ml y probarla, ya que Amazon no pone pegas para las devoluciones, pero prefiero preguntaros antes por si alguien ya ha comprado una jarra de este tamaño “extraño” y puede darme su opinión o si, por otro lado, alguien tiene la Motta Europa de 250 y me dice que es perfecta para 60-80 ml, ¡pues para alante!

Igualmente agradezco si alguien ha probado alguna vez con las de 350 ml a preparar cantidades así de pequeñas.

Muchas gracias a todos, aunque sea por la dedicación de tiempo invertida en leer este testamento jaja.
Última edición por IrisSwat el 24 Sep 2023, 12:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By miwesly
#68027
Pues aquí más de uno y de dos me fusilarian y seguramente con razón pero yo no tengo ningún problema en devolver al brick la leche que me sobra. Uso la de 300 llenando hasta poco menos de donde empieza el pico y lo que me sobra de vuelta al brick. Nunca se me estropeó luego la leche en el brick ni he tenido ningún problema con esta práctica, lo que no voy a hacer es tirar la leche porque me sobra siempre mucha ya que por la mañana hago un cortado para mi mujer y yo lo tomo solo.
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68592
miwesly escribió:
23 Sep 2023, 19:11
Pues aquí más de uno y de dos me fusilarian y seguramente con razón pero yo no tengo ningún problema en devolver al brick la leche que me sobra. Uso la de 300 llenando hasta poco menos de donde empieza el pico y lo que me sobra de vuelta al brick. Nunca se me estropeó luego la leche en el brick ni he tenido ningún problema con esta práctica, lo que no voy a hacer es tirar la leche porque me sobra siempre mucha ya que por la mañana hago un cortado para mi mujer y yo lo tomo solo.
Lo que yo hacía es rellenarme la taza cuando había bebido unos sorbos jaja (tampoco me suele sobrar mucha leche, pero me da rabia tener que vaporizar leche de más), pero nunca la he tirado, claro jaja.

Al final me han regalado una de 200 ml de las que vi en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B0B7HZJ6GQ?psc ... ct_details) y por si alguien acude a este hilo buscando lo mismo que yo he de decir que es perfecta para cremar unos 60-65 gr de leche para un piccolo/macchiato, o para dos cortados. Creo que por 9,75 € que vale no se puede pedir más.

Mide 6,5 x 7 cm, pesa 90 gramos (parece de juguete jaja) y como mucho creo que se pueden vaporizar unos 70-75 gr de leche, si no se saldría de la taza con el giro del vaporizador. Os dejo un par de fotos:

Imagen
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68593
miwesly escribió:
23 Sep 2023, 19:11
Pues aquí más de uno y de dos me fusilarian y seguramente con razón pero yo no tengo ningún problema en devolver al brick la leche que me sobra. Uso la de 300 llenando hasta poco menos de donde empieza el pico y lo que me sobra de vuelta al brick. Nunca se me estropeó luego la leche en el brick ni he tenido ningún problema con esta práctica, lo que no voy a hacer es tirar la leche porque me sobra siempre mucha ya que por la mañana hago un cortado para mi mujer y yo lo tomo solo.
Lo que yo hacía es rellenarme la taza cuando había bebido unos sorbos jaja (tampoco me suele sobrar mucha leche, pero me da rabia tener que vaporizar leche de más), pero nunca la he tirado, claro jaja.

Al final me han regalado una de 200 ml de las que vi en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B0B7HZJ6GQ?psc ... ct_details) y por si alguien acude a este hilo buscando lo mismo que yo he de decir que es perfecta para cremar unos 60-65 gr de leche para un piccolo/macchiato, o para dos cortados. Creo que por 9,75 € que vale no se puede pedir más.

Mide 6,5 x 7 cm, pesa 90 gramos (parece de juguete jaja) y como mucho creo que se pueden vaporizar unos 70-75 gr de leche, si no se saldría de la taza con el giro del vaporizador. Os dejo un par de fotos (la taza de Zaidín es la pequeña, ~ 110 ml):

Imagen

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Buenos días compañer@s Llevo unos […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!