El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#54630
Hola a todos.

Pues tras ir tampeando 16g justo despues de dar unos golpecitos al porta filtros, tengo ahora un.nivelador mota pata la lelit de 57mm.

Lo primero que he notado es el peso del mismo. He tenido otros y este es el mas pesado. Asi es que despues de nivelar me queda tan compactado que noto que al tampear no sumo mas homogeneidad. De hecho, creo que sobrepaso la fuerza que antes hacia.

Y he ido extrayendo tras el.nivelado, sin tampear.
Oye, extraciones en su tiempo y cafe con su crema y cuerpo correctos. Si algun dia tampeo, me paso de tiempo y sobreextraigo.

Eso si, como efecto secundario, la pastilla queda mas blanda.

Pero el resultado es satisfactorio.

De

Lelit Annita, Demoka gr0203 y todo por aprender


Bo seguir asi?
Última edición por finitol el 19 Nov 2021, 10:54, editado 1 vez en total.
#54638
Justo el otro día vi este video sobre el tema y me pille uno por Aliexpress para hacer pruebas en casa.
Me parece interesante para ganar consistencia y que por ejemplo mi novio; que sólo tiene interés en beber buen café y no en como preparalo, pueda intentar hacer café aunque yo no esté en casa



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

#54641
Digamos que las tendencias van más hacia "sumar" pasos y ganar homogeneidad y consistencia que a restarlos, pero a cada uno lo que le vaya bien y este contento
#54675
Ciertamente. Talibanizar metodos solo porque la ortodoxia asi lo impone no es muy inteligente.

Racionalizando mi caso, supongo que el nivelador, al ser tan pesado y habiendolo yo ajustado tan firme, hace las dos funciones 'tampeando' de forma regular a medida que nivela.

Como dice Contra, mientra vaya bien hay que seguir asi ( almenos yo lo hare)

Lelit Annita, Demoka gr0203 y todo por aprender


#55146
Pegeral escribió:
07 Dic 2021, 23:20
Hola finitol.. yo tambien tengo la lelit annita y me gustaría comprar ese nivelador mota. ¿Me podrías pasar el enlace de donde lo compraste o el modelo exacto que es?
Si lo quieres de marca Lelit, lo he visto en www.ecafe.es
#55149
osona escribió:
07 Dic 2021, 23:37
Pegeral escribió:
07 Dic 2021, 23:20
Hola finitol.. yo tambien tengo la lelit annita y me gustaría comprar ese nivelador mota. ¿Me podrías pasar el enlace de donde lo compraste o el modelo exacto que es?
Si lo quieres de marca Lelit, lo he visto en www.ecafe.es
Hola. Si no hay otro vale,pero me gustaría más el Mota ya que el compañero finitol dice que pesa y le va bien. Pero vamos, gracias
#55152
Pegeral escribió:
08 Dic 2021, 07:02
Hola. Si no hay otro vale,pero me gustaría más el Mota ya que el compañero finitol dice que pesa y le va bien. Pero vamos, gracias

Vamos a ver, un tocho de acero inoxidable con un ajustador de aluminio pesa, aproximadamente, lo mismo que otro tocho de acero inoxidable con ajustador de aluminio. Es decir, todos pesan más o menos un huevo, aunque alguno de los caros, el OCD V3, presume de haber reducido el peso en 100 gramos.

Hay muchos que tenemos niveladores y todos son pesados y, seguramente, a todos nos van bien, aunque no lo digamos. Eso sí, algunos, después de haber hecho cientos de pruebas, hemos llegado a la conclusión de que los resultados son mucho mejores tampeando después de nivelar. Posiblemente porque no somos muy inteligentes :lol: :lol:

De hecho, si tuviera que prescindir de uno de los dos artefactos, me quedaría con el tamper
#55155
Llevo un par de semanas con el nivelador; he hecho pruebas con y sin tampeo y puedo decir que me gusta, pero complemento al tamper. Definitivamente me está ayudando a ganar consistencia.

El motivo principal por el que le compré, que le usará mi pareja; ahí ha cumplido su objetivo 100%. Le parece mucho más fácil distribuir el café, y ya no va a necesitar los filtros presurizados, que en breves serán relegados a un cajón

Por si le sirve al compañero Pegeral, mi nivelador de 9€ comprado en la página china pesa 242 gr.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


El Iberital es un molino muy básico y el […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!