El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#53936
Hola. Casi me da vergüenza abrir un tema para esta tontería, pero he comprado recientemente un enchufe inteligente para encender la Lelit Mara X que tengo desde hace poco. Y me ha surgido una duda.

La época de la cafetera puramente mecánica seguramente haya pasado. Aunque los modelos más habituales por el foro no lleguen a tener grandes tecnologías, estas cafeteras ya disponen de complementos como el PID que requieren un software.

Cualquiera sabe que apagar un ordenador tirando del enchufe no es lo más correcto. El enchufe inteligente tiene, además del encendido, un horario de apagado, lo cual supondría el equivalente a desenchufar el ordenador.

Así que me gustaría saber cómo hacéis para apagar. ¿Simplemente dejáis al programador que haga su función y corte la corriente a la cafetera? Yo lo que estoy haciendo es apagar con el botón de la Lelit, a continuación apagar el interruptor inteligente y finalmente volver a encender la cafetera. Este procedimiento es pesado y probablemente la mayoría de las veces no lo pueda hacer. Sin contar que si le cuento esta chorrada a mi mujer me va a mandar a paseo, que bastante puñeta le he hecho ya cambiando nuestra sencilla superautomática por esta maravilla.
#53940
Exacto. ¿Para qué quieres el enchufe inteligente si apagas la cafetera manualmente? Te tocará volver a encenderla manualmente.

Yo le tengo puesto uno, para que se encienda unos minutos antes de levantarme por la mañana. Luego para apagarla, lo que apago es el enchufe inteligente, ya sea con el móvil o con el botón físico que incorpora el propio enchufe. Pero no la cafetera. Esa se queda siempre en modo encendido.
#53946
Creo que quiere decir que si no le pasará algo al software de la máquina por cortar la corriente de golpe, como en los ordenadores.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

#53951
miwesly escribió:Creo que quiere decir que si no le pasará algo al software de la máquina por cortar la corriente de golpe, como en los ordenadores.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.
No se como va la mara pero la anita es un conmutador lo que apaga la cafetera vamos como si pegas un tiron al cable

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#53953
miwesly escribió:Creo que quiere decir que si no le pasará algo al software de la máquina por cortar la corriente de golpe, como en los ordenadores.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.
Exacto.

En cualquier caso, si hemos hecho el último café de la mañana apago manualmente la máquina (con el enchufe o apagar primero la máquina como pongo arriba, es indiferente) sin esperar a que el enchufe la apague a la hora en que lo tengo programado. No está la cosa para gasto inútil de electricidad, ¿no os parece?
#57209
No tenéis que preocuparos por apagar una máquina con PID de manera brusca, no le va a pasar nada.
Para explicarlo de forma sencilla, el problema que había(cada vez menos) con apagar los PCs de golpe es que antes los discos duros eran magnéticos o móviles, si apagabas bruscamente podías fastidiarlos al no darles tiempo a "asentarse". El segundo problema es que si daba la casualidad que el PC estaba escribiendo algo importante en disco y apagabas, dejabas datos defectuosos y luego no iba bien el sistema operativo.
Esto no pasa en los PID porque no puedes escribir en ellos. Solo son de lectura. O sea, sus datos e información viene preconfigurada de fábrica y protegida. Si apagas deja de funcionar sin mas. Sería difícil que algún dato se corrompiera.

Total, apagad la maquina sin miedo.
#57251
Darnie escribió:No tenéis que preocuparos por apagar una máquina con PID de manera brusca, no le va a pasar nada.
Para explicarlo de forma sencilla, el problema que había(cada vez menos) con apagar los PCs de golpe es que antes los discos duros eran magnéticos o móviles, si apagabas bruscamente podías fastidiarlos al no darles tiempo a "asentarse". El segundo problema es que si daba la casualidad que el PC estaba escribiendo algo importante en disco y apagabas, dejabas datos defectuosos y luego no iba bien el sistema operativo.
Esto no pasa en los PID porque no puedes escribir en ellos. Solo son de lectura. O sea, sus datos e información viene preconfigurada de fábrica y protegida. Si apagas deja de funcionar sin mas. Sería difícil que algún dato se corrompiera.

Total, apagad la maquina sin miedo.
Gracias por tu aporte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#62209
Desde hace varios años , a mi Lelit anita le tengo puesto un enchufe TP-Link TAPO , que se enciende con alexa y el enchufe tienen botón lateral donde lo apago .

No me ha fallado ni un solo dia , Muy cómodo y practico .

ron los 10 € enlazo amazon mismo https://www.amazon.es/TP-Link-Tapo-P100 ... C74&sr=8-1
Edito: si no tienes alexa desde la aplicación móvil también se maneja .

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!