El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By matomoto
#46410
Pues para los que somos un poco inquietos seguro que esta herramienta nos parece interesante.

Se trata de un disco con una especie malla\entramado metálico que se pone entre la ducha y la pastilla,

Al parecer, segun mediciones de un compañero del foro de decent, ayuda a extraer mejor y reduce las canalizaciones. Aunque no lo veo tan importante al parecer las pastillas salen enteras.
Desde esa publicación se está vendiendo un montón y la gente parece edtar bastante contenta.

En españa ya se hizo una conjunta para comprarlo y está de camino la segunda, si alguien ya lo tiene que aporte impresiones, como es el caso de @Fordham y alguno más.

https://www.bplus.biz/products/lower-sh ... uck-screen



Iré actualizando que ahora no tengo mucho tiempo pero me pareció interesante crearlo
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
By Caribbean
#46417
Parece interesante, seguro que mejora la limpieza de la ducha y evita desmontar con tanta frecuencia. También hay quien usa los filtros del robot de cafelat o cualquier filtro de papel cortado a medida. Además se pueden reutilizar bastantes veces (éso dicen).
Avatar de Usuario
By velezmey
#46421
matomoto escribió:
09 Mar 2021, 21:35
Pues para los que somos un poco inquietos seguro que esta herramienta nos parece interesante.

Se trata de un disco con una especie malla\entramado metálico que se pone entre la ducha y la pastilla,

Al parecer, segun mediciones de un compañero del foro de decent, ayuda a extraer mejor y reduce las canalizaciones. Aunque no lo veo tan importante al parecer las pastillas salen enteras.
Desde esa publicación se está vendiendo un montón y la gente parece edtar bastante contenta.

En españa ya se hizo una conjunta para comprarlo y está de camino la segunda, si alguien ya lo tiene que aporte impresiones, como es el caso de @Fordham y alguno más.

https://www.bplus.biz/products/lower-sh ... uck-screen



Iré actualizando que ahora no tengo mucho tiempo pero me pareció interesante crearlo
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
En breve se vienen las revisiones en masa
By joatumas
#46432
Son muy populares entre los usuarios de La Pavoni. Además creo que en BPlus tienen autorización de La Pavoni para hacer productos con su logo.
Bueno, lo que venía a decir es que en estas máquinas de Palanca el agua entra en la cámara encima de la ducha de forma más o menos caótica, lo que puede causar agujeros en bordes de la pastilla, channelling, etc... Además, los Fellini (subir y bajar la palanca más de una vez) reducen la integridad de la pastilla y hacen que la ducha se ensucie muchísimo. Con estos discos parece que se solucionan esos dos problemas específicos de La Pavoni y por tanto mejora la extracción.

Para otras máquinas el tema de la distribución del agua y la limpieza está "solucionado", así que tengo curiosidad de escuchar las opiniones sobre las mejoras en la extracción :)
By Tuchiya
#50219
Me parece interesante, a ver si algún usuario comenta algo.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

By entomocafé
#50224
En el server de Espresso aficionados, así como creo que en el server de Jonathan Gagne han encontrado que por lo general el porcentaje de extracción es significativamente más alto con la bplus. Denis Sabou está de acuerdo al parecer, y sí, ayuda con la limpieza de la máquina jajajaj
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50234
Yo lo tengo y lo uso con el filtro VST de 20gr cargando unos 18gr. Evita el channelling y la pastilla sale perfecta, no es que haga milagros pero ayuda un poco. No creo que sea un item imprescindible pero uno tiene curiosidad de probar todo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50235
entomocafé escribió:En el server de Espresso aficionados, así como creo que en el server de Jonathan Gagne han encontrado que por lo general el porcentaje de extracción es significativamente más alto con la bplus. Denis Sabou está de acuerdo al parecer, y sí, ayuda con la limpieza de la máquina jajajaj
Es verdad que ayuda con la limpieza, aunque teniendo la ducha IMS me ayuda ya bastante. Lo de la extracción no lo sabía, buena noticia .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#50242
fotopelaez escribió:Alguno la ha comprado?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Claros, yo, esto estaba explicando antes
Hay varios más, como bien dice @matomoto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Última edición por profesor_historia el 19 May 2021, 18:46, editado 1 vez en total.
Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

buenas. tengo este grinder que estrene y ahora qui[…]

Buenos días; Por aquí un nuevo usu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!