El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Niki
#42968
Hola!
¿Alguien por el sur de Madrid que tenga algún porta con manómetro y me lo pudiera prestar un rato?. Y ya si me enseña a usarlo para poder regular mi máquina, ni te cuento.
A cambio podría invitaros a, qué se yo, un café.
#42970
Niki escribió:Hola!
¿Alguien por el sur de Madrid que tenga algún porta con manómetro y me lo pudiera prestar un rato?. Y ya si me enseña a usarlo para poder regular mi máquina, ni te cuento.
A cambio podría invitaros a, qué se yo, un café.
Yo tengo un manómetro que se puede enroscar en el porta, es muy fácil de usar. Vivo en el norte de Madrid :) pero igual podemos organizarlo. ¿Qué maquina tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Niki
#42974
profesor_historia escribió:
07 Ene 2021, 23:32
Yo tengo un manómetro que se puede enroscar en el porta, es muy fácil de usar. Vivo en el norte de Madrid :) pero igual podemos organizarlo. ¿Qué maquina tienes?
En una búsqueda rápida me han salido unos mamometros enormes de precios desorbitados... Esos que se enroscan en el porta, ¿son permanentes? ¿o de poner y quitar?
Si son de poner y quitar, ¿no hay problemas de estanqueidad, o hay que enroscar con teflón, etc? Igual estoy diciendo una barbaridad, pero al ser una rosca con agua...

Gracias!
#42975
Niki escribió:
profesor_historia escribió:
07 Ene 2021, 23:32
Yo tengo un manómetro que se puede enroscar en el porta, es muy fácil de usar. Vivo en el norte de Madrid :) pero igual podemos organizarlo. ¿Qué maquina tienes?
En una búsqueda rápida me han salido unos mamometros enormes de precios desorbitados... Esos que se enroscan en el porta, ¿son permanentes? ¿o de poner y quitar?
Si son de poner y quitar, ¿no hay problemas de estanqueidad, o hay que enroscar con teflón, etc? Igual estoy diciendo una barbaridad, pero al ser una rosca con agua...

Gracias!
No, a ver, es mucho más fácil de lo que parece, cuestan unos 30€ si me acuerdo bien en Amazon, se enroscan al portafiltro y haces la prueba, son 10 segundos todo el proceso, luego configuras las presión de tu máquina, compruebas otra vez y ya está, es muy simple todo. Ahora hay que ver si a tu máquina se le puede regular la presión o no. Es algo como en la foto de abajo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


Imagen
By Niki
#42980
Ok, gracias!
Sí, la presión es regulable (tengo la famosísima kottea :) ) Si cuesta 30€ y es de quita y pon, entonces igual no molesto a nadie -salvo que viva muy cerca de Pinto.
Avatar de Usuario
By Rorouni
#42983
En café barsel creo que hay uno por unos 13€. No sé la calidad de uno u otro pero supongo que cumplirá su función que es simple.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#42985
Niki escribió:Ok, gracias!
Sí, la presión es regulable (tengo la famosísima kottea :) ) Si cuesta 30€ y es de quita y pon, entonces igual no molesto a nadie -salvo que viva muy cerca de Pinto.
Yo vivo en la otra punta de Madrid :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By novo
#43487
Niki, también lo tienes en ecafe.es
Justo ayer compré yo uno. A ver si funciona bien y al menos descarto problemas de presión en la bomba...
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!