El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By entomocafé
#41930
Hola!
Llevo un par de meses sin comentar nada por aquí. Voy mejorando poquito a poquito con mi Minimoka M-363, pero me temo que sin un buen tamper no voy a poder hacer nada más. Estoy usando la cosilla plasticosa que venía con mi compak k3, que deja bastante que desear. La cosa es que no quiero comprar uno de 58 y luego cuando me compra un cacillo ims tener que revenderlo porque me hace canales en la periferia ¿Alguien con un tamper de 58.4-.5 podría ver si cabe en el cacillo de esa máquina? Creo que alguna que otra persona la tiene en el foro.

¡Muchísimas gracias de antemano!
By osona
#41936
Yo uso uno de 58,5mm. (sin mango) que me va bien en todos los cacillos menos en uno (es raro) que hace una rebaba saliente en el interior del mismo y sólo deja pasar al tamper de 58mm.
By entomocafé
#41954
osona escribió:Yo uso uno de 58,5mm. (sin mango) que me va bien en todos los cacillos menos en uno (es raro) que hace una rebaba saliente en el interior del mismo y sólo deja pasar al tamper de 58mm.
Hola Osona,
Te refieres para la minimoka? O por lo general un tamper de 58.5 valdrá para todos los portafiltros de 58? Muchas gracias y un saludo
By osona
#41959
entomocafé escribió:
18 Dic 2020, 18:04
osona escribió:Yo uso uno de 58,5mm. (sin mango) que me va bien en todos los cacillos menos en uno (es raro) que hace una rebaba saliente en el interior del mismo y sólo deja pasar al tamper de 58mm.
Hola Osona,
Te refieres para la minimoka? O por lo general un tamper de 58.5 valdrá para todos los portafiltros de 58? Muchas gracias y un saludo
De ningún modo voy a AFIRMAR que un tamper de 58,5mm. vaya bien en todos los cacillos, ya que la vida te da sorpresas y no soy un "testador" de tampers, pero en los de Kottea y Ascaso no tengo problema.
A lo mejor te tocará coger el pie de rey y calibrar de forma exacta el diámetro interior del filtro Minimoka.
De todas maneras los de 58,5, no hay tanta oferta y suelen ser más caros, ya que es una pieza un poco especial y se aleja del estandar de 58mm.
Curiosamente, tiempo atrás tuve una Minimoka M-600 pero no coincidió en el tiempo con mi actual de 58,5mm.
By entomocafé
#42089
Te lo agradezco mucho Osona.
Tengo la tentación de comprarme un Normcore de 58.5 que cuesta igual que uno de motta y es leveling tamper de estos...
Pero no quiero comprarlo y luego no poder usarlo hasta pillar otro cestillo (aunque planeo hacerlo, es sólo para hacerlo ya a la vez).
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#42093
entomocafé escribió:Te lo agradezco mucho Osona.
Tengo la tentación de comprarme un Normcore de 58.5 que cuesta igual que uno de motta y es leveling tamper de estos...
Pero no quiero comprarlo y luego no poder usarlo hasta pillar otro cestillo (aunque planeo hacerlo, es sólo para hacerlo ya a la vez).
Creo que uno de 58mm de metal de momento será mucho mejor que el de plástico diría.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Juanjoprz68
#50821
[mention]entomocafé [/mention] ¿cuál te compraste al final? Estoy en el mismo dilema, si mido me sale que en la menor de las mediciones 58,20 mm pero en general siempre me sale algo más de 58,5 mm
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By entomocafé
#50934
Juanjoprz68 escribió:
30 May 2021, 20:34
[mention]entomocafé [/mention] ¿cuál te compraste al final? Estoy en el mismo dilema, si mido me sale que en la menor de las mediciones 58,20 mm pero en general siempre me sale algo más de 58,5 mm
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Juanjo, disculpa que haya tardado en responder.
La decisión la tomaron por mí jajaja, regalándome un tamper de 58. Funcionaba perfectamente bien, pero sí que había una cierta holgura en el cestillo.
Te recomendaría buscar un cestillo de precisión que quepa en ecafe.es. Ahí tendrás certeza de qué tamaño vale, y además, el flujo probablemente será mejor que a través de la que viene de serie.
Pero por tus medidas, un normcore de 58.5 debería valerte no?
También puedes hablar con juan de ecafe.es y ver si está dispuesto a que compres dos tampers de distinto tamaño y que devuelvas el que no entre bien.
By Juanjoprz68
#50984
Muchas gracias [mention]entomocafé [/mention] lo miro, aunque aún estoy indeciso en comprar muchos accesorios, esperando en tomar una decisión sobre la cafetera. Aunque la Minimoka me está fallando como te explico en el otro hilo que abriste.
También quiero comprar un portafiltros que esté sujeto el cacito del filtro, no entiendo como hicieron el de esta máquina sin el alambre de sujeción. A veces resulta la goma que tiene para sujetarlo y no quemarte bastante engorrosa y un estorbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!