El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#31971
Hola, buen día cafeter@s está duda me surgió luego de ver un vídeo de Jammes Hoffman (tiene un canal en Youtube con varios vídeos interesantes, si saben inglés).

Bueno la consulta que les quería hacer es la siguiente:

Qué tamaño sería ideal para un vaso portatil/reutilizable teniendo en cuenta que uno lo usa en distintas cafeterías. Es decir, cuál sería el tamaño ideal para los baristas de las cafeterías para que siempre sepan cuánta leche/café/espuma deben colocar en cada vaso y hacerle la vida más fácil al momento de hacer la preparación independientemente del cliente..

En el mercado hay Miles de variables, de acero plástico, aluminio pero si hay algo que siempre cambia es el tamaño, no hay uno standart, la capacidad de cada uno varía en casi todos los modelos y desde el punto del Batista supone un gran desafío en estos tiempos en donde buscamos reducir el uso de vasos descartables...

Espero que haya quedado clara la idea, no lo redacte del todo bien, pero bueno .. desde ya, gracias por el tiempo y por leerlo, este foro me ayudó mucho ya que en el mundo del café, el español recién se está iniciando :D

Un abrazo grande desde Argentina, y exitos!!! :D
#32004
Creo que vas a tener pocas respuestas, en España el café para llevar no es muy habitual.

Y luego, depende lo que quieras..... Espresso, flat, latte

A mi en espresso a veces me han puesto unos vasos ( no reutilizables) pequeñitos de cartón.

Si normalmente tomas latte y un día pides un espresso en tu reutilizable de 250 cc, quedaría "raro"

Y luego el mercado, no es lo mismo Italia, España o USA donde toman tanques.

Luego, creo que hay poco debate, pero para mi si tuviera que comprar uno en España sería de 250
#32090
Coincido con @contra

Entiendo el tamaño ideal dependerá del uso o costumbres al tomar.

Yo tengo uno que carga unos 300 ml aprox y lo uso con filtrado y me va genial (a veces me llevaba a la oficina, en esa época en la que uno podía salir... aunque lo tengo más que nada para los viajes/camping).

Saludos!
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!