El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#30692
Hola buenas,
Estoy buscando un portafiltro y filtro doble naked de 54mm y que no sea muy caro. He mirado en Ali pero no he encontrado nada. Tengo una Sage Bambino plus y el portafiltro original tiene 3 pestañas
Imagen
Además, me gustaría saber si hay algún recipiente para mantener el grano de café que merezca la pena o lo mejor es su sobre original y guardado en un lugar adecuado.
Tengo esto
Imagen
Que no sé si vale.
Muchas gracias y un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#30694
Me temo que tanto si compras el chino como si compras un original te va a salir por un dinerito. Si solo vas a hacer cafés dobles para ti podrías cortar el original. También se puede vivir sin bottomless, yo no tengo ahora y no lo echo en falta la verdad.

El AliExpress

https://a.aliexpress.com/_eO3zj4

Imagen
#30695
Hay botes de conservas de café especiales, mira por ejemplo en complementos del café, aunque yo creo que en los paquetes que te envían los tostadores, aguanta bastante bien. Ahora estoy probando a congelar grano, otra opción que he visto que por la red que funciona, según dicen claro
#30987
Yo tengo este bote para guardar el café desde hace años:


https://coffeegator.com/collections/storage

Me compré otro más barato de igual funcionamiento e igual forma en Amazon y no noto diferencias.

De todos modos no sé hasta qué punto es solo marketing pues pienso que una bolsa con válvula aguanta igual de bien. Debería hacer pruebas y comparar pero dudo que haya grandes diferencias.

Hay otros modelos que tienen algo así como un émbolo interior para achicar el espacio según vas gastando el café y reducir el aire en su interior pero habría que hacer pruebas a ver qué tan efectivo es. A priori, menor aire es mejor para el café.

Habrá que investigar el tema.
#31924
En cuanto a conservar el grano, yo pensé en su dia en fraccionar los paquetes en varias partes y envasarlo al vacío. Una vez hecho ya no se si nevera, congelador o nisiquiera. De todas formas no puedo dar mas que la idea porque a dia de hoy con los paquetes de 250gr, no suelo tener mas de uno abierto y no he visto la necesidad. En lidl suelen tener una par o tres de veces al año una por unos 25€, puede que pagando portes en su tienda online tambien la tengan.
#31927
blau escribió:En cuanto a conservar el grano, yo pensé en su dia en fraccionar los paquetes en varias partes y envasarlo al vacío. Una vez hecho ya no se si nevera, congelador o nisiquiera. De todas formas no puedo dar mas que la idea porque a dia de hoy con los paquetes de 250gr, no suelo tener mas de uno abierto y no he visto la necesidad. En lidl suelen tener una par o tres de veces al año una por unos 25€, puede que pagando portes en su tienda online tambien la tengan.
He encontrado este que lo venden en Amazon. Lo hay de varios tamaños. Para mi al final será la mejor opción

Airscape White Ceramic - Caja para almacenar alimentos - Patente sellada herméticamente - Tapa interior que conserva la frescura de los alimentos - Cerámica esmaltada con tapa de bambú https://www.amazon.es/dp/B07CG97PRP/ref ... XEbFXANY8X

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!