El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#31944
Hola, yo te voy a dar mi opinión sobre conservar el grano:
Se puede congelar en monodosis envasando antes al vacío. El problema es el trabajo que lleva hacerlo más el residuo plástico que se genera. Hay que ser muy cauteloso con la humedad porque afecta al grano. Sacar del congelador la monodosis y moler inmediatamente. Ayuda a la uniformidad de la molienda. Es recomendable sobre todo para cafeterías que quieran ofrecer cafés muy muy especiales con consistencia porque si el grano evoluciona y la cagas extrayendo un espresso de 15 pavos, no se puede dar al cliente y es dinero que pierdes... Subzerocoffee y Reformatory Lab en Australia son pioneros en eso.
Los nuevos containers de moda para hacer vacío (fellow atmos, ankomn...) quitan el aire, y al quitar el aire también quitan aromas al café. Si lo probáis en una botella de vino, al hacer el vacío se aprecia el aroma a vino y su sabor decae. También al pasar el café de la bolsa donde se ha empaquetado a otro recipiente, pierde aroma que ha quedado impregnado en el envase donde ha ido soltando los gases.
Lo ideal es también lo más simple. Comprar el café en bolsas de 250, abrirlo y dejarlo en su bolsa, intentar molerlo en monodosis y evitar el hopper donde va a perder aroma, le va dar la luz, etc.
Si aun así queremos el cacharro de vacío, meter la bolsa de 250 dentro del canister para no perder tanto aroma.
#32878
Buenas tardes a todos, necesitaría ayuda para lo siguiente. Como no encuentro porta filtro doble naked para una Breville Barista Max de 58mm, por lo que voy a intentar hacerlo yo, de momento ya tengo duro aluminio del tamaño para hacerlo y me vendría bien vídeos o info de como se hacen.
Gracias
#32971
potter985 escribió:
22 May 2020, 10:01
blau escribió:En cuanto a conservar el grano, yo pensé en su dia en fraccionar los paquetes en varias partes y envasarlo al vacío. Una vez hecho ya no se si nevera, congelador o nisiquiera. De todas formas no puedo dar mas que la idea porque a dia de hoy con los paquetes de 250gr, no suelo tener mas de uno abierto y no he visto la necesidad. En lidl suelen tener una par o tres de veces al año una por unos 25€, puede que pagando portes en su tienda online tambien la tengan.
He encontrado este que lo venden en Amazon. Lo hay de varios tamaños. Para mi al final será la mejor opción

Airscape White Ceramic - Caja para almacenar alimentos - Patente sellada herméticamente - Tapa interior que conserva la frescura de los alimentos - Cerámica esmaltada con tapa de bambú https://www.amazon.es/dp/B07CG97PRP/ref ... XEbFXANY8X
Mira este yo lo he comprado hoy
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... -en-grano/
#32995
Emilio escribió:
potter985 escribió:
22 May 2020, 10:01
blau escribió:En cuanto a conservar el grano, yo pensé en su dia en fraccionar los paquetes en varias partes y envasarlo al vacío. Una vez hecho ya no se si nevera, congelador o nisiquiera. De todas formas no puedo dar mas que la idea porque a dia de hoy con los paquetes de 250gr, no suelo tener mas de uno abierto y no he visto la necesidad. En lidl suelen tener una par o tres de veces al año una por unos 25€, puede que pagando portes en su tienda online tambien la tengan.
He encontrado este que lo venden en Amazon. Lo hay de varios tamaños. Para mi al final será la mejor opción

Airscape White Ceramic - Caja para almacenar alimentos - Patente sellada herméticamente - Tapa interior que conserva la frescura de los alimentos - Cerámica esmaltada con tapa de bambú https://www.amazon.es/dp/B07CG97PRP/ref ... XEbFXANY8X
Mira este yo lo he comprado hoy
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... -en-grano/
Gracias. Ya nos contarás qué tal? Por ahora voy a seguir con las bolsas que viene el café, en un lugar fresco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#37081
Hola, conseguiste el portafiltro?.
Yo estuve justo hoy mirando en AliExpress, y encontré algunos por poco más de 30 euros.
El caso es que son todos de esos sin dosificador, no se como se dice, con la canasta al "aire", y yo en mi caso prefiero normal, con dos boquillas.
En la web de Sage está ahora por 53, y me lo estoy pensando, pero lo encuentro caro.
Total, a ver que me cuentas.
Para envases de café, el nosequé gator este que mencionan, es el que compré yo también en Amazon, y de momento, contento, trae varios filtros de escape de CO2 de regalo, y tiene una buena construcción.
#38375
Hola Sergio, tengo una Barista Pro que lleva el mismo portafiltros, hoy me ha llegado el Naked de AliExpress. Con los mismos parámetros de molido que uso habitualmente y pasando de 18,5grms a 20grms me ha dado un resultado muy bueno. Pensaba que me costaria mucho encontrarle el punto pero he tenido suerte y ya sale muy bien. Ahora lo que no encuentro es un filtro para el naked de 54mm para "cafe simple" para unos 10-7 grms. haré pruebas usando el doble con la mitad de cafe, pero dejará demasiado espacio entre la ducha y la pastilla de cafe...Imagen

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

#38377
carlosbcn escribió:Hola Sergio, tengo una Barista Pro que lleva el mismo portafiltros, hoy me ha llegado el Naked de AliExpress. Con los mismos parámetros de molido que uso habitualmente y pasando de 18,5grms a 20grms me ha dado un resultado muy bueno. Pensaba que me costaria mucho encontrarle el punto pero he tenido suerte y ya sale muy bien. Ahora lo que no encuentro es un filtro para el naked de 54mm para "cafe simple" para unos 10-7 grms. haré pruebas usando el doble con la mitad de cafe, pero dejará demasiado espacio entre la ducha y la pastilla de cafe...Imagen

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Puedo confirmar como ya me imaginaba que usar el filtro doble con la mitad del cafe, es un desastre... Después he vuelto a usar con 20 grms y bastante bien aun que la extracción demasiado rápida, no se si por channelling o por que tengo que moler un poco mas fino... Aun así, el sabor que es lo importante estaba buenísimo... . Tendre que buscar un filtro simple para naked 54mm, será complicado...

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

#38380

carlosbcn escribió:Puedo confirmar como ya me imaginaba que usar el filtro doble con la mitad del cafe, es un desastre... Después he vuelto a usar con 20 grms y bastante bien aun que la extracción demasiado rápida, no se si por channelling o por que tengo que moler un poco mas fino... Aun así, el sabor que es lo importante estaba buenísimo... . Tendre que buscar un filtro simple para naked 54mm, será complicado...

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
¿La máquina no venía con filtro simple?
Para un porta naked da igual el filtro. Les entra cualquiera.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!