El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#32364
Muchas gracias amigos, aunque en las fotografías no se ve, como menciono arriba en el cabecero dentro del mango hay una serie de refuerzos para cuando se use el porta no haya miedo a una posible rotura.
Hay que pensar que en el cuello hay unos 3cm de grosor y eso en resina igual queda corto. Mi idea fue hacer una varilla roscada mas larga de lo normal, casi llega al centro. Dicha varilla es de 12mm por lo que queda muy bien reforzada. Parece cosas sin importancia pero hay que tenerlo en cuenta, pues el uso frecuente del porta genera presión de desgaste al material del mango.
#32709
Emilio escribió:
06 Jun 2020, 20:41
Tamper 58.3mm fabricado a mano En duro aluminio y madera verruga Australiana

Espero que les guste
Muy bonito Emilio, felicidades por tu trabajo.

Veo que posees un torno, aunque no se ve bien si es para madera o metal, aunque por el tipo mordaza parece metal.
Yo también soy aficionado al torneado pero de la madera, desde hace como 26 años pero siempre a nivel amateur o aficionado.
La madera de verruga australiana es muy hermosa y tiene un veteado muy complejo. La verdad que que usar un tamper hecho a mano es todo un placer . que es la artesanía si no eso arte fabricado a mano.
#32765
Pues no lo había pensado pero la verdad saldrían caros por que los materiales vamos la madera es carísima y muy difícil de conseguir, esto es un trocito que tenía guardado hace muchos años .
Y hay muchos en el mercado.
Pero te quedo muy agradecido por tu comentario gracias
#32767
alfredomiguel escribió:
06 Jun 2020, 21:14
Emilio escribió:
06 Jun 2020, 20:41
Tamper 58.3mm fabricado a mano En duro aluminio y madera verruga Australiana

Espero que les guste
Muy bonito Emilio, felicidades por tu trabajo.

Veo que posees un torno, aunque no se ve bien si es para madera o metal, aunque por el tipo mordaza parece metal.
Yo también soy aficionado al torneado pero de la madera, desde hace como 26 años pero siempre a nivel amateur o aficionado.
La madera de verruga australiana es muy hermosa y tiene un veteado muy complejo. La verdad que que usar un tamper hecho a mano es todo un placer . que es la artesanía si no eso arte fabricado a mano.

Hola si es un torno de metal. Yo de torneado de madera no entiendo
Por mi trabajo utilizo el de metal y la fresadora
Te quedó muy agradecido por el comentario, la verdad es que pienso hacerme todos los utensilios que pueda otra cosa será conseguir que me salga algo parecido aún Espresso cuando me llegue mi Breville Barista Max que de eso no tengo idea
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!