El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By dandan
#3093
tocateclas escribió:
17 Ago 2017, 15:43
dandan escribió: Gracias! No lo utilizas con tuestes mas claros por algo en particular? (ej. no va bien con ellos?)
Me refiero al IMS sencillo, el doble funciona por supuesto muy bien con cualquier tipo de café.

No he hecho demasiadas pruebas con estos cafés y filtro sencillo y las pocas que he hecho no me han gustado demasiado. Parece que no me pasa solo a mí, hay cafés que son demasiado complicados (para algunos) de extraer con filtros individuales. Hasta Rinaldi recomendaba el doble para extraer su Yirgacheffe creo recordar. Además de esta razón, la de la dificultad, con cafés menos tostados no me importa que el espresso sea doble. Y por último, el 95% de los cafés los tomo acompañado. Para ese 5% no me suelo complicar y me lo hago doble.

Posible solución que no he probado, subir la temperatura para utilizar el sencillo. Muchas veces noto que, a pesar de ir bien de ratio y tiempo, tiende a la subextracción.
Gracias por la respuesta. Si, entendí que te referías al sencillo. El doble es el que tengo y va genial. En mi caso es al revés, tomo 95% de las veces solo y siempre tomo dobles. Me ronda la idea de incorporar un sencillo para variar quizás a veces. Pero supongo que no le daría demasiado uso. El dato del tueste me interesa porque últimamente estoy yendo a tostados más claritos en general.
Avatar de Usuario
By Victor
#3144
Un poquito de cafés difíciles.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#3194
Filtro y pastilla

@PCJAnt es el rey de las pastillas, pero con el vst quedan muy bienImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#3210
Pastis


Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3213
Por colgar fotos que no sea:

Imagen

Imagen

Son con el VST de 18 gramos cargado con 19.6. Alguno de los San Agustín, creo que el blend Galibier. La pastilla quedó muy bonita, pero me interesó más el café, jajaja. Lo cierto es que con el VST suelen salir bastante secas. Estoy esperando ansiosamente que me llegue el de 15g para trastear.

PCJAnt es el rey de las pastillas con el filtro de una taza. Esas yo no las pongo, la corona la tiene bien merecida, jajaja
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#3216
Hace siglos que no uso el filtro sencillo, sobre todo desde que consumo mono orígenes o blends de 3a ola. Sigo consumiendo también blends mas clásicos, sobre todo para el desayuno con leche, pero como preparo para mi mujer y para mi, pues tiro de filtro doble.

Ahora que estoy de vacaciones y 'solo' me he llevado un molino :D pues tiro de blend arábica de Supracafé, y par espresso solo pues me lo hago doble y tan pancho, en torno a 17,5 gr en ratio 1:2.

Creo que mi secreto para sacar esas pastillas era cargar mucho el filtro, siendo de 7 gr nominales me iba hasta 11gr de carga, así que seguro que tocaba la ducha. En cualquier caso mi Dream no se puede equiparar a vuestra máquinas, así que ya veremos como me queden las pastillas con el sencillo el día que cambie de máquina y pueda usar filtros y duchas VST o IMS.
Avatar de Usuario
By contra
#3218
Victor escribió:Pastis


Imagen
Uy Uy @victor, ese método de carga por volumen no se si funciona.... Se te marca la ducha

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#3219
contra escribió:
Victor escribió:Pastis


Imagen
Uy Uy @victor, ese método de carga por volumen no se si funciona.... Se te marca la ducha

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está cuando el café se expande en la extracción puede tocar la ducha. Si tiramos de pastillas para atrás todas están marcadas.

El Malawi que tengo en el molino de Square Mile me está dando guerra, al final el punto está en 92 grados, cargando 19,5 casi en un poquito de menos de 1:2 en 28sg. Ahora si está balanceado y tiene ese dulzor de fruta madura roja (dicen que moras) después de la acidez cítrica y el post es dulce a frutos secos. Es muy complejo y llevo 200 gramos buscando lo que dicen y aún así por su bajo cuerpo y la mezcla de acidez cítrica con fruta pues no me gusta mucho y con leche va horrible.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3231
Después de utilizar durante mucho tiempo filtros IMS, hace algunos meses volví a los Bezzera de serie durante unos días para ver qué tal funcionaban. La diferencia, a peor, fue muy grande. Con el VST la experiencia está siendo tan buena, al menos, como con los IMS. Pero como a mí me gusta sacarle provecho a todo, he encontrado el trabajo perfecto para el filtro de serie:

Imagen
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#3232
Me puede la curiosidad después de lo que estáis hablando , existen filtros VST para mi Lelit pl041, para 57 mm vamos dobles ?
Es que no consigo encontrar nada profesional para mí portafiltros . Gracias de antemano
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!