El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#27653
jnf escribió:He visto esto hoy, tamper 58mm de estos que llevan un muelle para controlar la presión a 9,29€ en amazon envío gratis para prime:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H29 ... UTF8&psc=1
Merece la pena? o será malito. Gracias de antemano.
Saludos
Yo no puedo ayudarte , nunca tuve ningún tamper de este tipo . Pero si pienso que si la cosa dura poco o es más bien malo , no habrá sido un gran desembolso .
Lo que si sería mejor es pillar un tamper un normal de 58,5 que te permita tampear más fácilmente . Es mi consejo .
#27654
jnf escribió:
17 Feb 2020, 17:56
He visto esto hoy, tamper 58mm de estos que llevan un muelle para controlar la presión a 9,29€ en amazon envío gratis para prime:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H29 ... UTF8&psc=1
Merece la pena? o será malito. Gracias de antemano.
Saludos
Hola,

En lugar de abrir un hilo con una duda puntual de este tipo, este tipo de preguntas irían genial en este otro:

viewtopic.php?f=29&t=1520&start=20

Lo menciono por si leen nuevos compañeros, quizás ayude...

Sobre el tamper, no tiene mucho misterio y no hace falta demasiado para que cumplan la función. Lo más importante en dar con la medida correcta.

Saludos.
#27661
alvarogar30 escribió:
17 Feb 2020, 18:10
jnf escribió:He visto esto hoy, tamper 58mm de estos que llevan un muelle para controlar la presión a 9,29€ en amazon envío gratis para prime:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H29 ... UTF8&psc=1
Merece la pena? o será malito. Gracias de antemano.
Saludos
Yo no puedo ayudarte , nunca tuve ningún tamper de este tipo . Pero si pienso que si la cosa dura poco o es más bien malo , no habrá sido un gran desembolso .
Lo que si sería mejor es pillar un tamper un normal de 58,5 que te permita tampear más fácilmente . Es mi consejo .
Gracias de todas formas por tu respuesta, alvarogar30, efectivamente parece que poco se pierde si no sale bueno, no? ahora que también si hay que acabar comprando otro al final sí que saldrá carillo el asunto tamper, jajaja. Saludos
#27662
dandan escribió:
17 Feb 2020, 18:23
jnf escribió:
17 Feb 2020, 17:56
He visto esto hoy, tamper 58mm de estos que llevan un muelle para controlar la presión a 9,29€ en amazon envío gratis para prime:
https://www.amazon.es/gp/product/B07H29 ... UTF8&psc=1
Merece la pena? o será malito. Gracias de antemano.
Saludos


En lugar de abrir un hilo con una duda puntual de este tipo, este tipo de preguntas irían genial en este otro:

viewtopic.php?f=29&t=1520&start=20

Lo menciono por si leen nuevos compañeros, quizás ayude...

Sobre el tamper, no tiene mucho misterio y no hace falta demasiado para que cumplan la función. Lo más importante en dar con la medida correcta.

Saludos.

Hola, dandan. Puede que tengas razón, pasa que habiendo una sección dedicada a los tamper me pareció que es más fácil de encontrar los comentarios que seguro serán útiles cuando pase el tiempo. De todas formas si el administrador considera lo contrario que lo cambie donde considere mejor.
Saludos
#27663
Durante todo el día he visto que quedaban 4 uds y veo ahora que en este ratito que os he preguntado ya solo quedan 2 así que sospecho que alguno ha caído ya en la tentación, jajajaj
#27714
Ya me ha llegado. Como no he tenido nunca ninguno no se si esta genial qué. A mi me da buena impresión. A lo mejor le falta que tenga 58,5mm en lugar de los 58mm que tiene, no se cómo de importante es eso.
Me ha sorprendido que el mango negro es de aluminio, no de plástico y en general parece todo de calidad. Y pesa bastante, os dejo fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#27928
Gracias alvarogar30, pues tras unos días de uso estoy satisfecho. Con ya dije nunca había tenido antes un tamper, solo el de plástico que viene con la cafetera que todos conocéis. Mis impresiones:
He notado que el prensado es más uniforme.
El hecho de que sea dinamométrico, (lo que no pone ni he comprobado es si está calibrado a 20kg o a algún peso en concreto), me parece útil para hacerme un idea de "cuánto" apretar.
Me parece también que llega mejor al contorno interior del filtro aunque con 58,5mm puede que ajustara más. También es cierto que a lo mejor en el caso del filtro de 1 dosis a lo mejor no entraría todo lo necesario pues este filtro enseguida reduce su diámetro, es más piramidal si se mira en sección.
También he notado que ahora puedo moler un poco más fino que antes sin que el café gane en amargo, me ha parecido curioso.
Saludos

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!