El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#27934
jnf escribió:Gracias alvarogar30, pues tras unos días de uso estoy satisfecho. Con ya dije nunca había tenido antes un tamper, solo el de plástico que viene con la cafetera que todos conocéis. Mis impresiones:
He notado que el prensado es más uniforme.
El hecho de que sea dinamométrico, (lo que no pone ni he comprobado es si está calibrado a 20kg o a algún peso en concreto), me parece útil para hacerme un idea de "cuánto" apretar.
Me parece también que llega mejor al contorno interior del filtro aunque con 58,5mm puede que ajustara más. También es cierto que a lo mejor en el caso del filtro de 1 dosis a lo mejor no entraría todo lo necesario pues este filtro enseguida reduce su diámetro, es más piramidal si se mira en sección.
También he notado que ahora puedo moler un poco más fino que antes sin que el café gane en amargo, me ha parecido curioso.
Saludos
Me alegra que te sirva , en este hobby cada detalle cuenta y poco a poco , los resultados van mejorando y disfrutas más
#27940
alvarogar30 escribió:
26 Feb 2020, 19:28

Me alegra que te sirva , en este hobby cada detalle cuenta y poco a poco , los resultados van mejorando y disfrutas más
Muchas gracias, esto que dices me parece muy cierto, cada detalle cuenta, y abruma un poco que haya tantas variables sueltas, jajaja
Saludos
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!