El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#26024
Hola amigos:

En mi Calvario para sacar un café aceptable de mi Ascaso Dream, mi última decisión ha sido comprar un támper decente, y me he decidido por el Motta 08100/00 (58mm plano): Desde la ignorancia me parece un excelente támper, rebosa calidad por cada poro.

La desagradable sorpresa ha venido cuando he intentado usarlo ya que, sorprendentemente, encaja en el filtro de una dosis pero no en el filtro doble con lo que, básicamente, estoy en el mismo punto que estaba antes de comprarlo: sacando agüílla sucia en vez de café.

¿Es normal que el támper no encaje en un filtro que, según el fabricante, es de 58mm?

No me apetece para nada cambiar el támper, preferiría sustituir el filtro doble por uno nuevo. En este caso ¿podríais recomendarme un filtro que no vuelva a sorprenderme, no me arruine la economía y realmente sea compatible con támpers de 58mm?

Gracias por adelantado.

PS: Perdón si este topic -a caballo entre támpers y filtros- no es adecuado para el subforo.
#26028
Si tu Ascaso dream es el modelo básico, sin PID ni nada de éso, los filtros que lleva son de 57mm por lo que necesitas un tamper de 57mm. Si compras un filtro más grande no te va a encajar en el porta ni en el grupo.
Ascaso normalmente pone la medida exterior del filtro. Para los filtros de 58mm da una medida de 60mm (al menos antes lo hacía). Así lo único que consigue es confundir.
#26036
Caribbean escribió:
20 Ene 2020, 13:25
Si tu Ascaso dream es el modelo básico, sin PID ni nada de éso, los filtros que lleva son de 57mm por lo que necesitas un tamper de 57mm. Si compras un filtro más grande no te va a encajar en el porta ni en el grupo.
Ascaso normalmente pone la medida exterior del filtro. Para los filtros de 58mm da una medida de 60mm (al menos antes lo hacía). Así lo único que consigue es confundir.

Gracias por contestar Caribbean. Acabo de re-comprobar en la web de Ascaso que para el modelo sin PID especifican un portafiltros con un diámetro de 58mm ¿Se refieren esto pájaros al diámetro interior del portafiltros, y no del filtro? Pues acabo de comprarme un tamper que no me sirve para esta cafetera... genial.

¿Así pues támper de 57mm? Esta cafetera me está llevando por la calle de la amargura.
#26046
Pues tenéis razón, acabo de entender por qué el támper de Ascaso es doble (57mm y 58mm): La Dream sin PID (además de la Arc, la Basic y la antigua Steel) usan tamper de 57mm. En este enlace lo especifica claramente (aunque se le olvide que la Dream PID usa tamper de 58mm).

Ojito eh, que los de Ascaso lo especifiquen en su web así del mal y que, además, el tamper de 58mm entre en el cacillo de una dosis, pero no en el de dos, ya es de traca.

Espero que este hilo sirva para evitar más equivocaciones. Y ahora, lamentablemente, el támper maravilloso de Motta se va al Wallapop... O meto el filtro doble en el torno y le rebajo el interior hasta que tenga 58, que ganas me están entrando, la verdad.
#26068
Yo tengo una Lelit de 57mm y un tamper de 57.5mm que me sirve para ambos cacillos, doble y sencillo, te lo comento porque ajusta mejor en los bordes y por si pudieras comprobarlo en tus filtros Ascaso, en alguna tienda física claro, antes de comprar uno de 57mm.
#26070
Pues sí, porque imagina un tamper de 57mm en mi filtro sencillo en el que entra el tamper de 58mm... holguras a gogó. Si es que le falta una décima para entrar en el doble... Precisamente por lo anterior es por lo que creo que podría rectificarlo en el torno.

Voy a echar adelante esa opción y os cuento. Gracias a todos por el soporte.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!