El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Fdebarista
#24844
Hola, en vista que la economía no está para tirar doble espressos (cohetes jajaja)

He adquirido esto a mpdo de tamizador Kruve...
Por unos 8 € frente a los 100 que vale Kruve...

Salvando las diferencias de comodidad.. voh a proba que tal.. si da resultado.. os ire contando

ImagenImagen

Imagen

Imagen :D
ImagenImagen
By BeardBand
#25446
En la acuarofilia y más si un producto está etiquetado como válido para reef, su precio se multiplica por 3.000. Si ya hace muchos años que nos quejamos del abuso en los precios, cuando vi el precio de kruve me quedo claro que el mundo del café y su especulación no tenían parangón con la acuarofilia, es mucho peor

P.d yo les doy artemia congelada...
By Fdebarista
#25448
Siderfa escribió:
18 Dic 2019, 22:08
Esos tamices se utilizan en acuariofilia para sacar y lavar la artemia salina :mrgreen:
BeardBand escribió:
05 Ene 2020, 03:51
En la acuarofilia y más si un producto está etiquetado como válido para reef, su precio se multiplica por 3.000. Si ya hace muchos años que nos quejamos del abuso en los precios, cuando vi el precio de kruve me quedo claro que el mundo del café y su especulación no tenían parangón con la acuarofilia, es mucho peor

P.d yo les doy artemia congelada...


Lo compré expresamente para tamizar el café... asi que, despues de varios usos... la conclusion es que para casa es muy practico. Para filtro me haxe una extracción mucho mas homogénea retirando muchas de las particulas finas finas que se generan. La diferencia ha sido abismal.

A favor tiene el precio y resultado.

En contra tiene que al no ser cerrado tipo caja (como el kruve) no se puede agitar arriba y abajo ni con excesiva energia porque se caería el café. Eso incrementa el tiempo de realizar esta tarea. Y la cantidad tamizada no puede ser mayor a 20 gr. Porque si no es muy complicado "cribar" el café. Pero bueno, es algo facil de solucionar

Aunque bueno, moviendo hacia los lados y colocando el tamiz mas fino en la base, el deseado en medio (dinde coloco el cafe) y uno mas grueso por encima del tamiz intermedio a modo de tapa... Por el momento me va genial.


Asi que he ahorrado 100€ que puedo invertir en otras cosas.

De nota le doy un 8. Si alguien se anima y comenta otras cosas...

Saludos
Avatar de Usuario
By Caturro
#25464
La verdad es que en los últimos tiempos se están haciendo muchos experimentos con el café, la mayor parte “importados” de otros sectores donde son imprescindibles al manejar materiales críticos. Un ejemplo son las mediciones TDS en las que muchos concluyen que esas diferencias, en lo que atañe a la calidad organoléptica del café, son practicamente insignificantes. Los cribadores de molido, salvo que el molido sea un desastre total, puede ser otro tanto. Mejor invertir en un buen molino,. Los cafés que son muy buenos, saben buenos hasta “haciendolos mal”.

Pero sobretodo, como comentais, el precio excesivo de estos productos, incluso para los profesionales. Caros para el resultado real obtenido. Aprovechandose un poco del tirón del “Specailty coffee”. Al final muy probablemente muchos acaben en el cajón del “Doctor Bacterio”.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#25468
El otro día, siguiendo con mi actual furor japonés, vi un vídeo donde Tetsu Kasuya hablaba de pasada sobre estos cribadores. Decía que no les encontraba sentido porque consideraba importante el que hubiera cierta variedad de tamaño de partículas. Llega a decir que el café utilizando este cribado le parece "aburrido". Todo desde su sentido del humor, riendo más que hablando y con su costumbre de no dar nunca nada por sentado. Tal vez haya otro vídeo suyo, anterior o posterior, opinando lo contrario, jajaja. Me encanta este personaje.

Como dice @Caturro, seguro que el invento beneficia a un molino que de una molienda excesivamente inconsistente.

Yo no lo he probado nunca para hacer café y solo lo he tenido en la mano cuando lo trajo un amigo para ver qué tal andaba el Niche en cuanto a uniformidad. Pero recordé los comentarios de este vídeo y me pareció interesante compartirlos aquí.
By dandan
#25476
Seguramente si el molido no es el ideal puede que sea de algo de ayuda.

Como dice @caturro estas cosas llegan al mercado con precios muy inflados. De ahí que la implementación de @Fdebarista puede ser interesante para quien no tenga un molido muy uniforme, pudiendo sumar pero sin gastar el dineral de la versión "original", que probablemente no compense el aporte al resultado final en relación costo vs beneficio.

En definitiva por más que nos pongamos puntillosos lo más importante seguirá siendo el café y si este es buenon y fresco será difícil liarla.

Por ejemplo en la línea de estas "novedades" esta el melodrip

https://melodrip.co/

Quizás pueda mejorar algo si no se trabaja con una molienda uniforme (y habrá quien note diferencias en ese caso) pero si partimos de una base lógica soy bastante escéptico sobre lo que pueda sumar a la ecuación.

Quien tenga aeropress podría hacer la prueba con la tapa, yo cuando en alguna foto había visto el "cosito" pensé en que debería de tener el mismo efecto pero nunca se me dio por probar.

Saludos!
Avatar de Usuario
By Caturro
#25477
tocateclas escribió:
05 Ene 2020, 16:13
El otro día, siguiendo con mi actual furor japonés, vi un vídeo donde Tetsu Kasuya hablaba de pasada sobre estos cribadores. Decía que no les encontraba sentido porque consideraba importante el que hubiera cierta variedad de tamaño de partículas. Llega a decir que el café utilizando este cribado le parece "aburrido". Todo desde su sentido del humor, riendo más que hablando y con su costumbre de no dar nunca nada por sentado. Tal vez haya otro vídeo suyo, anterior o posterior, opinando lo contrario, jajaja. Me encanta este personaje.

Como dice @Caturro, seguro que el invento beneficia a un molino que de una molienda excesivamente inconsistente.

Yo no lo he probado nunca para hacer café y solo lo he tenido en la mano cuando lo trajo un amigo para ver qué tal andaba el Niche en cuanto a uniformidad. Pero recordé los comentarios de este vídeo y me pareció interesante compartirlos aquí.
Los japoneses, pese a esa extraña mania de comérselo todo crudo, son unos cachondos. Cada vez que veo un barista enfrentandose a un grupo de jueces siempre sonrientes , apuntando en esa libretita mientras afirman compulsivamente .... me chirria. ¿De donde sale tanto juez?.
Avatar de Usuario
By matomoto
#25479
Yo lo tengo y la verdad que la novedad bien pero luego lo saco de manera muy esporádica con el cold brew y el v60. Notar en sabor? Pues no la verdad, pero si que se atascan menos lo filtros y el cold no me deja poso.
En cuanto a lo que dice el japo, a él con un Hario skerton seguro que le salen mejor los filtros que a mi con un comandante 🤣🤣. Pero seguro que no lo hace habitualmente con el primero.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Fdebarista
#25489
La cosa es que por menos de 10€ lo tienes...
Lo utilice para V60 y aeropress
Sobretodo paea quitar las particulas super finas que se acaban acumulando en la parte mas baja (sobretodo en v60)
Con lo que el agua va atorandose a medida que va pasabdo la extraccion .. y a veces me alargaba mucho la extraccion con lo que por esas me ha venido para sacar brillo a los cafes.

Luego, utilizar un molinillo bueno es la clave (pero si no hay presupuesto para uno tocho de los buenos... jaajaj te hace un buen apaño)

Y otra cosa primordial el café.
Aunque suelo utilizar cafes de tuestes recientes y buenos.
De tostadores de malaga (Specialty mountain coffee y Cocora Roarsters)

Y de donde trabajo (Caffè Pascucci) hay varios Cup of excelence que me traen de italia de muestra.. que son una pasada.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!