El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By El Edu
#63610
Después del “incidente” vivido en cierto hilo en el que, por decir una parte muy pequeña de lo que pienso se lio gorda, he decidido dejar mi “trabajo” de moderador y cualquier otra función en la administración y mantenimiento del foro. Las razones, aunque no necesariamente en orden de importancia son:

- He borrado dos mensajes por una interpretación errónea por mi parte y, aunque he pedido disculpas públicas y privadas, es imperdonable.

- Uno de los pilares de forocafe en su origen era la independencia, ideológica y económica. No tengo duda de que sigue siéndolo, pero ha dejado de parecerlo.

- Como moderador, tenía que morderme la “tecla” para no decir las cosas tal como las pensaba. No me merece la pena, prefiero ser sincero o estar callado.

Gracias a todos los que me habéis animado a tomar esta decisión.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#63646
Samuss22 escribió:Me alegro por la decisión. La censura nunca es la solución cuando alguien tiene una opinión distinta a la tuya. Este foro se creó con el fin de ayudar e introducir a aficionados "de casa" del café, a un mundo muy complejo y a la vez muy gratificante, y todo comentario, aunque parezca obvio e insignificante, puede ayudar a muchas personas novatas, como es mi caso.
Actitudes como la tuya, cuanto más lejos estén del foro, mejor.
No estoy de acuerdo con tu comentario, me parece injusto y no refleja la realidad, @El Edu lleva muchos años en el foro y ha contribuido de manera sustancial al enriquecimiento del mismo, ayudando a muchos usuarios con información y consejos.

Aunque a veces hayamos tenido algúna diferencia de opinión y de visión quizás sobre cosas del mundo de café yo le quería agradecer su contribución durante estos años, he aprendido mucho leyendo sus post muy rigurosos y excelente redactados y espero poder algún día tomarnos un café en Madrid y seguir hablando sobre este mundo tan fascinante.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#63650
Explicar el por qué creo que tu mensaje está cargado de errores y de falta de elegancia, me llevaría más palabras de las que me apetece escribir.

Sólo espero que ahora que el Edu se va, tú que llegas aportes información tan útil y rigurosa como la que ha aportado él.

Saludos
Avatar de Usuario
By Aalto
#63653
El Edu escribió:
29 Ene 2023, 20:00
Después del “incidente” vivido en cierto hilo en el que, por decir una parte muy pequeña de lo que pienso se lio gorda, he decidido dejar mi “trabajo” de moderador y cualquier otra función en la administración y mantenimiento del foro. Las razones, aunque no necesariamente en orden de importancia son:

- He borrado dos mensajes por una interpretación errónea por mi parte y, aunque he pedido disculpas públicas y privadas, es imperdonable.

- Uno de los pilares de forocafe en su origen era la independencia, ideológica y económica. No tengo duda de que sigue siéndolo, pero ha dejado de parecerlo.

- Como moderador, tenía que morderme la “tecla” para no decir las cosas tal como las pensaba. No me merece la pena, prefiero ser sincero o estar callado.

Gracias a todos los que me habéis animado a tomar esta decisión.
Gracias @ElEdu por tanto conocimiento y contribución al foro. Ahora que ya no te tienes que morderte la tecla, esperamos tus nuevas aportaciones cuando te apetezca seguir enseñando y transmitiendo conocimientos.
Samuss22 escribió:
30 Ene 2023, 16:28
Me alegro por la decisión. ...
Actitudes como la tuya, cuanto más lejos estén del foro, mejor.
Después de leer tus maravillosas 12 aportaciones al foro, sólo espero que el resto tengan al menos el 1% de interés de las que ha hecho @ElEdu a lo largo de más de 5.790 entradas. Comentarios como el tuyo, cuanto más lejos estén del foro, mejor!
By Raugar
#63662
Joder El Edu, un tio como tu forero activo, muy veterano en el foro y ademas moderador me sorprende esta decisión tan a la tremenda y en caliente. Espero que recapacites y si no el ser moderador por lo menos no dejes de participar como hasta ahora.

Yo soy nuevo en el foro, pero no en foros de otras aficiones desde hace muchos años. Allí donde se junta mucha gente y se vierten opiniones el tener alguna rencilla de palabras amparada por el anonimato detrás de un teclado es inevitable. En la mayoría de los casos malentendidos. Personalmente las diferencias de opiniones en ese hilo de la polémica no me pareció para tanto. Eso si desde una perspectiva de forero raso sin saber si se han borrado mensajes. Y aun así reconociste el error de haberlos borrado y tal vez haber malinterpretado algunas opiniones. Errar es de sabios. Lo que no es elegante por llamarlo de alguna manera es alegrarse de la marcha de un forero como tu porque perdemos todos, los que estamos y los que vendrán detrás. Y a esa gente lo mejor…. Don’t feed the troll.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63947
Raugar escribió:
30 Ene 2023, 23:02
Joder El Edu, un tio como tu forero activo, muy veterano en el foro y ademas moderador me sorprende esta decisión tan a la tremenda y en caliente. Espero que recapacites y si no el ser moderador por lo menos no dejes de participar como hasta ahora.

Yo soy nuevo en el foro, pero no en foros de otras aficiones desde hace muchos años. Allí donde se junta mucha gente y se vierten opiniones el tener alguna rencilla de palabras amparada por el anonimato detrás de un teclado es inevitable. En la mayoría de los casos malentendidos. Personalmente las diferencias de opiniones en ese hilo de la polémica no me pareció para tanto. Eso si desde una perspectiva de forero raso sin saber si se han borrado mensajes. Y aun así reconociste el error de haberlos borrado y tal vez haber malinterpretado algunas opiniones. Errar es de sabios. Lo que no es elegante por llamarlo de alguna manera es alegrarse de la marcha de un forero como tu porque perdemos todos, los que estamos y los que vendrán detrás. Y a esa gente lo mejor…. Don’t feed the troll.
Sabias palabras.
Con lo poco que yo sé, sé que sumas y aportas El Edu. Al menos no te vayas. Ayudas a mucha gente.
Gracias por todo lo que has hecho y sigues haciendo.
:)

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!