El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By matomoto
#43308
Si, si, lo se, pero aquí lo veo algo más acentuado (tu primer parrafo me ha tocado deconstruirlo a lo Ferran Adrià)

Y respecto al tema.... Son diferentes perspectivas, tampoco es como quisiera y quizás me conforme e intente buscarle una explicación.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Fdebarista
#43314
Yo llevo participando activamente desde hace un tiempecito y la verdad que el foro en cuanto al castellano está muy bien.

Ya si nos metemos en foros de otros paises... en alemania o en lengua inglesa hay bastante contenido.


Pero hablando de lo nuestro, siento que sienore ha habido mucho “morralleo” de gente que entra jacexsu pregunta y se va...
Muchos hilos megarequeterepetidos...

Pero luego hay mucha información interesante, hay puntos de vista, y se aprende bastante si sabes buscar (yo aún me peleo un lonton con el buscador... pero bueno, con interés llegas donde quieres llegar).

Como uno más intento aportar mi experiencia que no es mucha, pero bueno, cuando veo oportuni compartir alguna cosa, escribo entre hilos.

No me he visto con la confianza de crear un hilo con un contenido concreto y desarrollado (podria ponerme a ello)

Y por lo que comentabais @contra y @eledu cuando subis cosas interesantes para mi es un gustazo.
En mas de una ocasion no añado ningun comentario por el hecho de desconocimiento o del dicho (no decir nada si no vas a mejorar el silencio).

Enfin, veo un poco estancado la subida de nuevo contenido. Hay que seguir subiendo post interesantes como se subieron sobre los procesos del cafe @mrpatrickCoffee

Filtrar un poco las preguntas tontas y repetidas y adelante.

Cuál seria una paea ti @ElEdu una mejora para el foro?
Puestos a comentar, entre los mas activos podemos encauzar este foro.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#43319
Y a mí que me gusta así... ¡debo ser raro! Si hago balance de los casi 4 años que llevamos con el foro, creo que he ganado muchas cosas. La primera, y más importante, amigos. La segunda, seguramente menos importante que la primera pero no por ello prescindible, risas. Pero risas de las de lágrima y dolor de barriga. Y la tercera, que tal vez debiera ser la principal: he aprendido y sigo aprendiendo sobre muchos aspectos del café: variedades, procesos, tostadores, tuestes, métodos de extracción, maquinaria, etc.

Hay desorden, hay hilos que se repiten -por temporadas- casi cada día, hay temas que no despiertan ningún interés... Pero como hemos dicho muchas veces, el foro existe por amor al arte y no se le puede pedir a nadie que se ocupe de mantenerlo "limpio". Tampoco creo que se le pueda pedir a cada uno que pase por aquí explicaciones sobre si lee o no lee, es querer ponerle puertas al campo. Si leo una entrada -reconozco que muchísimas ni las abro- donde alguien pregunta algo que ya se ha preguntado y respondido mil veces antes, pues sencillamente no contesto o, si estoy de humor y tengo tiempo, suelto alguna chorrada. No soy capaz ni de enfadarme ni de abroncar a nadie por no hacer los deberes. Sé que no es serio pero tampoco pretendo que el foro lo sea. Pretender que sea una fuente ágil y fiable de información es mucho pretender. ¿Qué foros han conseguido eso? ¿Con qué medios? Tengo mi familia, mi trabajo, mis aficiones y mis rutinas. Y el poco tiempo que me queda no quiero utilizarlo gestionando o enderezando esto como si de una empresa se tratara. Ni siquiera para escribir lamentándome por lo mal que funciona. Me conformo con que exista, con sus virtudes y con sus defectos. Ya el hecho de que se mantenga, con todos sus problemas, es ya un logro o así es como lo veo.

PD. Ah, y como cuarta cosa que he ganado, el OCD y el cuarto de café que me tocó en aquella rifa navideña, jaja
By alesx
#43320
Coincido un poco con ElEdu respecto a la visión de que se está convirtiendo en un foro de "que me compro por 50€, venga dímelo ya!" Y si te he visto no me acuerdo. Pero bueno, ocurre en todos los foros. Hay muchos post de no aportar nada y eso desmotiva a mucha gente a simplemente entrar al foro para leer algo interesante. Yo mismo llevaba un año sin entrar....
También coincido con algunos de vosotros en que, se sigue creciendo y aunque no vaya todo perfectamente reglado ni orquestado, se siguen posteando temas interesantes, se aprende, hay gente con ganas que ayudan desinteresadamente (no es habitual en esta sociedad) y gente que algún día espero conocer simplemente para poder invitarlas a un café porque se está creando una pequeña familia.
Un saludo a todos y gracias a moderadores por el curro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#43323
Fdebarista escribió:
13 Ene 2021, 01:38
Cuál seria una paea ti @ElEdu una mejora para el foro?
Puestos a comentar, entre los mas activos podemos encauzar este foro.

El problema es que, como decía, no veo ninguna solución, ya me gustaría tenerla. Desde hace bastante tiempo me he ido apartando porque creo que ya no puedo aportar nada y, lamentablemente y en general, ahora el foro me aporta muy poco o nada a mí.

Entro por aquí de vez en cuando, sigo moderando desde la sombra, a veces me echo unas risas pero con mucha más frecuencia me echo las manos a la cabeza y, muy raramente, hago algún comentario midiendo muy bien mis palabras para que nadie crea que va con segundas. Es triste pero es así.

Espero que vengan tiempos mejores pero no soy optimista. Y mientras tanto se han ido bajando del foro unos cuantos compañeros muy valiosos.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#43338
El Edu escribió:
13 Ene 2021, 10:24
Fdebarista escribió:
13 Ene 2021, 01:38
Cuál seria una paea ti @ElEdu una mejora para el foro?
Puestos a comentar, entre los mas activos podemos encauzar este foro.

El problema es que, como decía, no veo ninguna solución, ya me gustaría tenerla. Desde hace bastante tiempo me he ido apartando porque creo que ya no puedo aportar nada y, lamentablemente y en general, el foro me aporta muy poco o nada a mí.

Entro por aquí de vez en cuando, sigo moderando desde la sombra, a veces me echo unas risas pero con mucha más frecuencia me echo las manos a la cabeza y, muy raramente, hago algún comentario midiendo muy bien mis palabras para que nadie crea que va con segundas. Es triste pero es así.

Espero que vengan tiempos mejores pero no soy optimista. Y mientras tanto se han ido bajando del foro unos cuantos compañeros muy valiosos.
El Edu, me veo totalmente reconocido en todo lo que has escrito en éste post.

Recientemente leí que, salvo excepciones, la mayoría de foros en internet están de capa caída, debido principalmente a la explosión de las redes sociales.

Dicho esto, no me gustaría que desapareciera el foro, y prefiero la situación actual a que no exista.

Y un saludo a todos los demás.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#43340
Yo quiero aprovechar este hilo para agredecer a los que son activos y tanto enseñan a personas como yo, que personalmente participo muy poco, debido a mi poca experiencia, pero sin embargo me meto muy a menudo y siempre es muy enriquecedor leer de personas con mucha experiencia.

Creo que aunque haya personas que preguntan algo y nunca vuelven a meterse, seguro que hay muchos como yo que os agradecemos todo lo que hemos aprendido simplemente leyendo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#43341
PCJAnt escribió:
13 Ene 2021, 13:45
El Edu, me veo totalmente reconocido en todo lo que has escrito en éste post.

Recientemente leí que, salvo excepciones, la mayoría de foros en internet están de capa caída, debido principalmente a la explosión de las redes sociales.

Dicho esto, no me gustaría que desapareciera el foro, y prefiero la situación actual a que no exista.

Y un saludo a todos los demás.

Gracias, tú eras una de las muchas personas en las que pensaba cuando decía lo de los compañeros muy valiosos que están desapareciendo del foro.

Es lógico lo que comentas de foros vs RS, el problema es que algunos utilizan el foro como una RS en la que buscan respuesta inmediata sin saber siquiera qué es lo que preguntan.

¿Mejor esto que nada? Sin duda pero, a mí al menos, no me compensa el esfuerzo.

Cuídate mucho y un saludo
Avatar de Usuario
By Yolloy1808
#43342
Hola,
Yo también quiero aprovechar para felicitar a los miembros más activos.
Es verdad que por mi parte he aportado poco, tampoco creo que esté al nivel de los cafeteros de este foro, pero he aprendido un montón.
Yo uso mucho el buscador, me ha ayudado bastante, a pesar de que a veces es algo tedioso encontrar lo que buscas.
Pero, desde luego, que el foro me ha hecho interesarme mucho más por el café y por la forma de elaborarlo en casa, con todo el ritual, o intentar el latte art, o ir en busca del molinillo adecuado.
Sigo investigando y aprendiendo.
Todavía me queda un largo recorrido.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
By José Miguel
#43364
El Edu escribió:
13 Ene 2021, 10:24
Fdebarista escribió:
13 Ene 2021, 01:38
Cuál seria una paea ti @ElEdu una mejora para el foro?
Puestos a comentar, entre los mas activos podemos encauzar este foro.

El problema es que, como decía, no veo ninguna solución, ya me gustaría tenerla. Desde hace bastante tiempo me he ido apartando porque creo que ya no puedo aportar nada y, lamentablemente y en general, ahora el foro me aporta muy poco o nada a mí.

Entro por aquí de vez en cuando, sigo moderando desde la sombra, a veces me echo unas risas pero con mucha más frecuencia me echo las manos a la cabeza y, muy raramente, hago algún comentario midiendo muy bien mis palabras para que nadie crea que va con segundas. Es triste pero es así.

Espero que vengan tiempos mejores pero no soy optimista. Y mientras tanto se han ido bajando del foro unos cuantos compañeros muy valiosos.
Entiendo que, una vez que has alcanzado un nivel, este foro no te aporte mucho a nivel de conocimientos (sí de otras cosas). Este País va con retraso en cuanto a cultura del café, y es totalmente lógico que te llenen otros foros líderes a nivel internacional. Pero, ¿tú crees que estos foros no han pasado por los mismos problemas que ahora te desaniman?, claro que sí. Y si ellos lo han conseguido, nosotros también lo conseguiremos. Cuando los compañeros que sostienen este foro pasen por momentos bajos, el resto de los 1500 los sostendremos, que no se preocupen. Hay mucho que aprender y somos muchos los que queremos aprender.

Gracias por mantener el foro.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!