El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
By José Miguel
#43278
contra escribió:
12 Ene 2021, 18:39
Jajajaja.....este hilo es de hace 3 años..... Somos ya más de 1500
Jo, qué bueno. Es que esta mañana contesté desde el móvil (me pierdo un poco con él) y no había visto que el
hilo se abrió por el saludo de Grano y Hoja.

¿1500?...¿tantos?
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43279
José Miguel escribió:
contra escribió:
12 Ene 2021, 18:39
Jajajaja.....este hilo es de hace 3 años..... Somos ya más de 1500
Jo, qué bueno. Es que esta mañana contesté desde el móvil (me pierdo un poco con él) y no había visto que el
hilo se abrió por el saludo de Grano y Hoja.

¿1500?...¿tantos?
Eso digo yo ¿tantos?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#43285
Para evitar que entremos en un bucle de autosatisfacción, he tirado de estadísticas y he podido comprobar que de esos 1567 miembros, 1167 han escrito menos de 6 post, concretamente 590 han escrito 0 (muchos son spammer), 284 lo han hecho solo 1 vez y 293 entre 2 y 5.

No, yo al menos no me siento nada orgulloso del rumbo que lleva el foro desde hace tiempo. No sé si soy el único. Y lo peor es que no soy capaz de ver cómo es posible mejorarlo.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#43290
El Edu escribió:Para evitar que entremos en un bucle de autosatisfacción, he tirado de estadísticas y he podido comprobar que de esos 1567 miembros, 1167 han escrito menos de 6 post, concretamente 590 han escrito 0 (muchos son spammer), 284 lo han hecho solo 1 vez y 293 entre 2 y 5.

No, yo al menos no me siento nada orgulloso del rumbo que lleva el foro desde hace tiempo. No sé si soy el único. Y lo peor es que no soy capaz de ver cómo es posible mejorarlo.
Claro, yo lo decía en plan soprendido porque me parece que solo unos 15 como mucho suelen escribir de forma continua y aportando.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#43296

El Edu escribió:Para evitar que entremos en un bucle de autosatisfacción, he tirado de estadísticas y he podido comprobar que de esos 1567 miembros, 1167 han escrito menos de 6 post, concretamente 590 han escrito 0 (muchos son spammer), 284 lo han hecho solo 1 vez y 293 entre 2 y 5.

No, yo al menos no me siento nada orgulloso del rumbo que lleva el foro desde hace tiempo. No sé si soy el único. Y lo peor es que no soy capaz de ver cómo es posible mejorarlo.
Bueno es que quizás nos quebramos la cabeza en mejorarlo y no hay solución a corto plazo. Me explico, de momento la cultura "cafeteril" no está tan arraigada como en otros paises, por ello intentar emular, mejor dicho esperar resultados minimamente parecidos a los foros ingleses o al alemán es un error.

Y para mi si lo pienso fríamente ya es un avance, otros paises de habla no hispana no disponen de foro.


Saludos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#43297
profesor_historia escribió:
El Edu escribió:Para evitar que entremos en un bucle de autosatisfacción, he tirado de estadísticas y he podido comprobar que de esos 1567 miembros, 1167 han escrito menos de 6 post, concretamente 590 han escrito 0 (muchos son spammer), 284 lo han hecho solo 1 vez y 293 entre 2 y 5.

No, yo al menos no me siento nada orgulloso del rumbo que lleva el foro desde hace tiempo. No sé si soy el único. Y lo peor es que no soy capaz de ver cómo es posible mejorarlo.
Claro, yo lo decía en plan soprendido porque me parece que solo unos 15 como mucho suelen escribir de forma continua y aportando.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En contestación a los dos;

Sí, al final somos pocos pero locos......

Yo creo que el foro en cuanto a contenido ha tenido épocas peores , el hilo de la "dedica" fue un acierto. Ya no hay tanto post sobre las mismas cuestiones, quiza solo nos falta intentar aunar las recomendaciones de compra de otra manera, lo intente con un hilo en el que sólo hubo una aportación respondiendo a lo que pedía, o quizá solo nos queda aceptar que tiene que ser así, y cada uno tiene sus "inquietudes y preguntas"

Quizá falta algo más de iniciativa para crear buen contenido por parte de "los más antiguos", yo sinceramente lo intento, pero cuando veo que no tiene seguimiento, desisto.

De todas formas, aunque haya poca gente que participa de manera habitual creo que hay más gente que visita el foro de la que realmente es visible. Hay gente con 0 y 1 mensajes que nos visitan casi a diario. Y otro muchos que lo hacen sin registrarse.
Hay números que asustan.....o al menos a mi me lo parece;
El hilo del niche tiene casi 81000 visitas.
El del rincón más de 45000
Y el del cartero y el café del día casi 250000

Creo que si se registrase toda la gente que lo visita nos íbamos a volver locos moderando, así que, así vamos bien, poco a poco
Avatar de Usuario
By El Edu
#43300
matomoto escribió:
12 Ene 2021, 22:50
El Edu escribió:Para evitar que entremos en un bucle de autosatisfacción, he tirado de estadísticas y he podido comprobar que de esos 1567 miembros, 1167 han escrito menos de 6 post, concretamente 590 han escrito 0 (muchos son spammer), 284 lo han hecho solo 1 vez y 293 entre 2 y 5.

No, yo al menos no me siento nada orgulloso del rumbo que lleva el foro desde hace tiempo. No sé si soy el único. Y lo peor es que no soy capaz de ver cómo es posible mejorarlo.
Bueno es que quizás nos quebramos la cabeza en mejorarlo y no hay solución a corto plazo. Me explico, de momento la cultura "cafeteril" no está tan arraigada como en otros paises, por ello intentar emular, mejor dicho esperar resultados minimamente parecidos a los foros ingleses o al alemán es un error.

Y para mi si lo pienso fríamente ya es un avance, otros paises de habla no hispana no disponen de foro.


Saludos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Te agradezco tu respuesta pero me consuela poco. Sé que sería mejor seguir callado, seguir escondido bajo el manto de nieve que rodea, más que nunca, mi bucólica existencia, pero me puede la vanidad intelectual, la necesidad de demostrar a cada instante mi impostada superioridad neuronal, mi holmesiana habilidad deductiva, mi papista infalibilidad. :lol: :lol: :lol:

Cuando abrí este hilo hace más de tres años sí me sentía orgulloso de lo que unos pocos, muy pocos, habíamos puesto en marcha. Nunca pensé, ni por asomo, que alguna vez llegásemos a ser lo que son otros foros de otros países pero tampoco hubiera imaginado que esto terminaría convirtiéndose en una agencia de personal shopping sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello.

Sé que no soy el único que piensa así, les ha ocurrido y les ocurre a otros compañeros que sí aportaban, y que, tal vez, sea el precio a pagar por una relativa "fama" pero no deja de entristecerme el rumbo que llevamos y, sobre todo, la certeza de que esto no tiene solución.
Avatar de Usuario
By matomoto
#43303

El Edu escribió:

Te agradezco tu respuesta pero me consuela poco. Sé que sería mejor seguir callado, seguir escondido bajo el manto de nieve que rodea, más que nunca, mi bucólica existencia, pero me puede la vanidad intelectual, la necesidad de demostrar a cada instante mi impostada superioridad neuronal, mi holmesiana habilidad deductiva, mi papista infalibilidad.

Cuando abrí este hilo hace más de tres años sí me sentía orgulloso de lo que unos pocos, muy pocos, habíamos puesto en marcha. Nunca pensé, ni por asomo, que alguna vez llegásemos a ser lo que son otros foros de otros países pero tampoco hubiera imaginado que esto terminaría convirtiéndose en una agencia de personal shopping sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello.

Sé que no soy el único que piensa así, les ha ocurrido y les ocurre a otros compañeros que sí aportaban, y que, tal vez, sea el precio a pagar por una relativa "fama" pero no deja de entristecerme el rumbo que llevamos y, sobre todo, la certeza de que esto no tiene solución.


Bueno yo no lo veo tan negro, será que aqui no ha nevado o que, mala fortuna, carezco de esas habilidades que posees.

Saludos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#43304
contra escribió:
12 Ene 2021, 23:04
En contestación a los dos;

Sí, al final somos pocos pero locos......

Yo creo que el foro en cuanto a contenido ha tenido épocas peores , el hilo de la "dedica" fue un acierto. Ya no hay tanto post sobre las mismas cuestiones, quiza solo nos falta intentar aunar las recomendaciones de compra de otra manera, lo intente con un hilo en el que sólo hubo una aportación respondiendo a lo que pedía, o quizá solo nos queda aceptar que tiene que ser así, y cada uno tiene sus "inquietudes y preguntas"

Quizá falta algo más de iniciativa para crear buen contenido por parte de "los más antiguos", yo sinceramente lo intento, pero cuando veo que no tiene seguimiento, desisto.

De todas formas, aunque haya poca gente que participa de manera habitual creo que hay más gente que visita el foro de la que realmente es visible. Hay gente con 0 y 1 mensajes que nos visitan casi a diario. Y otro muchos que lo hacen sin registrarse.
Hay números que asustan.....o al menos a mi me lo parece;
El hilo del niche tiene casi 81000 visitas.
El del rincón más de 45000
Y el del cartero y el café del día casi 250000

Creo que si se registrase toda la gente que lo visita nos íbamos a volver locos moderando, así que, así vamos bien, poco a poco

Tantas visitas nos pueden hacer morir de éxito. :lol:

El café del día dejó de aportar cuando dejó de informar. Hay post en ese hilo que se limitan a una foto del paquete. ¿Qué coño aporta eso por muchas visitas que tenga?

Yo, "antiguo", también he intentado añadir contenido más allá del personal shopping pero, como en tu caso, cuando casi nadie parece interesarse, lo dejo ahí. Además, como muy bien sabes, me gusta emplear cierta ironía en mis aportes pero casi siempre pienso que seguramente se entenderían mal. Por eso no lo hago y por eso he intentado escribir solamente sobre cosas de las que nadie pudiera pensar que van dirigidas a él. No me queda otra que eso o seguir en la retaguardia.

Pero vamos, muy animado no estoy :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#43306
matomoto escribió:
12 Ene 2021, 23:37



Bueno yo no lo veo tan negro, será que aqui no ha nevado o que, mala fortuna, carezco de esas habilidades que posees.

Jajaja. Creo que sabes que mi sentir es muy anterior a las nevadas. Y mis "habilidades" las ponía con caritas, ya sabes, mi visión irónico/escéptica de la vida. :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!