El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#4988
Pues yo tengo sentimientos encontrados. Me gusta todas las nuevas cosas que se pueden controlar ahora, pero no dejo de pensar que los componentes electrónicos son más tendentes a fallar que un tornillo o una tubería y su sustitución es mucho más cara.
:|
Avatar de Usuario
By El Edu
#4989
AlbertoMC83 escribió:
07 Nov 2017, 19:52
Pues yo tengo sentimientos encontrados. Me gusta todas las nuevas cosas que se pueden controlar ahora, pero no dejo de pensar que los componentes electrónicos son más tendentes a fallar que un tornillo o una tubería y su sustitución es mucho más cara.
:|

La electrónica, si está bien diseñada y aplicada, tiene infinitamente menos fallos que la mecánica o la electricidad. Además es muy fácil de controlar, y barato, durante todo el proceso productivo. Los fallos de componentes electrónicos están por debajo de 0,01 p.p.m. (partes por millón).

Con las horas de funcionamiento que tienen, ¿os imagináis los fallos que tendría un móvil o un televisor si fuesen electromecánicos?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5065
Parece que antes de 10 días ya sabremos precio de las nuevas Bezzera DB. Se podrán comprar a finales de febrero del próximo año. Me temo que la broma pasará de largo los 2.500€, eso siendo optimista. Si no me equivoco, además de todas las bondades comentadas anteriormente, vienen equipadas con bomba volumétrica. Porque, y en esto tengo dudas: si se pueden conectar a red, deben llevar este tipo de bomba, ¿no?
Avatar de Usuario
By El Edu
#5068
tocateclas escribió:
12 Nov 2017, 19:51
Si no me equivoco, además de todas las bondades comentadas anteriormente, vienen equipadas con bomba volumétrica. Porque, y en esto tengo dudas: si se pueden conectar a red, deben llevar este tipo de bomba, ¿no?

Con todas las reservas posibles, no se me ocurre ninguna razón por la que una bomba de impulsos no pueda ir conectada a la red.

En el caso de las rotativas, el motivo principal de su uso directo a la red es que el volumen de la bomba más el del motor que la impulsa es muy grande lo que impide que quepa un depósito de cierto volumen, sobre todo en cafeteras de tamaño reducido.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#5069
El Edu escribió:
12 Nov 2017, 21:24
tocateclas escribió:
12 Nov 2017, 19:51
Si no me equivoco, además de todas las bondades comentadas anteriormente, vienen equipadas con bomba volumétrica. Porque, y en esto tengo dudas: si se pueden conectar a red, deben llevar este tipo de bomba, ¿no?

Con todas las reservas posibles, no se me ocurre ninguna razón por la que una bomba de impulsos no pueda ir conectada a la red.

En el caso de las rotativas, el motivo principal de su uso directo a la red es que el volumen de la bomba más el del motor que la impulsa es muy grande lo que impide que quepa un depósito de cierto volumen, sobre todo en cafeteras de tamaño reducido.

El Edu tiene razón, hay maquinas para bar, especialmente modelos de entrada, que van conectadas a la red y usan bomba de impulsos. Para usos muy intensivos si que puede ser mas apropiado la rotativa.

Tocateclas, quien te ha chivado lo de las Bezzera?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5070
PCJAnt escribió:
12 Nov 2017, 21:51
El Edu escribió:
12 Nov 2017, 21:24
tocateclas escribió:
12 Nov 2017, 19:51
Si no me equivoco, además de todas las bondades comentadas anteriormente, vienen equipadas con bomba volumétrica. Porque, y en esto tengo dudas: si se pueden conectar a red, deben llevar este tipo de bomba, ¿no?

Con todas las reservas posibles, no se me ocurre ninguna razón por la que una bomba de impulsos no pueda ir conectada a la red.

En el caso de las rotativas, el motivo principal de su uso directo a la red es que el volumen de la bomba más el del motor que la impulsa es muy grande lo que impide que quepa un depósito de cierto volumen, sobre todo en cafeteras de tamaño reducido.

El Edu tiene razón, hay maquinas para bar, especialmente modelos de entrada, que van conectadas a la red y usan bomba de impulsos. Para usos muy intensivos si que puede ser mas apropiado la rotativa.

Tocateclas, quien te ha chivado lo de las Bezzera?
No me lo ha chivado nadie, Gianni de elektros ha colgado un vídeo en youtube de la Matrix y alguien le preguntó.

En la web de elektros aparece la Matrix y según la descripción tiene bomba rotativa con ajuste desde el lateral de la máquina. La Matrix no me gusta demasiado por esos paneles y esos leds, además, me atrae más el grupo de la Duo. Pero, grupo y acabados aparte, son idénticas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5217
tocateclas escribió:
12 Nov 2017, 21:59
PCJAnt escribió:
12 Nov 2017, 21:51
El Edu escribió:
12 Nov 2017, 21:24



Con todas las reservas posibles, no se me ocurre ninguna razón por la que una bomba de impulsos no pueda ir conectada a la red.

En el caso de las rotativas, el motivo principal de su uso directo a la red es que el volumen de la bomba más el del motor que la impulsa es muy grande lo que impide que quepa un depósito de cierto volumen, sobre todo en cafeteras de tamaño reducido.

El Edu tiene razón, hay maquinas para bar, especialmente modelos de entrada, que van conectadas a la red y usan bomba de impulsos. Para usos muy intensivos si que puede ser mas apropiado la rotativa.

Tocateclas, quien te ha chivado lo de las Bezzera?
No me lo ha chivado nadie, Gianni de elektros ha colgado un vídeo en youtube de la Matrix y alguien le preguntó.

En la web de elektros aparece la Matrix y según la descripción tiene bomba rotativa con ajuste desde el lateral de la máquina. La Matrix no me gusta demasiado por esos paneles y esos leds, además, me atrae más el grupo de la Duo. Pero, grupo y acabados aparte, son idénticas.
Pues ya tenemos precio en elektros para la Matrix, me parece muy muy atractivo, 2.100€. Yo esperaba los 2.500 largos. No sé si hay alguna DB con bomba rotatoria y depósito por este precio, creo que no:

https://www.elektros.it/es/en/coffee_ma ... atrix.html

A mí personalmente me gusta más la DUO, con grupo BZ calentado por resistencias y controlado por PID. Imagino que será algo más cara por esa cuestión y por tener además dosificación volumétrica. Me encantan.
Avatar de Usuario
By contra
#5236
tocateclas escribió: Pues ya tenemos precio en elektros para la Matrix, me parece muy muy atractivo, 2.100€. Yo esperaba los 2.500 largos. No sé si hay alguna DB con bomba rotatoria y depósito por este precio
Hay varias; Qm verano, vb dommobar, izzo duetto....
Bz esta en precio
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!