El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4743
Gejor escribió:
27 Oct 2017, 10:28
Parece que la tendencia es hacia DB, no? Corregidme si no es así pero ni Bezzera ni Rocket tenían modelos de doble caldera, y ambos han sacado modelos en esta feria.

Si hablamos de E61 Bezzera no tenia, pero Rocket desde hace unos años tiene las R58 y R60. Tampoco Lelit tenia.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#4744
PCJAnt escribió:
27 Oct 2017, 09:14
@ecafe.es, alguna idea del precio que va a rondar? Me temo que se va a acercar a los 2000 Eur
Teniendo en cuenta que la Mara (PL62T) la han subido hasta los 1.400 € siendo una HX pequeñita con un PID normal... me da que esta con todas las novedades que trae en formato compacto puede pasar de los 2.000 con bastante holgura.

:cry:
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#4749
contra escribió:
27 Oct 2017, 10:30

Esa máquina tiene una pinta espectacular, hay que ver el precio y si @ecafe.es aceptaría un plan renove.....jajaja
Por las características no me importaría cambiarla por la mia
Me da un poco de miedo el precio, tiene que ser más cara que la PL62T, así que espero que no llegue a los 2.000. Me huelo que precio marketing 1.990€. Pero es que no tengo ni idea ni me han dicho nada. Pero espero que sea una Mina o GS3 barata porque venderán mucho.

Pero quedan nueve meses para que salga a la venta. Si me entero de algo más os iré contando.

Lo del plan Renove creo que es del gobierno, a ver si se enrrolla. :D
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4776
PCJAnt escribió:
27 Oct 2017, 09:14
Por otra parte viendo en EspressoTv los vídeos sobre las Bezzeras Dual y Matrix, perece que etas van a ser DB convencionales con pre-infusión electrónica. No me gusta que le quiten los manómetros de presión.
Sí, pero muy interesantes en algunos aspectos. Sobre todo la DUO. No sé si les han quitado el manómetro o si lo lleva en el display electrónico, en los vídeos no se ve bien. Lo que sí parece es que llevan bomba rotatoria (se pueden conectar a red de agua) y se puede ajustar la presión desde fuera. Desde el display se puede configurar la preinfusión y programar apagado y encendido de la cafetera, seleccionando qué caldera quieres encendida en cada momento. Eso es muy práctico. Y además tienes dosificación volumétrica. Lo más interesante de la duo es que puedes controlar mediante pid la temperatura de las calderas y también del grupo BZ que se calienta mediante resistencias y no termosifón como en la Matrix (E61 convencional). El acabado de la matrix con esos paneles transparentes y luces led como la nueva vetrano no me gusta demasiado.

Edito porque se me olvidó: la limpieza con filtro ciego es automática.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4779
Pero todo eso supone tener más electrónica, entre otras cosas una electroválvula para hacer la función del E61. Es cuestión de preferencias supongo.

Donde has encontrado la ficha de la máquina? Lo hay de otros modelos?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4780
PCJAnt escribió:
29 Oct 2017, 19:10
Pero todo eso supone tener más electrónica, entre otras cosas una electroválvula para hacer la función del E61. Es cuestión de preferencias supongo.

Donde has encontrado la ficha de la máquina? Lo hay de otros modelos?
Desde luego que sí, más electrónica tiene. A mí me gusta mucho, siempre he leído cosas buenas sonre el grupo BZ en cuanto a tiempo de calentamiento y estabilidad, y si encima cambian termostato por PID, mejor todavía. Me costó mucho decidir entre la BZ07 y la Unica en su día, pero el PID y el E61 acabaron inclinando la balanza hacia la sb.

No sé a qué te refieres con lo de la electroválvula. ¿Lo dices por la preinfusión? En la matrix, con E61 también se puede configurar la preinfusión de forma electrónica, entiendo que no es otra cosa más que encender la bomba unos segundos y cortar. A mí esta DUO me parece buena competencia para la Dalla Corte Mini, que personalmente me gusta mucho, pero más bonita y con la cuestión sentimental de la marca, a Bezzera le tengo mucha estima.

La ficha está en www.stoll-espresso.de. También hay ficha de la Matrix.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#4781
tocateclas escribió:
29 Oct 2017, 19:16
PCJAnt escribió:
29 Oct 2017, 19:10
Pero todo eso supone tener más electrónica, entre otras cosas una electroválvula para hacer la función del E61. Es cuestión de preferencias supongo.

Donde has encontrado la ficha de la máquina? Lo hay de otros modelos?
Desde luego que sí, más electrónica tiene. A mí me gusta mucho, siempre he leído cosas buenas sonre el grupo BZ en cuanto a tiempo de calentamiento y estabilidad, y si encima cambian termostato por PID, mejor todavía. Me costó mucho decidir entre la BZ07 y la Unica en su día, pero el PID y el E61 acabaron inclinando la balanza hacia la sb.

No sé a qué te refieres con lo de la electroválvula. ¿Lo dices por la preinfusión? En la matrix, con E61 también se puede configurar la preinfusión de forma electrónica, entiendo que no es otra cosa más que encender la bomba unos segundos y cortar. A mí esta DUO me parece buena competencia para la Dalla Corte Mini, que personalmente me gusta mucho, pero más bonita y con la cuestión sentimental de la marca, a Bezzera le tengo mucha estima.

La ficha está en www.stoll-espresso.de. También hay ficha de la Matrix.

Con la electrovalvula me refiero a que por su construcción el grupo E61 funciona como una válvula de 3 vías mecánica, en cambio en otros grupos está función la cumple una electrovalvula de 3 vías. Por eso digo lo de tener más electrónica. Más controladores PID, pantallas digitales a todo color, caudalimetros, etc... En un entorno profesional habiendo un servicio de mantenimiento no veo problema a estas cosas, pero en hambito doméstico y en mi caso sin tener ni idea de electrónica, pues cuanto más mecánica en la máquina mejor, sin irme claro a una de palanca :)

No consigo encontrar las fichas en espresso stoll, puedes indicar la sección o poner un enlace?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4782
Perdón, era die crema:

https://www.diecrema.de/espressomaschin ... a-duo.html

Sí es cierto que el E61 es sencillo y fácil de mantener, pero Bezzera me da mucha confianza y no creo que estas nuevas de doble caldera vayan a ser problemáticas en ese aspecto. El grupo BZ ya tiene muchos años, no será tan vetusto como el E61 pero no creo que sea ni mucho menos menos fiable que éste. En cuanto a la doble caldera, ya han tardado, ya, tiempo para pensar han tenido, jajaja. No creo que en estas máquinas sea demasiado complicado sustituir alguna pieza si se produjera cualquier fallo, al menos no más complicado que en otras. La Unica la verdad es insuperable en cuanto a eso, puedes cambiar cualquier pieza sin ningún problema. Es muy esencial, yo, que no soy ningún manitas, no he tenido problema alguno desmontando caldera y resistencia. También sustituí el manómetro (partida defectuosa) y he modificado en alguna ocasión la OPV. Coser y cantar.

De las de palanca no me hables, que desde hace bastante tiempo me atraen mucho. Sobre la Strega he leído unos cuantos cientos de páginas de algún que otro foro; de la Quick Mill Rapida, todas las que he encontrado. Si hoy tuviera que comprar una cafetera, estarían entre las más firmes candidatas.
By Nudero
#4784
Os comento un poco mi experiencia en Host Milano.

El lugar donde se realiza la feria es enorme, no me esperaba que fuera tan grande, tenía 24 pabellones, y casualmente casi todas las marcas de máquinas de café estaban en los últimos 22-24, estuve 2 dias y no me dió tiempo a ver todo lo que quería

El primer día estuve en Victoria Arduino/Nuova Simonelli, Cimballi/Faema, Ascaso, San Remo, Rancilio, La San Marco, Iberital, Rocket

- Victoria Arduino/Nuova Simonelli


Vi un modelo de las white eagle que me gustó un montón estéticamente, es el modelo normal pero un poco personalizada estéticamente.

Imagen

Imagen

Han sacado un molino nuevo Mythos 2, las novedades que yo recuerden con respecto al 1, son que trae una tolva mejor, que pesa 2 kg menos, te pesa el café molido que dispensa, te permite regular la temperatura a la que calienta y creo que lleva un diámetro de muelas un poco mayor que el anterior.

Imagen
Imagen


También estuve viendo la Nuova Simonelli Aurelia Wave, me estuvieron explicando que lo que tiene para regular intervalos en los que deja de aplicar presion, es decir que por ejemplo hace la fase de preinfusión y cuando la termina corta un intervalo de tiempo y ya empieza la extraccion.
Me hicieron una demostracion con 3 cafés extraidos con diferentes intervalos, la verdad algo se notaba algo en cuanto a cuerpo y acidez, pero creo que hay que tener el paladar mínimamente educado para apreciarlo bien.

Imagen

- Cimbali/Faema

Estuve viendo la nueva Faema E71 Essence, me explicaron que es un modelo inferior al actual E71, no tiene la posibildad de extraccion manual, sólo tiene el modo "automático", tiene la posibilidad de 3 botones y 5, será más barata que la E71, pero no la empezarán a comercalizar hasta la primavera que viene si no recuerdo mal.

Imagen

Imagen

Cimbali creo recordar que no vi ninguna cafetera nueva que fuera a sustituir a la M100, lo que si ví fue un molino que te prensa además de moler, como el puqpress que se pone debajo del k30, pero de este no tengo fotos, que había mucha gente alrrededor.

- Ascaso

Esta marca fué la que más me sorprendió en muchas aspectos, solo conocía que se habla mucho por aqui del modelo de casa con PID que ronda los 1000€, no sabía nada de las cafeteras más grandes que hacen.

Imagen

No me llamaron mucho la atención de primeras, pero decidí preguntar.
Resumiendo, el trato por parte del personal fué muy amable y cercano, me comentaron que es una empresa familiar de Barcelona.
Estuve mayormente hablando con un técnico, me explicó cómo funcionas los sistemas que utilizan en sus máquinas
Realmente me sentí un poco identificado con la marca en general, llevan 100 años, pero son nuevos en el sector de la especialidad, con personal que tiene la ilusión de un nuevo proyecto y mejorar. Se notaba mucho la diferencia con respecto a otras marcas más grandes que no tienen personal tan involucrado en la evolución y las mejoras que tienen sus productos
Las más baratas con E61
Imagen
Imagen

Barista T (termobloque con PID)
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta este momento no sabía como funcionaba el sistema de termobloque, creo recordar que me dijo que dentro de ese bloque que va encima del grupo, pasa por dentro 1 metro del conducto del agua para mantener o modificar la temperatura.

Big Dream, al principio cuando la ví, me pareció como una FB80 , pero me estuvo explicando sus caracteristicas, y la empecé a ver con mejores ojos.
Está totalmente hecha con acero inoxidable, es multicaldera, hay un modelo con precalentador entre la caldera grande y la del grupo, dos tipos de preinfusion (esto tengo que remirarlo un poco porque no me acuerdo muy bien, y no quiero decir una burrada, pero se podía modificar el tiempo y algo mas), y otras cosas que ahora mismo se me olvidan.
Decir que Raúl (el técnico), tuvo un trato muy bueno y se notaba que le gusta lo que te estaba explicando, totalmente sincero, ademas hablaba de la Big Dream casi como si fuera su hija jeje

Imagen
Imagen
Aquí se ve el precalentador entre las calderas
Imagen

-San Remo

Esta fue la que más me decepcionó en cuanto el trato del personal, por lo general se nota que una gran marca tiende a tener más personal que trabaja por que lo necesita, pero no le gusta su trabajo. En este caso pedí información, la persona que me atendió buscó a otra persona, de la cual me percaté que ponía malas caras al ser avisada, me dio el contacto de España, el cual le dije que ya tenía, y me dio un catálogo.
Esa fue la información que recibí por parte de San Remo… muy chulas, pero el trato me parece muy importante.

-Rancilio
Esta marca la conocí hace poco, y me parecen muy interesante, tienen el modelo 11, con multicladeras, la preinfusion se puede modificar en tiempo, en la extracción se puede variar la temperatura durante la extracción, muy chula.
Imagen
Imagen
Han sacado también un modelo nuevo pero no le presté mucha atención la verdad ni hice fotos, porque me dediqué a hablar con el comercial de la 11 sobre todo, pero no tiene mala pinta.

-La San Marco

De San Marco estuve viendo su tope de gama, la 105 con multicalderas, no la vi mal la verdad, pero no me gusta demasiado, además estuve viendo con el técnico el tema de la interfaz que tiene su pantalla táctil, y no me terminó de convencer.
Tenían una de palanca transparente y con lucecitas muy llamativa
Imagen

-Iberital

La verdad no me paré a preguntar en este stand, me fui a ver otra cosa y se me olvidó volver a preguntar
Imagen
Imagen


-Rocket

La persona que me atendió amablemente me dijo que me daba el contacto de España.
Imagen
Imagen
Imagen

-ECM

Tienen muy buena pinta estas cafeteras, pero en cuanto a máquinas profesionales me estuvieron diciendo que sólo tenían dos modelos, uno con sistema HX y otro multicalderas, me estuvo enseñando otro modelo nuevo que van a sacar pero hasta medidos del año que viene no lo sacarán a la venta.
Compact HX2
Imagen
Controvento Due
Este modelo no lo tenían en el stand, pero me estuvo diciendo que es multicaldera, regulación independiente de temperatura por cada grupo, etc…
Controvento Due - ECM Manufacture GmbH
El modelo que sacan nuevo, no recuerdo el nombre, pero es multicaldera también, se puede regular la temperatura por grupo, creo que se podía modificar el tiempo de preinfusión…
Imagen
Y esta de regalo para los que les gustan los modelos de casa
Imagen

-Elektra

Estuve viendo la Indie, y un modelo estilo Modbar que van a sacar, con las mismas características que la Indie.
Es multicaldera, regulación de temperatura por grupo, pero la preinfusión me dijeron que en estas no se puede modificar, ni el tiempo ni nada, que viene preconfigurada de fábrica.
Imagen
Imagen

-La Marzocco

El stand estaba lleno de gente, y la verdad tenían 5 máquinas del modelo nuevo, y un par de Stradas, alguna pequeña y poco más.
Imagen
Imagen
Imagen

-Dalla Corte

Me explicaron que las diferencias entre la Evo2 y la DCPRO son básicamente la estética y que la DCPRO tiene un display por cada gupo, la Evo2 solo tiene uno para todos los grupos, en cuanto a la DCPRO van a sacar un modelo con estética nueva.
Imagen
Imagen
También me estuvieron enseñando la Mina, la cual tiene para variar el caudal, se puede variar el tiempo y el caudal en todo el rango. Me comentaron que están incentivando el que la gente monte dos Minas por ejemplo en vez de una DC/EVO de dos grupos, pero la verdad creo que sale un tanto más caro.

-Orchestrale

Externamente son muy chulas, pero me dijeron que no tienen “presencia” en España, no tienen sistemas de multicaldera, solo E61, e internamente son una Wega
Imagen

- Expobar

La perosna que me tocó de esta marca, tampoco parecía tener muchas ganas de vender...:confused: me fuí de alli sabiendo lo mismo que ya sabía de antes...

Imagen


Os dejo también un mix de fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me gustó la feria, por lo general la gente muy amable:), pero aquello era enorme, lo que no me dió tiempo a ver más a fondo, fué el tema de los molinos, alguno ví, pero no dediqué tiempo a hacer comparativas como con las cafeteras.

Espero que os guste, no hice tantas fotos como hubiera querido:fotografo:, pero bueno...

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4786
¡Muchas gracias por el reportaje! ¡Qué pasada!

Tendré que verlo despacio para saborearlo más detenidamente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!