El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By Laboel
#23141
Prosikito escribió:
31 Oct 2019, 21:41
https://www.youtube.com/watch?v=H0k2TPb0kuk
BeardBand escribió:
28 Oct 2019, 07:55
Prosikito escribió:
19 Oct 2019, 22:45
Había visto la ECM Puristika en un post de reddit ayer y no me dejó indiferente. Ha sido verla en este foro de nuevo y empezar a considerarla como una futura adquisición... :roll:

https://www.reddit.com/r/espresso/comme ... puristika/
Yo ya estoy amontonando pilas de billetes...
Echa un vistazo al vídeo del enlace y continúa ahorrando. La máquina tiene una pinta muy buena. ;)
OMG que jodido juguete.. que maravilla. :o
Avatar de Usuario
By microjondas
#23145
Prosikito escribió:https://www.youtube.com/watch?v=H0k2TPb0kuk
BeardBand escribió:
28 Oct 2019, 07:55
Prosikito escribió:
19 Oct 2019, 22:45
Había visto la ECM Puristika en un post de reddit ayer y no me dejó indiferente. Ha sido verla en este foro de nuevo y empezar a considerarla como una futura adquisición... :roll:

https://www.reddit.com/r/espresso/comme ... puristika/
Yo ya estoy amontonando pilas de billetes...
Echa un vistazo al vídeo del enlace y continúa ahorrando. La máquina tiene una pinta muy buena. ;)
Supergeil!!

La verdad es q mola esa máquina. Hay precios del "cacharro"?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#23151
Pues yo la puristika no la veo gran cosa.... Si tienes espacio para una grande hay en la actualidad opciones mucho más interesantes. Si tienes espacio reducido, Ok, esta muy bien, porque realmente es pequeña....
Avatar de Usuario
By Prosikito
#23154
contra escribió:
01 Nov 2019, 10:13
"... Si tienes espacio para una grande hay en la actualidad opciones mucho más interesantes. Si tienes espacio reducido, Ok, esta muy bien, porque realmente es pequeña..."
Efectivamente, esa es mi limitación. Además la leche y el azúcar no forman parte de mis gustos, con lo cual esta máquina puede encajar como un guante en mi caso personal. Incluso el depósito externo me puede facilitar su uso. Actualmente tengo una Lelit Victoria y regular la OPV no es nada fácil, y la ECM con su "vávula de expansión" lo pone en bandeja.

Si fuera por dinero me podría costear una profesional con instalación de agua, pero no vivo solo y me es imposible justificar tal cosa. Así que esta pequeña ECM Puristika tiene toda mi atención y espero a que empiecen a producirla en serie para conocer todos sus detalles.

Una La Marzocco GS3 estaría bien pero no dejaría de ser un juguete caro, infrautilizado y sin espacio en mi casa.

Resumiendo y, como bien dices, el espacio limitado del que dispongo es el condicionante para que la pequeña Puristika sea de mi interés.

¡Un saludo! ;)
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23157
Prosikito escribió:
01 Nov 2019, 12:17
contra escribió:
01 Nov 2019, 10:13
"... Si tienes espacio para una grande hay en la actualidad opciones mucho más interesantes. Si tienes espacio reducido, Ok, esta muy bien, porque realmente es pequeña..."
Efectivamente, esa es mi limitación. Además la leche y el azúcar no forman parte de mis gustos, con lo cual esta máquina puede encajar como un guante en mi caso personal. Incluso el depósito externo me puede facilitar su uso. Actualmente tengo una Lelit Victoria y regular la OPV no es nada fácil, y la ECM con su "vávula de expansión" lo pone en bandeja.

Si fuera por dinero me podría costear una profesional con instalación de agua, pero no vivo solo y me es imposible justificar tal cosa. Así que esta pequeña ECM Puristika tiene toda mi atención y espero a que empiecen a producirla en serie para conocer todos sus detalles.

Una La Marzocco GS3 estaría bien pero no dejaría de ser un juguete caro, infrautilizado y sin espacio en mi casa.

Resumiendo y, como bien dices, el espacio limitado del que dispongo es el condicionante para que la pequeña Puristika sea de mi interés.

¡Un saludo! ;)
Si no tomas leche y andas justo de espacio, a falta de saber precio me parece una opción buenísima. Personalmente me parece preciosa.
Avatar de Usuario
By contra
#23160
Prosikito escribió:
Si fuera por dinero me podría costear una profesional con instalación de agua, pero no vivo solo y me es imposible justificar tal cosa. Así que esta pequeña ECM Puristika tiene toda mi atención y espero a que empiecen a producirla en serie para conocer todos sus detalles.
Mirate una decent

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#23511
Bueno, pues ya hay otra DB con perfiles de presión y bomba engranada, además en versión con leva como la Vesuvius, o con solenoide. Se trata de las nuevas Domobar Super, han cambiado totalmente la carrocería, personalmente me gusta mucho, tiene paneles intercambiables, y la bandeja lleva un chivato para saber cuando vaciarla. Mantienen su típico grupo E-61. Para quien no lo sepa VBM la fundó Ernesto Valente, el fue el ingeniero de Faema que creó y patentó el grupo E61, luego lo mejoró, y a el se le ocurrió usarlo para cafeteras domesticas.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver lo que cuesta.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!