El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By matomoto
#22867
PCJAnt escribió:
PCJAnt escribió:
21 Oct 2019, 19:09
matomoto escribió:
21 Oct 2019, 17:52
Un video encontré




Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Supongo que DaveC le hará una revisión en su página, estaba en el ajo, y ha estado éste finde en Host. Sin saber mucho sobre la máquina parece la única competencia directa de la Vesuvuis.

DaveC ya ha comentado en Coffee Forums que está probando desde hace meses la Crem One (también la ECM Puristika). Yo pensaba que era solo una maquina, pero es toda luna nueva gama que reemplaza a las Leva. Va a haber HX, DB con pre- infusión lenta con bomba vibratoria o con bomba rotativa, y la ya comentada con perfiles de presión controlados electrónicamente como en la Vesuvius, pero modificable al momento durante toda la extracción con un mando en el costado de la maquina, y eso si que es una novedad.

Esta es la DB:

Imagen


Y un diagrama de la de perfiles de presión



Imagen
Ya está dave con el ajo 🤣🤣



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#22957
matomoto escribió:
PCJAnt escribió:
PCJAnt escribió:
21 Oct 2019, 19:09

Supongo que DaveC le hará una revisión en su página, estaba en el ajo, y ha estado éste finde en Host. Sin saber mucho sobre la máquina parece la única competencia directa de la Vesuvuis.

DaveC ya ha comentado en Coffee Forums que está probando desde hace meses la Crem One (también la ECM Puristika). Yo pensaba que era solo una maquina, pero es toda luna nueva gama que reemplaza a las Leva. Va a haber HX, DB con pre- infusión lenta con bomba vibratoria o con bomba rotativa, y la ya comentada con perfiles de presión controlados electrónicamente como en la Vesuvius, pero modificable al momento durante toda la extracción con un mando en el costado de la maquina, y eso si que es una novedad.

Esta es la DB:

Imagen


Y un diagrama de la de perfiles de presión



Imagen
Ya está dave con el ajo



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
¿Eso que usa es un distribuidor eléctrico?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By manugutito
#22961

AlbertoMC83 escribió: ¿Eso que usa es un distribuidor eléctrico?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mi también me ha llamado la atención, pero como ni siquiera lo menciona y nadie más había dicho nada pensaba que sería algo común

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#22968
AlbertoMC83 escribió:
26 Oct 2019, 22:02
matomoto escribió:
PCJAnt escribió:

DaveC ya ha comentado en Coffee Forums que está probando desde hace meses la Crem One (también la ECM Puristika). Yo pensaba que era solo una maquina, pero es toda luna nueva gama que reemplaza a las Leva. Va a haber HX, DB con pre- infusión lenta con bomba vibratoria o con bomba rotativa, y la ya comentada con perfiles de presión controlados electrónicamente como en la Vesuvius, pero modificable al momento durante toda la extracción con un mando en el costado de la maquina, y eso si que es una novedad.

Esta es la DB:

Imagen


Y un diagrama de la de perfiles de presión



Imagen
Ya está dave con el ajo



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
¿Eso que usa es un distribuidor eléctrico?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Algo ha comentado en Coffeeforums. Es un prototipo que le prestaron en Milan para que le dé uso durante un tiempo. Efectivamente es un distribuidor. Dave C comenta que deja una cama de café algo cóncava, con los bordes más altos. También dice que es muy pesado, más de lo que parece a simple vista.
By joszaffer
#22970
Lo veo un poco inútil y aparatoso, y seguramente caro jeje.
Teniendo un distribuidor manual o dando algunos toques en el porta filtros se consigue un resultado similar a simple vista. Hablo desde el desconocimiento.
Avatar de Usuario
By contra
#22971
joszaffer escribió:Lo veo un poco inútil y aparatoso, y seguramente caro jeje.
Teniendo un distribuidor manual o dando algunos toques en el porta filtros se consigue un resultado similar a simple vista. Hablo desde el desconocimiento.
También distribuye en vertical

https://www.instagram.com/p/B35LVFnlfT ... xc019p6z0f

No le veo mucha utilidad.....
By joszaffer
#22972
Claro, pero en vertical también distribuyes cuando le das unos toques al portafiltros, el café se reparte y se asienta. Si después le pasas el nivelador ya se queda perfecto.

Yo a la presa automática si le veo mucha utilidad, sin embargo a esto ninguna jajaja
By joszaffer
#23038
Imagen
Uno de los nuevos molinos de Eureka, me ha llamado la atención no solo por los 80mm de muelas, sino que en la descripción pone que las muelas son de tipo "piano". :?:
No sé qué más innovaciones tendrá ese molino.
También hay una versión más pequeña con muelas de 65mm.
Avatar de Usuario
By Prosikito
#23129
https://www.youtube.com/watch?v=H0k2TPb0kuk
BeardBand escribió:
28 Oct 2019, 07:55
Prosikito escribió:
19 Oct 2019, 22:45
Había visto la ECM Puristika en un post de reddit ayer y no me dejó indiferente. Ha sido verla en este foro de nuevo y empezar a considerarla como una futura adquisición... :roll:

https://www.reddit.com/r/espresso/comme ... puristika/
Yo ya estoy amontonando pilas de billetes...
Echa un vistazo al vídeo del enlace y continúa ahorrando. La máquina tiene una pinta muy buena. ;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

https://i.postimg.cc/gk79tDHM/IMG-7060.avif Impr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!