El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#61475
Aunque sigo moderando a tiempo parcial los frecuentes ataques de spam, hace ya unos cuantos meses que dejé de participar en el foro y, afortunadamente, ni el foro ni yo lo hemos sentido en absoluto. Antes de que el divorcio sea definitivo y a modo de epílogo (espero que no de epitafio), he querido dejar aquí mi agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que este foro llegase a ser lo que fue y que durase lo que está durando. Muchos de ellos ya no están pero, de una forma o de otra, dejaron una huella importante de conocimiento, de sana discusión y de capacidad para ilusionar a otros compañeros.

Por supuesto, debo empezar la lista con aquellos locos que, intentando crear un espacio abierto para todos, se atrevieron a poner en marcha hace ya más de 5 años y medio este lugar en el que escribo: contra, que se echó todo esto a la espalda; dRey, que se trabajó el diseño de página que seguimos utilizando; tocateclas, Txatxoduque, PCJAnt, Mike, edmc, Teremin, osona, Módeno, ristretto, alvarogar30, dandan y algunos más que le dieron el interés necesario para que se sumasen otros muchos.

A un puñado de profesionales, como ecafé.es, cuya aventura cafetera arrancó casi a la vez que el foro, a emerson que siempre estuvo dispuesto a echar una mano, a Caturro, cuyas lecciones magistrales han sido una verdadera delicia, a Manu, a Fdebarista, a MrPatrick y al resto de profesionales que nos han enriquecido con sus conocimientos (y sus cafés).

A miwesly y su Guía, que ha facilitado la vida a muchos principiantes, a los miembros más activos, como Caribbean, Aalto, profesor_historia, matomoto, potter985, TerceraBandera, AlbertoMC83, SergioSF y muchos más, pero también a otros menos activos pero con excelentes aportaciones como Gorkafe, José Miguel, Kasas, entomocafé, alexb, … Me dejo a muchos, seguramente, pero espero que me perdonéis por el olvido.

A los pocos que siguen teniendo paciencia para responder a las preguntas mil veces respondidas.

Por último, y no menos importante, a todos aquellos que habéis sido capaces de comprender mi sentido del humor. Siempre he pensado que, en temas tan subjetivos como nuestra afición, frivolizar es el camino más corto hacia la felicidad y el conocimiento, porque el conocimiento puede ser divertido y su obligación es la negación de los dogmas y el asesinato en serie de todos los dioses. De todos, también de Hoffmann. :mrgreen: :mrgreen:

Hasta siempre
Avatar de Usuario
By Aalto
#61478
Hoy el foro pierde un miembro del que no hemos dejado de aprender día a día. Lamento leer estas líneas cargadas de agradecimiento y despedida. Te seguiremos la pista por otros foros de lenguajes más difíciles de entender :D .
Gracias por tu tiempo, dedicación, esfuerzo y constancia. Para mi has sido un maestro en este viaje, del que cada día estoy más contento haber emprendido.
Hasta siempre!
Avatar de Usuario
By miwesly
#61484
Gracias por la parte que me toca. Se echarán de menos esos aportes de calidad como los post de entrevistas o la valoración de cafés fuera del sota caballo rey en el que nos movemos muchos.
By José Miguel
#61488
Mi agradecimiento por haber compartido tus grandes conocimientos en el foro. Ojalá vuelvas pronto.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By contra
#61508
Creo que la gran mayoría de los que nombras nos hemos ido de una u otra forma. Esto empezó como una familia, y como en las familias los primos riñen y los hijos se van a estudiar fuera

Es difícil mantener la ilusión y paciencia, además de que el formato foro requiere un esfuerzo por parte del participante que en esta época del envío expres y las redes sociales es difícil hacer; buscar, leer, comprender, redactar y esperar.

Cuando empezamos en esto hablábamos de terceras olas....y no nos imaginábamos lo que nos iba a venir, de repente mil tostadores, máquinas y molinos de características profesionales puestas en casa, y la información se empezó a diseminar, apareció gente como gagne o hedrick y este mundo avanzó a pasos más rápidos de lo que somos capaces de digerir.

Y en esas estamos, quienes levantaron el foro van desapareciendo y se habla de café en cualquier red social.

Personalmente intentaré que esto siga en pie el tiempo que se pueda automantener económicamente, me daría pena que se perdiera la cantidad de información que hemos escrito y horas que hemos echado aquí
Avatar de Usuario
By Caribbean
#61520
Espero que esta sea una despedida al estilo Miguel Ríos y vuelvas como si nada :lol:

El foro te debe estar agradecido porque nadie ha contribuido tanto y con tanto entusiasmo. Hay mucha información aquí y ojalá permanezca y otros la aprovechen y disfruten.
Creo que entre todos hemos aprendido y también nos hemos reído mucho y éso es lo más importante.

Yo por mi parte sigo entrando a diario. Aunque apenas participo espero aportar algo de vez en cuando y no irme del todo.
Avatar de Usuario
By matomoto
#61795
Madre mía si que llevo desconectado del foro que acabo de ver esto, mal por mi parte pues se me dio en su día la facultad de poner un granito de arena y entre una cosa y otra estaba perdido.

Ya está todo dicho por muchos y aunque alguna vez hemos disentido, solo queda que desearte que te vaya todo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#61799
Hola Eduardo, gracias por la parte que me toca. Aunque ya tampoco participo me daría mucha pena que el foro despareciera.

Un saludo a todos los foreros a los que están ahora y a los que estuvieron.

Sale agua 100% porque al intentar vaporizar la lec[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!