El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#65114
En las catas a ciegas de El Comidista en ferias y eventos son muy aficionados a buscar a la señora mayor o al friki que no tiene ni puta idea y, normalmente, lo encuentran, que es de lo que se trata. Algo muy común es mezclar churras con merinas, como ocurrió en este caso



Comparar un café de aeropress, que el 99 % de los españoles no ha probado en su vida, con un café de cápsulas, que es lo que toma casi todo el mundo, solo busca la risita fácil.

Pero, hablando de desprestigio, unas cuantas catas que hacen algunos "expertos" en el mismo canal son una cagada sin límite.

El mejor ejemplo, puede ser este, pero hay muchos



En el que, vuelven las churras y merinas, y El Comidista pone un MANTECADO, Felipe II, en una cata de polvorones. Empezamos bien. Pero lo de las "expertas" que prefieren unos polvorones industriales de supermercado antes que el mantecado más galardonado del mundo, tanto en los premios International Taste & Quality Institute (iTQi) como en los Monde Selection es como para comer piedras y cagar mecheros.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#65116
victorrf escribió:
14 Mar 2023, 10:31
Normalpeoplescareme escribió:
14 Mar 2023, 10:20
victorrf escribió:
13 Mar 2023, 23:34


Así es. Y de hecho así pasa a veces. Y la gente te toma por idiota si pagas 100€ en una botella de vino cuando tienes otras “con los mismos puntos”, por 6€.
Efectivamente

Lo conocía.

Un vídeo muy tonto, con mis respetos para el creador. Solo demuestra que quien sabe sabe. Y quien no, pues no.

Mira aquí lo que se opinó sobre el asunto. Es el forocafé del vino

https://www.verema.com/foros/foro-vino/ ... o-1?page=1
Eso es quién sabe sabe. Pero es que estoy seguro que igual que hay muchos "entendidos" que dicen uhm redondo en boca y cosas así y npi. En el mundo del café hay mucho hipster que pagan alegremente 15 el cuarto en hidden o sitios similares y estoy seguro que les pones un Zaidín de gama asequible y lo tomarían igual. Previa foto en IG.
Avatar de Usuario
By Normalpeoplescareme
#65118
El Edu escribió:
13 Mar 2023, 23:06
No quiero ponerme serio en un hilo de humor pero, independientemente de que nos pueda gustar o no, yo no me atrevería a calificar como "mierda" a un café que toma mucha gente y, al parecer, le gusta. Las comparaciones pueden llegar a ser muy odiosas.

Por desgracia los cafés de especialidad de verdad no son baratos. Y los buenos, tampoco.
Ese en concreto lo he tomado en cantidades industriales. De hecho recuerdo que hace años Carrefour lo puso en oferta (3x2 o 2a unidad mitad de precio o algo similar) y compré para varios meses. Lo encontraba bueno porque no había probado otra cosa. Y lo toma mucha gente por ignorancia. Igual que lo hacía yo. Hace 12 años no sabía lo que era el café de especialidad y lo normal era la oroley y café molido del super.

Por otra parte que mucha gente haga algo creo que no es indicativo de nada. Las hipotecas variables son el claro ejemplo de lo fácil que es engañar a la gente y manipularla. Igual que vivir de alquiler. Yo mismo he caído en Mcdonalds, Apple y demás. Al final creo que somos parte del rebaño. Parece que si el vecino se va de vacaciones a Bali y lo postea en redes sociales si yo me quedo en casa soy un pringado.

Y aunque me acabo de comprar un Iphone y reconozco que va muy bien. No pagaría 1500 o mas por el modelo pro. He visto muchos mileuristas endeudados pagando durante dos años el teléfono con su correspondiente seguro. Al final me niego a normalizar cosas tan absurdas que hace tanta gente.
Avatar de Usuario
By victorrf
#65120
Normalpeoplescareme escribió:
14 Mar 2023, 14:06
victorrf escribió:
14 Mar 2023, 10:31
Normalpeoplescareme escribió:
14 Mar 2023, 10:20


Efectivamente

Lo conocía.

Un vídeo muy tonto, con mis respetos para el creador. Solo demuestra que quien sabe sabe. Y quien no, pues no.

Mira aquí lo que se opinó sobre el asunto. Es el forocafé del vino

https://www.verema.com/foros/foro-vino/ ... o-1?page=1
Eso es quién sabe sabe. Pero es que estoy seguro que igual que hay muchos "entendidos" que dicen uhm redondo en boca y cosas así y npi. En el mundo del café hay mucho hipster que pagan alegremente 15 el cuarto en hidden o sitios similares y estoy seguro que les pones un Zaidín de gama asequible y lo tomarían igual. Previa foto en IG.

Yo, si acabamos convirtiendo el comentario sobre el ranking de la OCU en un hidden vs Zaidin, me apeo que el hilo era de humor! 😆.

De todas formas, ya como último apunte mío aquí, diría que siguiendo ese pensamiento, si todos somos unos lengua anestesiada que opinamos por opinar, mejor hacer caso a la OCU y pillar ese Auchan de 5.80€ el Kilo! El resto, para los snobs

Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#65121
Ya hubo otra discusión en el mismo sentido viewtopic.php?f=15&t=3267 y, más o menos, con las mismas conclusiones :( :(

victorrf escribió:
14 Mar 2023, 15:06

Yo, si acabamos convirtiendo el comentario sobre el ranking de la OCU en un hidden vs Zaidin, me apeo que el hilo era de humor! 😆.

Y creo que sigue siéndolo, ¡¡Todos a por el Auchan molido de 5.80€ el Kilo!! :mrgreen: :mrgreen: Yo también me apeo :cry:
Avatar de Usuario
By Aalto
#65138
No hace falta catas a ciegas, qué levante la mano el que se atreve a tomar un café fuera de casa!
Avatar de Usuario
By Aalto
#65139
Mis respetos al que se compra un café a 15€/cuarto y:
- lo pide molido para espresso
- lo meter en un molino de cuchillas
- intenta hacer un espresso con una cafetera de plástico comprada en Amazon que ha pasado por tres antes que él
- lo muele en la thermomix
😂
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 39
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!