El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#34219
El Edu escribió:
04 Jul 2020, 17:58
TerceraBandera escribió:
04 Jul 2020, 15:45
Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad

Un saludo

Sí, por supuesto, lo que ocurre es que no hay muchas tiendas online en las que ponga la fecha de tueste.

Ya, yo no suelo cambiar mucho de tostador, la mayoría de las veces son tostadores de la zona, les llamo por teléfono y les hago el pedido, siempre en paquetes de 250g y no más de 1kg a la vez, también les digo que del último tueste, y funciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#34220
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:
04 Jul 2020, 17:58
TerceraBandera escribió:
04 Jul 2020, 15:45
Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad

Un saludo

Sí, por supuesto, lo que ocurre es que no hay muchas tiendas online en las que ponga la fecha de tueste.

Ya, yo no suelo cambiar mucho de tostador, la mayoría de las veces son tostadores de la zona, les llamo por teléfono y les hago el pedido, siempre en paquetes de 250g y no más de 1kg a la vez, también les digo que del último tueste, y funciona.

Un saludo
Yo hago igual siempre es mejor hablar directamente con el tostador, y si es local, mejor.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#34224
profesor_historia escribió:
04 Jul 2020, 16:40
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:
03 Jul 2020, 14:31
No lo publiqué en su momento porque no quería dar explicaciones pero, a raíz de un hilo sobre si vale la pena gastarse tanto o cuanto y como pienso que la pregunta no está bien planteada y alguna respuesta tampoco, no he querido ponerlo allí pero, por si le vale a alguien y para que nadie se enfade lo pongo en el hilo del humor

Yo utilizo un sistema de valoración pre-compra que no me suele fallar, se trata del EPCEE (Estudio Precompra de El Edu) y que, como en el caso de la SCA, consiste en partir de 100 e ir quitando puntos según mis criterios de defectos hasta que baja de los 80. Por debajo de 80, no compro.

Por ejemplo:

- Si lo primero que anuncia es que venden cafés de ESPECIALIDAD, -5 puntos, que se convierten en -8 si dicen que son SPECIALTY

- Les quito 10 puntos si, a pesar de lo dicho en el punto anterior, no hay nada que demuestre que lo es.

- Diez puntos menos si es injustificadamente (mismo origen, altitud, proceso, etc.) más caro que lo que cuestan otros similares que me gustan.

- Diez puntos menos si tienen solamente tuestes OMNI

- Cinco puntos menos si en las notas de cata sale la palabra BALANCEADO


Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad

Un saludo
Yo sin la fecha de tueste directamente no lo compro, más seguro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En los trinci creo que no sale. No lo he mirado mucho.. Pero diría que no.
Avatar de Usuario
By Módeno
#34234
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
04 Jul 2020, 16:40
TerceraBandera escribió:

Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad

Un saludo
Yo sin la fecha de tueste directamente no lo compro, más seguro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En los trinci creo que no sale. No lo he mirado mucho.. Pero diría que no.
Sí sale, está en la solapa de arriba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#34267
Módeno escribió:
04 Jul 2020, 20:34
Guilleg2 escribió:
profesor_historia escribió:
04 Jul 2020, 16:40
Yo sin la fecha de tueste directamente no lo compro, más seguro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En los trinci creo que no sale. No lo he mirado mucho.. Pero diría que no.
Sí sale, está en la solapa de arriba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ok no lo había visto ;)
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#34490
Imagen


Imagen



Imagen

Como ya recordaba.. Los alfajores le sientan increíbles a un café con leche. Nada de aguacate y chorradas. Alfajores es lo mejor para cuidar la dieta y operación bikini. Un poco de latte art. Es arte abstracto. Como dice Hermida :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#35463
El Edu escribió:
matomoto escribió:
30 Jul 2020, 22:00
Guatemala Lavado de San Agustín.

Tremendo este café, si bien por la novedad de la taza que compré para los single lo hice aquí, prefiero hacerme los dobles en taza ancha. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

¡¡Lástima!! Tiene una pinta estupenda, que no te vea Hoffman. Sigue intentándolo, al final lo sacarás con calva. ¿Qué haces con la crema, la tiras?

¿Qué porcentaje de torrefacto y de robusta tiene el Guatemala de San Agustín?

Lo he puesto aquí porque me parece que mis comentarios deben ir forzosamente por la vía de la ironía ya que mi opinión está clara: Mejor rico y sano que pobre y enfermo.
🤣 🤣 Luego lo tiro en taza ancha que esa de san agustin es muy muy estrecha. Sobre la crema ahí está, abundante atigrada... , pero ¿y si fuera escasa? Pues sin duda sería menos espectacular verlo pero no tendría porqué estar menos bueno.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By matomoto
#35484
El Edu escribió:
matomoto escribió:
31 Jul 2020, 10:10
El Edu escribió:
¡¡Lástima!! Tiene una pinta estupenda, que no te vea Hoffman. Sigue intentándolo, al final lo sacarás con calva. ¿Qué haces con la crema, la tiras?

¿Qué porcentaje de torrefacto y de robusta tiene el Guatemala de San Agustín?

Lo he puesto aquí porque me parece que mis comentarios deben ir forzosamente por la vía de la ironía ya que mi opinión está clara: Mejor rico y sano que pobre y enfermo.
🤣 🤣 Luego lo tiro en taza ancha que esa de san agustin es muy muy estrecha. Sobre la crema ahí está, abundante atigrada... , pero ¿y si fuera escasa? Pues sin duda sería menos espectacular verlo pero no tendría porqué estar menos bueno.

Jajaja. Ya decía que era solo ironía. Si tiras el café en un plato sopero saldrá menos crema, es evidente.

Pero la crema, o la ausencia de ella, no hacen bueno un café malo. Ni al contrario. Por eso y siguiendo con el dicho: mejor un café con buen sabor, buena textura y buen aspecto que uno malo y de aspecto deplorable.

Un poco más en serio: una taza grande + un naked ayudan poco en textura y aspecto, pero sobre gustos ....
Es posible, pero a mi no se porque me gusta más

P. D: Mi móvil satura con ganas
Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#35495
Como la cosa va de humor os pongo una foto de mi café de hoy......creo que tiene buena crema

Imagen


Ahora me toca afinar el color
Avatar de Usuario
By contra
#35501
El Edu escribió:
contra escribió:
31 Jul 2020, 21:01
Como la cosa va de humor os pongo una foto de mi café de hoy......creo que tiene buena crema

Imagen


Ahora me toca afinar el color

¿Y de sabor? :lol: :lol:

Este otro debe ser buenísimo. Qué digo buenísimo, un santo :lol: :lol:

Imagen

Nunca hay que conformarse: mejor rico y sano que pobre y enfermo. :lol: :lol:
Aun estoy esperando que se caiga la crema .....por eso me he preparado otro
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 40
Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Breville barista mini VCF125X

Por lo que veo en su manual de instruccione[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!