El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#50830
Lo óptimo creo que es boca arriba aunque creo que sería recomendable no poner nada encima... y tener rotación constante por el tema de la suciedad.

En el caso de cafeterías es mejor que se pongan bocabajo por la propia suciedad que pueda caer, ya encontre un caso de un cafe tan acido que cortaba... no no era por la acidez .. cayó un trozo de cristal (de unvaso roto) y lo sirvieron tranqulamente. Hasta que el cliente comio crisral jajaja..
Enfin.
Yo soy mas de en casa precalentarla con agua y listo.
#50831
Musmakio escribió:
Tuchiya escribió:A mi me gusta todo bien caliente,leche o muy fria o muy caliente,salgo en bici y tomo cafe con leche y lo pido hirviendo,porque en muchos sitios dices muy caliente y ni caso,sacan incluso tibio,asi que insisto,jaja asi que yo programo la cafetera y en 1h se calenta de sobra las tazas por donde mas calor sale de la expobar,y las pongo boca abajo :mrgreen: :lol:
Saludos.
Si pides la leche muy caliente porqué te gusta así me parece bien, pero cuando la leche supera los 65-70 grados se rompe la proteína y se empiezan a degaradar las grasas comportanto el típico amargor de la leche caliente además de perjudicar la textura. Para una cremado correcto de la leche con todo su dulzor, pero además ayudando a generar esa microcrema que le da la textura correcta, la temperatura tiene que ser alrededor de los 60°.

Volviendo al tema del hilo, siempre había oído que se ponían boca arriba para evitar que caiga agua (de recién lavadas las tazas o posible condensación) a la maquinaria interna de la cafetera.
Correcto,no creo que me puedan beber el café con leche a 70 grados,lo que sí que he hecho cuando tengo la taza ️ a temperatura ambiente,es los que dice tocateclas es calentarla con el agua de la caldera,me gusta digamos a temperatura de recién hecho ,si tardas más en servir y encima lateas muy rápido ,tengo los sacan ya mas tibio que caliente.

Las tazas se suponen que se secan con un paño antes,yo los hago así porque las pongo boca abajo,pero vamos,porque creo que será calientan más así,pero veo más lógico ponerlas al revés.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#50832
Para napolitanos, bilbaínos y alguno que sale en bici :lol: :lol:
El Edu escribió:
27 Sep 2017, 23:05
Hoy he estado en el café Gambrinus de Nápoles.

Imagen

Imagen

Imagen

Decepcionante. El local, muy bonito pero montado para atender a riadas de guiris. Calientan las tazas en un baño de agua calentada directamente en el Vesubio o en el infierno. Aparte de que nos han parecido bastante guarretes

Imagen

no había manera de enfriar la taza. Aspecto muy parecido al anterior pero, aquí sí, se notaba sobre extracción.


Imagen

El café es de Caffè Moreno. Qué curioso nombre.
#50835
El Edu escribió:
30 May 2021, 23:13
Para napolitanos, bilbaínos y alguno que sale en bici :lol: :lol:
El Edu escribió:
27 Sep 2017, 23:05
Hoy he estado en el café Gambrinus de Nápoles.

Imagen

Imagen

Imagen

Decepcionante. El local, muy bonito pero montado para atender a riadas de guiris. Calientan las tazas en un baño de agua calentada directamente en el Vesubio o en el infierno. Aparte de que nos han parecido bastante guarretes

Imagen

no había manera de enfriar la taza. Aspecto muy parecido al anterior pero, aquí sí, se notaba sobre extracción.


Imagen

El café es de Caffè Moreno. Qué curioso nombre.
Se rumorea que en alguna ocasión han visto entrar en esta cafetería un par de Hobbits y tirar un anillo en una taza de café. :D :D :D
#50836
Musmakio escribió:
30 May 2021, 23:35
El Edu escribió:
30 May 2021, 23:13
Para napolitanos, bilbaínos y alguno que sale en bici :lol: :lol:
El Edu escribió:
27 Sep 2017, 23:05
Hoy he estado en el café Gambrinus de Nápoles.

Imagen

Imagen

Imagen

Decepcionante. El local, muy bonito pero montado para atender a riadas de guiris. Calientan las tazas en un baño de agua calentada directamente en el Vesubio o en el infierno. Aparte de que nos han parecido bastante guarretes

Imagen

no había manera de enfriar la taza. Aspecto muy parecido al anterior pero, aquí sí, se notaba sobre extracción.


Imagen

El café es de Caffè Moreno. Qué curioso nombre.
Se rumorea que en alguna ocasión han visto entrar en esta cafetería un par de Hobbits y tirar un anillo en una taza de café. :D :D :D
Como lo hará para sacar la cámara y que nunca lo pillen? jajaj

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!