El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By Caribbean
#57644
AlbertoMC83 escribió:¡Leches qué hambre! Me vais a hacer caer y comprarme la plancha de acero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todavía te lo estás pensando :lol:
Fran7gpj escribió:
Caribbean escribió:
Fran7gpj escribió:
20 Feb 2022, 23:24

Buena pinta, en que horneas? Horno de casa o tenes uno tipo pizzero? Yo también soy de hacer pizzas napolitanas, pero nunca hago mas de 48hs de fermentación, me da miedo de que se quede sin proteína.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Horno normal con una plancha de acero.

Mientras que no te pases de fermentación creo que no hay problema, independientemente de los días que estén. Yo las dejo fermentar en tápers individuales y las voy observando. Cuando han subido un 50% aproximado y se ven burbujas en el Interior ya están listas.
Claro, pero igual le pones re poca levadura me imagino, no? Y usas harina de fuerza o normal? He probado hacer con Biga y salen muy perfumadas, pero no le agarro el punto todavía, quiero probar con Polish a ver que tal, pero siento que las preparaciones indirectas se extienden mucho y se me descontrolan las variables. Yo hace 1 año me compré un Ooni Koda, es duro domarlo, mas que a la MaraX, pero creo que vengo con buenos resultados, al menos mi esposa las aprueba.

Recomiendo la combinación de base de crema con toppings de mortadela con pistacho, stracciatella, pistachos molidos y pesto de pistacho, es mi preferida.

Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Buena pinta!!
No uso harina de fuerza, no es necesario. Uso bien harina panadera o alguna especial de pizzas (llevo tiempo comprando en harinas La Fuensanta). La hago con masa madre y le añado un poco de levadura. Esta vez ha fermentado tan despacio porque la masa madre estaría un poco perezosa de no darle mucho uso.
Normalpeoplescareme escribió:
Caribbean escribió:
21 Feb 2022, 00:01
Fran7gpj escribió:
20 Feb 2022, 23:24

Buena pinta, en que horneas? Horno de casa o tenes uno tipo pizzero? Yo también soy de hacer pizzas napolitanas, pero nunca hago mas de 48hs de fermentación, me da miedo de que se quede sin proteína.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Horno normal con una plancha de acero.

Mientras que no te pases de fermentación creo que no hay problema, independientemente de los días que estén. Yo las dejo fermentar en tápers individuales y las voy observando. Cuando han subido un 50% aproximado y se ven burbujas en el Interior ya están listas.
Que mozzarella utilizas? Yo hice una ayer con cabrales.

Imagen



Imagen



Imagen
Esta es la última que he usado, tampoco tengo ninguna preferida: Imagen
Para el que no lo sepa, la clave es quitarle agua dejando las rodajas en papel de cocina.

De Cabrales no he probado aunque hago muchas con Gorgonzolla.
Lo que estoy haciendo últimamente es lo que recomienda Ken Forkish en The elements of pizza (gran libro): horneo la masa con el tomate y cuando ya está casi hecha le añado el queso y albahaca y la termino de hacer. Así no se quema el queso.
By Fran7gpj
#57645
Normalpeoplescareme escribió:
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 14:27
Caribbean escribió: Horno normal con una plancha de acero.

Mientras que no te pases de fermentación creo que no hay problema, independientemente de los días que estén. Yo las dejo fermentar en tápers individuales y las voy observando. Cuando han subido un 50% aproximado y se ven burbujas en el Interior ya están listas.
Claro, pero igual le pones re poca levadura me imagino, no? Y usas harina de fuerza o normal? He probado hacer con Biga y salen muy perfumadas, pero no le agarro el punto todavía, quiero probar con Polish a ver que tal, pero siento que las preparaciones indirectas se extienden mucho y se me descontrolan las variables. Yo hace 1 año me compré un Ooni Koda, es duro domarlo, mas que a la MaraX, pero creo que vengo con buenos resultados, al menos mi esposa las aprueba.

Recomiendo la combinación de base de crema con toppings de mortadela con pistacho, stracciatella, pistachos molidos y pesto de pistacho, es mi preferida.

Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
El problema de la Biga es que necesita una temperatura. Por eso no lo recomiendan para hacer en casa. Yo estoy haciendo poolish y casi prefiero impasto directo.
Claro, hay que estar en un rango siempre. A mi para estas cosas de calculos y demas me simplifico la vida la app PizzaApp:

https://apps.apple.com/es/app/pizzapp/id1228158792?l=en

No hay forma de errarle.

Yo soy de directa también, 24hs en total de las cuales 16hs en heladera para maduración y 8hs temperatura ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
#57646
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 18:56
Normalpeoplescareme escribió:
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 14:27

Claro, pero igual le pones re poca levadura me imagino, no? Y usas harina de fuerza o normal? He probado hacer con Biga y salen muy perfumadas, pero no le agarro el punto todavía, quiero probar con Polish a ver que tal, pero siento que las preparaciones indirectas se extienden mucho y se me descontrolan las variables. Yo hace 1 año me compré un Ooni Koda, es duro domarlo, mas que a la MaraX, pero creo que vengo con buenos resultados, al menos mi esposa las aprueba.

Recomiendo la combinación de base de crema con toppings de mortadela con pistacho, stracciatella, pistachos molidos y pesto de pistacho, es mi preferida.

Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
El problema de la Biga es que necesita una temperatura. Por eso no lo recomiendan para hacer en casa. Yo estoy haciendo poolish y casi prefiero impasto directo.
Claro, hay que estar en un rango siempre. A mi para estas cosas de calculos y demas me simplifico la vida la app PizzaApp:

https://apps.apple.com/es/app/pizzapp/id1228158792?l=en

No hay forma de errarle.

Yo soy de directa también, 24hs en total de las cuales 16hs en heladera para maduración y 8hs temperatura ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
8 en bloque y en bolas otras 4?

Lo que te decía de la Biga me lo dijo un pizzaiolo italiano. Necesita estar a 16 grados. Si quieres te interesa te paso todo lo que me escribió.
Avatar de Usuario
By El Edu
#57647
¡Cómo se ha animado el hilo! :lol: :lol:

Un toquecito dulce por mi parte. Me he pasado esta mañana por la calle Ayala https://www.ladeliciosachocolate.com/ y esto es lo que me he traído:

Imagen
Y un poquito más allá, he cogido esto otro:

Imagen
Hasta ahora solo he abierto las Galetes de la Noguera Pallaresa. Impresionantes.
By Fran7gpj
#57648
Normalpeoplescareme escribió:
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 18:56
Normalpeoplescareme escribió: El problema de la Biga es que necesita una temperatura. Por eso no lo recomiendan para hacer en casa. Yo estoy haciendo poolish y casi prefiero impasto directo.
Claro, hay que estar en un rango siempre. A mi para estas cosas de calculos y demas me simplifico la vida la app PizzaApp:

https://apps.apple.com/es/app/pizzapp/id1228158792?l=en

No hay forma de errarle.

Yo soy de directa también, 24hs en total de las cuales 16hs en heladera para maduración y 8hs temperatura ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
8 en bloque y en bolas otras 4?

Lo que te decía de la Biga me lo dijo un pizzaiolo italiano. Necesita estar a 16 grados. Si quieres te interesa te paso todo lo que me escribió.
Me interesa si si, gracias, todo input sirve.

Este sería el detalle de las etapas:
TC (temperatura controlada = refrig alrededor de 5/8 grados)
TA (temperatura ambiente = entre 20/20 grados)

Amasado
2hs TA para que se relaje y se active
16hs TC maduración
2hs TA
Bollado
4hs TA
Horno

Por el momento es la manera de la que vengo obteniendo mejores resultados, masa liviana, digerible y un buen cornicione aireado y crujiente.

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
By Fran7gpj
#57649
El Edu escribió:¡Cómo se ha animado el hilo! :lol: :lol:

Un toquecito dulce por mi parte. Me he pasado esta mañana por la calle Ayala https://www.ladeliciosachocolate.com/ y esto es lo que me he traído:

Imagen
Y un poquito más allá, he cogido esto otro:

Imagen
Hasta ahora solo he abierto las Galetes de la Noguera Pallaresa. Impresionantes.
No soy de lo dulce, pero no puedo negar que el chocolate hace buenas migas con el café, se me ha pegado el vicio no se de quien.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
#57650
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 21:08
Normalpeoplescareme escribió:
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 18:56

Claro, hay que estar en un rango siempre. A mi para estas cosas de calculos y demas me simplifico la vida la app PizzaApp:

https://apps.apple.com/es/app/pizzapp/id1228158792?l=en

No hay forma de errarle.

Yo soy de directa también, 24hs en total de las cuales 16hs en heladera para maduración y 8hs temperatura ambiente.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
8 en bloque y en bolas otras 4?

Lo que te decía de la Biga me lo dijo un pizzaiolo italiano. Necesita estar a 16 grados. Si quieres te interesa te paso todo lo que me escribió.
Me interesa si si, gracias, todo input sirve.

Este sería el detalle de las etapas:
TC (temperatura controlada = refrig alrededor de 5/8 grados)
TA (temperatura ambiente = entre 20/20 grados)

Amasado
2hs TA para que se relaje y se active
16hs TC maduración
2hs TA
Bollado
4hs TA
Horno

Por el momento es la manera de la que vengo obteniendo mejores resultados, masa liviana, digerible y un buen cornicione aireado y crujiente.

Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Tienen muy buena pinta! Yo de momento con horno convencional y sin la plancha ni piedra me quedan bien pero nada que ver a una pizza hecha con el ooni. Por cierto vale la pena la piedra o la plancha?

Los tiempos que sigues son mas o menos lo que hago yo. Y de harina imagino que utilizas la Caputo. Las he probado todas y la nuvola me encanta.

Aquí tienes lo que me dijo Massimo. Es el pizzaiolo de la Balmesina Top 50 Europa. No entiendo que so los problemas de acético. Igual puedes ayudarme. Por cierto el tomate es Mutti o compras san marzano?.

Imagen
By Kasas
#57656
Mmmm me quedo por aquí jejeje. Yo tengo plancha de hierro y las hago con Masa Madre y nevera. Hace bastante que no hago por falta de tiempo.Y tampoco pan.
PD: sacar tiempo para hacerl@s.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#57663
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 21:12
No soy de lo dulce, pero no puedo negar que el chocolate hace buenas migas con el café, se me ha pegado el vicio no se de quien.

Yo tampoco soy muy dulcero. Aunque mucha gente afirma que el el chocolate y el café se llevan bien, yo no mezclo nunca, a no ser que el café sea muy malo. :lol: :lol:
By José Miguel
#57665
El Edu escribió:
22 Feb 2022, 10:23
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 21:12
No soy de lo dulce, pero no puedo negar que el chocolate hace buenas migas con el café, se me ha pegado el vicio no se de quien.

Yo tampoco soy muy dulcero. Aunque mucha gente afirma que el el chocolate y el café se llevan bien, yo no mezclo nunca, a no ser que el café sea muy malo. :lol: :lol:

Mezclarlos no, primero el chocolate y después el cafe :lol: . Un buen chocolate (negro) potencia el sabor del café. Luego están los gustos, claro...
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 23
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Descalcificar que? Ya hice backflush

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una fras[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!