El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#64268
victorrf escribió:
19 Feb 2023, 22:19
Yo me hago una pregunta ahora que no me hacia hace poco. Qué café servirán?? 😂

Lo estuve investigando hace tiempo pero no tuve éxito. Parece que la política de privacidad con los proveedores funciona. Llegué a leer que podría ser de Nomad e incluso que, por su amistad con René Redzepi, utilizaban el mismo proveedor que Noma, alguno nórdico. Lo parecido del nombre de Nomad y Noma creo que pudo llegar a llevar a confusión.

Sé que de la preparación se encarga Josep Roca o alguno de los otros sommelier y que, al parecer, utilizaban un chemex algo más historiado de lo normal y de ahí lo vertían a un decantador para bajar la temperatura y, finalmente, lo servían en una copa borgoñesa, otros decían que bordelesa. Yo hice un remake hace tiempo, pero llené mucho la copa :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
By victorrf
#64274
El Edu escribió:
20 Feb 2023, 09:00
victorrf escribió:
19 Feb 2023, 22:19
Yo me hago una pregunta ahora que no me hacia hace poco. Qué café servirán?? 😂

Lo estuve investigando hace tiempo pero no tuve éxito. Parece que la política de privacidad con los proveedores funciona. Llegué a leer que podría ser de Nomad e incluso que, por su amistad con René Redzepi, utilizaban el mismo proveedor que Noma, alguno nórdico. Lo parecido del nombre de Nomad y Noma creo que pudo llegar a llevar a confusión.

Sé que de la preparación se encarga Josep Roca o alguno de los otros sommelier y que, al parecer, utilizaban un chemex algo más historiado de lo normal y de ahí lo vertían a un decantador para bajar la temperatura y, finalmente, lo servían en una copa de borgoñesa, otros decían que bordelesa. Yo hice un remake hace tiempo, pero llené mucho la copa :lol: :lol:

Imagen
:D . Eso es un copón! O como diríamos en uno de mis grupos de amistades, una copa de colega :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#64276
victorrf escribió:
20 Feb 2023, 12:26
:D . Eso es un copón! O como diríamos en uno de mis grupos de amistades, una copa de colega :)

Jajaja. Es el efecto de la foto. La copa es una Riedel Vinum (debe ser de unos 750 ml) y con 250 ml de café se veía así, por eso decía que era mejor en dos copas. La foto tiene casi tres años viewtopic.php?p=31438#p31438
Avatar de Usuario
By victorrf
#64279
El Edu escribió:
20 Feb 2023, 16:02
victorrf escribió:
20 Feb 2023, 12:26
:D . Eso es un copón! O como diríamos en uno de mis grupos de amistades, una copa de colega :)

Jajaja. Es el efecto de la foto. La copa es una Riedel Vinum (debe ser de unos 750 ml) y con 250 ml de café se veía así, por eso decía que era mejor en dos copas. La foto tiene casi tres años viewtopic.php?p=31438#p31438

Es un experimento en el que a a veces he pensado (con V60, no tengo chemex), pero el miedo a quedar de snob en mi propia casa junto al olvido, han hecho que lo deje pasar.

Con mi siguiente pedido de café lo voy a intentar. Ahora no me queda nada para filtro decente. Si no queda bueno, al menos en una Zalto Burgundy seguro que queda bonito 😁
Avatar de Usuario
By El Edu
#64288
Sabía que había visto un documental muy interesante y lo he encontrado. Sin hacer spoiler, me quedo con dos comentarios del mismo. El primero está relacionado con lo que comentábamos al retomar este hilo: "Los sentidos funcionan en función de tu experiencia y tu memoria. Tu historia marca la función de tus sentidos."

El otro me impresionó: "El sentido del olfato es el más evocador. Recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que saboreamos y el 35% de lo que olemos."

Avatar de Usuario
By victorrf
#64328
El Edu escribió:
20 Feb 2023, 20:16
Sabía que había visto un documental muy interesante y lo he encontrado. Sin hacer spoiler, me quedo con dos comentarios del mismo. El primero está relacionado con lo que comentábamos al retomar este hilo: "Los sentidos funcionan en función de tu experiencia y tu memoria. Tu historia marca la función de tus sentidos."

El otro me impresionó: "El sentido del olfato es el más evocador. Recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que saboreamos y el 35% de lo que olemos."

A ver si esta noche lo veo.

Nunca me he parado a pensar, pero ese porcentaje tiene sentido. Algo puede recordar “al olor de la casa de tu abuela”. Raro que esa memoria implique a otros sentidos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#65837
35º Salón Gourmets en Madrid

Mi intención era informar en tiempo real de lo que fuera viendo en el salón pero, con más de 2000 expositores y con tantas cosas ricas y/o atractivas, es absolutamente imposible. De hecho, ayer empecé a escribir en el autobús de vuelta el primer resumen y, cuando ya lo tenía casi terminado, se me fue la página.

En cuanto a café nada interesante, basta decir que el café oficial es Nespresso Professional. Lo demás, las grandes marcas horeca, algunas con el sello de "especialidad" recién pegado, muchas cápsulas, dos marcas italianas y una brasileña poco interesantes, alguna iniciación a la cata, al latte o a "slow coffee" (esto debe estar en asturiano), degustaciones de las que he huido y poco más.

Puedo adelantar la relación de finalistas del 13º Gourmet Quesos, Campeonato de los quesos de España, que hoy tendré ocasión de probar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguiré informando porque ya voy para allá
Avatar de Usuario
By El Edu
#65845
Aalto escribió:
19 Abr 2023, 12:37
Je, je. Si tienes opción, tráete unos quesos y organizamos una cata con un buen vino 😂

No, no hay opción de compra, lo he traído todo puesto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero además, he tenido la posibilidad de probar algunos de los finalistas del campeonato de quesos

Imagen
Y no solo de quesos vive el hombre, también he disfrutado de muchas más cosas.
By Mike
#65849
Madre mía, entrar y encontrarte esto aquí debería estar prohibido. Vaya despliegue para el paladar.
Un abrazo y disfruta!!!
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!