El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By José Miguel
#58866
El Edu escribió:
17 Abr 2022, 10:29
En poco más de diez días desde que regresé de unas merecidísimas vacaciones se han amontonado los acontecimientos por lo que tengo que hacer, de nuevo, un breve resumen.


Doy fe de que están buenísimas

Imagen

Uff, no creo que se pueda hacer un pedido on-line de este producto ¿no? :(

El Edu escribió:
17 Abr 2022, 10:29
En poco más de diez días desde que regresé de unas merecidísimas vacaciones se han amontonado los acontecimientos por lo que tengo que hacer, de nuevo, un breve resumen.

- Como decía más arriba, estaba justito de aceites y he tenido que pedir unos cuantos


Imagen

Picual es la variedad que siempre tengo en casa. Imprescindible si vives en Andalucía.
Avatar de Usuario
By El Edu
#58868
José Miguel escribió:
17 Abr 2022, 11:56
El Edu escribió:
17 Abr 2022, 10:29
Doy fe de que están buenísimas

Imagen

Uff, no creo que se pueda hacer un pedido on-line de este producto ¿no? :(

No, jajaja. Lo que le faltaba al pastelero, que se va a cortar las venas por el trabajo que tiene desde que les dieron el premio :lol: :lol: Es una pastelería de barrio con productos espectaculares, como la plancha de hojaldre con nata y nueces.

José Miguel escribió:
17 Abr 2022, 11:56
El Edu escribió:
17 Abr 2022, 10:29
- Como decía más arriba, estaba justito de aceites y he tenido que pedir unos cuantos


Imagen

Picual es la variedad que siempre tengo en casa. Imprescindible si vives en Andalucía.

El Balcón del Guadalquivir, además de muchos otros premios, ha obtenido el Jaén Selección 2022. Ese y el Puerta de las Villas son de picual temprano. Pedí el Bravoleum porque creo que nunca había probado aceite de la variedad frantoio. Está muy bueno también. El Verde esmeralda es también picual y el Red diamond es royal.

En la foto se pueden ver también gominolas de picual y un tarro de paté de perdiz. Las gominolas las intentaré hacer, me parece que lo conseguiré.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#58875
Ese Puerta de las villas lo tengo yo también en casa de un pedido que hicimos entre varios amigos.
Te lo puedes beber de lo bueno que está.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Fran7gpj
#58928
Luego de profundizar en la pizza Napolitana, tocó el primer intento de Teglia Romana con un 70% de hidratación. La masa muy complicada de manejar aunque bastante permisiva en la cocción.

Peras, gorgonzola y nuez.
Prosciutto e funghi.

Liviana y bastante digerible. Extrañé una variedad mas picante con Spianata o Nduja, será para la próxima.
Imagen




Sent from my iPhone using Tapatalk ProImagen
Imagen
Imagen
By José Miguel
#58931
Fran7gpj escribió:
19 Abr 2022, 18:03
Luego de profundizar en la pizza Napolitana, tocó el primer intento de Teglia Romana con un 70% de hidratación. La masa muy complicada de manejar aunque bastante permisiva en la cocción.

Peras, gorgonzola y nuez.
Prosciutto e funghi.

Liviana y bastante digerible. Extrañé una variedad mas picante con Spianata o Nduja, será para la próxima.
cdn.com/20220419/4c91e8ded3794fbceda2eaed8bc9f5f7.jpg[/IMG]
Imagen

¡Que buena pinta tiene esa masa!
#58938
Aceites y pizza? Es la primera vez que entro en este hilo y ya me quedo. La pizza tiene buena pinta si, yo estuve un tiempo en una pizzería y la verdad es que la masa estaba muy bien. Yo soy muy de masas finas pero crujientes, me cuesta comer las masas demasiado pesadas o demasiado finas y blandas!
By José Miguel
#60067
Me han llegado estos tres quesos de temporada. Ahora, en primavera, es cuando están mejor.

Este es es un queso ecológico alemán con una corteza formada por una cubierta de flores que le da un toque muy peculiar. Fue el único que me comí sin corteza, claro:

Imagen
Imagen

Este es de Badajoz, también ecológico:

Imagen
Imagen

Y este de Cantabria. Espectacular:

Imagen
Imagen
#60151
Fran7gpj escribió:
19 Abr 2022, 18:03
Luego de profundizar en la pizza Napolitana, tocó el primer intento de Teglia Romana con un 70% de hidratación. La masa muy complicada de manejar aunque bastante permisiva en la cocción.

Peras, gorgonzola y nuez.
Prosciutto e funghi.

Liviana y bastante digerible. Extrañé una variedad mas picante con Spianata o Nduja, será para la próxima.
Imagen




Sent from my iPhone using Tapatalk ProImagen
Imagen
Imagen
tienen muy buena pinta!
#62606
El Edu escribió:
21 Feb 2022, 09:51
Caribbean escribió:
20 Feb 2022, 22:41
El Edu escribió:
20 Feb 2022, 19:22



¡Vaya pintaza de masa!¡Qué rica!
Gracias, no estaba mal.
Le sigo dando uso a la plancha de acero que pillé en el confinamiento y la masa madre aún sigue viva :lol: .

Creo que me colé y fueron seis días fermentando. En cualquier caso unos cuantos días en el frigo le dan mejor sabor.

Yo terminé el confinamiento saturado de hacer pan. Me regalaron una piedra de horno pero no he llegado a estrenarla.
Yo me compré una y se ha manchado un poco (bastante) mientras aprendía a usar la pala de las pizzas.

Siempre la puedes vender en wallapop
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 23
BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

https://i.postimg.cc/gk79tDHM/IMG-7060.avif Impr[…]

Muy buenas

Pásate por el hilo de Café del d&i[…]

Vendo portafiltros de 58 mm

Vendido a un compañero del Foro

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!