El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Kasas
#48248
Es que si no nos tomamos la vida con algo de humor jod**** vamos, o eso pienso yo jejeje.
Ahora poco a poco y cuando las musas den su venia, ir completando entre tod@s el glosario, para que sea un super glosario en toda regla
Abur meus :mrgreen:
By osona
#48249
El Edu escribió:
12 Abr 2021, 14:14
Gracias a todos, me he reído mucho escribiendo estas tonterías. :lol: :lol:

@osona, seguiré enriqueciendo este glosario a medida que me vayan poniendo ideas a huevo, pero nada de V. 2.0. Empecé bien pero al final me ha ido costando más. Las musas vienen cuando quieren, no cuando las invocamos y, sobre todo desde que pasé de los 30, me son mucho menos fieles. :lol: :lol:
Eso de "los 30", te refieres a esta década, la anterior, o cuando el cambio de moneda al Euro ??? :lol:
By dandan
#48269
Muy bueno @Edu!

Estas dos definiciones me describen muy bien

Filtro 1

Sistema o sistemas de extracción favoritos de los que no han sido capaces de hacer un buen espresso.

Retraído (Re-traído)

Que los dioses le han devuelto al foro después de un tiempo ausente de él


:lol:

Saludos!
Última edición por dandan el 13 Abr 2021, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#48270
osona escribió:
12 Abr 2021, 14:32
El Edu escribió:
12 Abr 2021, 14:14
Gracias a todos, me he reído mucho escribiendo estas tonterías. :lol: :lol:

@osona, seguiré enriqueciendo este glosario a medida que me vayan poniendo ideas a huevo, pero nada de V. 2.0. Empecé bien pero al final me ha ido costando más. Las musas vienen cuando quieren, no cuando las invocamos y, sobre todo desde que pasé de los 30, me son mucho menos fieles. :lol: :lol:
Eso de "los 30", te refieres a esta década, la anterior, o cuando el cambio de moneda al Euro ??? :lol:

¡¡A Hoffmann pongo por testigo que nunca más volveré a cumplir 30 años!! Puede que mi aspecto juvenil y mi lenguaje desenfadado lo desmienta pero ya hace algún tiempo que los cumplí. ¿Cuánto? Teniendo en cuenta que a partir de los 25 empieza la decadencia y la senectud, ¿qué más da ocho que ochenta? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#48272
dandan escribió:
12 Abr 2021, 21:25
Muy bueno @Edu!

Estas dos definiciones me bien muy bien

Filtro 1

Sistema o sistemas de extracción favoritos de los que no han sido capaces de hacer un buen espresso.

Retraído (Re-traído)

Que los dioses le han devuelto al foro después de un tiempo ausente de él


:lol:

Saludos!

Jajaja. El segundo sí te lo dediqué, el primero jamás lo haría ni lo pensaría. :lol: :lol:
By dandan
#48280
El Edu escribió:
12 Abr 2021, 21:28
dandan escribió:
12 Abr 2021, 21:25
Muy bueno @Edu!

Estas dos definiciones me bien muy bien

Filtro 1

Sistema o sistemas de extracción favoritos de los que no han sido capaces de hacer un buen espresso.

Retraído (Re-traído)

Que los dioses le han devuelto al foro después de un tiempo ausente de él


:lol:

Saludos!

Jajaja. El segundo sí te lo dediqué, el primero jamás lo haría ni lo pensaría. :lol: :lol:
No te preocupes que, como dijo un gran poeta "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" :lol: Aunque en este caso, están los filtrados.

Igual cada tanto me hago un espresso tonic y disimulo bastante. :D
Avatar de Usuario
By Módeno
#48987
Corregidme si me equivoco pero se os ha pasado estas:

Balanceado: que antes de venderte el cuarto de café lo han atado a un columpio y lo han movido de un lado a otro

Equilibrado: forma cutre de decir que el café está balanceado
Avatar de Usuario
By El Edu
#48989
Módeno escribió:
23 Abr 2021, 19:40
Corregidme si me equivoco pero se os ha pasado estas:

Balanceado: que antes de venderte el cuarto de café lo han atado a un columpio y lo han movido de un lado a otro

Equilibrado: forma cutre de decir que el café está balanceado

Añadidos.

He aprovechado para incluir otro más:

Specialty 2

Palabra mágica que, con solo invocar su nombre, permite convertir el robusta en descafeinado.
Avatar de Usuario
By matomoto
#48995
Yo creo que en la definición de tueste este es un fijo que no debería faltar:

-Tueste español o "espagnolo" . Modo de tueste que asocian a lo que consumimos en estas tierras. Supongo asociarían el tueste a nuestras magnificas playas y las altas temperaturas de verano.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#48997
matomoto escribió:
23 Abr 2021, 21:42
Yo creo que en la definición de tueste este es un fijo que no debería faltar:

-Tueste español o "espagnolo" . Modo de tueste que asocian a lo que consumimos en estas tierras. Supongo asociarían el tueste a nuestras magnificas playas y las altas temperaturas de verano.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Veo con placer que dejó poso aquel tema, puede que por exceso de finos :lol: :lol: :lol:

Creo que estaba contemplado en esta definición
El Edu escribió:
11 Abr 2021, 15:19
T

Tueste óptimo

El que consigue cada tostador que es capaz de dar a sus clientes lo que estos esperan de él

añadiría, si acaso, " y lo que él espera de sus clientes". :lol: :lol:

No son los únicos al parecer
El Edu escribió:
08 May 2018, 16:47

He tomado un Caffè Kenon, que en Nápoles me gustó bastante y aquí no me ha gustado

Imagen

Me han comentado algo verdaderamente sorprendente, para el sur de Italia utilizan 100% arábica pero para la exportación, la mayor parte a Alemania, envían una mezcla con robusta porque es lo que ese mercado demanda de los cafés napolitanos :o Este tenía bastante robusta.

Imagen

A cada cliente, lo suyo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!