El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By José Miguel
#48166
Tueste oscuro
Es aquel tueste que es mas oscuro que el tueste claro. Por alguna razón desconocida, existe un fuerte magnetismo entre este tueste y los que empiezan en este mundillo.

Tueste claro 2
Este tueste da lugar a espressos mas modernos y actuales, por ello es el elegido por los que llevan mas tiempo en este mundillo, aunque en realidad a éstos les gusta mas el tueste oscuro.
Avatar de Usuario
By El Edu
#48179
José Miguel escribió:
11 Abr 2021, 15:58
Tueste oscuro
Es aquel tueste que es mas oscuro que el tueste claro. Por alguna razón desconocida, existe un fuerte magnetismo entre este tueste y los que empiezan en este mundillo.

Tueste claro 2
Este tueste da lugar a espressos mas modernos y actuales, por ello es el elegido por los que llevan mas tiempo en este mundillo, aunque en realidad a éstos les gusta mas el tueste oscuro.

Añadidos. Hubo un hilo en el que se trataba de explicar que determinados tostadores ofrecen diferentes niveles de tueste y, curiosamente, los oscuros son más oscuros que los medios y los medios más oscuros que los claros, independientemente de dónde esté situado dentro de la escala Agtron cada uno de ellos. Otros tostadores, en cambio, no hacen esa diferenciación porque solo tienen un tipo de tueste, independientemente de dónde esté situado dentro de la escala Agtron. Esto, evidentemente, no quiere decir que los unos sean mejores que los otros, ni los otros que los unos. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Musmakio
#48203
El Edu escribió:
09 Abr 2021, 22:13
S




Santísima Trinidad

Dave Corbey, James Hoffmann y

*poned vuestro nombre en el espacio en blanco
* Osona (En un foro de coches).
Avatar de Usuario
By Caturro
#48219
Cata brasileña o no: Básicamente consiste en sorber y escupir la mayor cantidad de cafeses , en el menor tiempo posible. Y todo porque alguien se ha empeñado en no ponerle azúcar al café.

Tueste city/full city: What?
Avatar de Usuario
By El Edu
#48229
U


Uniforme

Conjunto estándar de indumentaria, comportamientos, gustos o hábitos usado por seguidores de una misma afición o actividad.


Uniformidad

Comportamiento por el que los individuos de un grupo determinado descubren, todos a la vez, las maravillas de algo en el que, hasta ese momento, nunca se habían fijado.


V


Valoraciones de Amazon

Sandeces


Válvula de desgasificación

“Descubierta” en 1982 por la industria de los cafés especiales de los EEUU (el germen de lo que sería la SCAA) y que revolucionó la distribución del café en grano empaquetado y la expansión de los cafés de esa industria en EEUU.
Las comillas son porque fue inventada por Luigi Goglio más de 10 años antes y había sido empleada desde entonces en Italia y otros países europeos


Verdad absoluta

Estructuración permutacional de los errores ajenos. ¡Y punto!


Vinagre

Al parecer, a lo que saben ciertos cafés a algunos foreros


Virtud

Defecto que ha contado con una buena campaña de marketing


Voluntad

Virtud que, aplicada en exceso, se puede convertir en defecto


Voluntarioso

Que intenta ayudar a todo el mundo y eso a veces le cuesta alguna bronca.

@osona


Y


YouTube

Origen de información y de muchas frustraciones cafeteras


Z


Z’acabo

Hasta aquí hemos llegado
By osona
#48235
Me vais a sacar los colores entre algunos e ir mentándome en este glosario tan brillante y de toque satírico.
Respecto a las escasas broncas, el tema es muy fácil, y como decimos en mi aldea "Qui no vulgui pols, que no vagi a l´era" (El que no quiera polvo, que no vaya a la era)
Para cuando la versión (2) del glosario??????????????
By Kasas
#48236
Muchas risas me he echado yo leyendo este hilo. Gracias El Edu por su autoría y a todo el mundo que ha aportado algo a èl.
Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#48246
Gracias a todos, me he reído mucho escribiendo estas tonterías. :lol: :lol:

@osona, seguiré enriqueciendo este glosario a medida que me vayan poniendo ideas a huevo, pero nada de V. 2.0. Empecé bien pero al final me ha ido costando más. Las musas vienen cuando quieren, no cuando las invocamos y, sobre todo desde que pasé de los 30, me son mucho menos fieles. :lol: :lol:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

Buenos días compañer@s Llevo unos m[…]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase […]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Yo segun el video, si fuese el que tuviera que rep[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!