El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#47038
Hace algunos años se me ocurrió crear un glosario para tratar de acercar la terminología cafetera a los compañeros menos experimentados viewtopic.php?f=29&t=128

No sé si tuvo mucho éxito o no. Ahora, y como contribución irónica, he creado una nueva versión menos seria, el Glosario chorra, que trataría de ser una versión humorística del mundo del café. Empezaré con el 7 y con la letra A y, si me voy animando, seguiré con el resto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47039
7

7 gramos

Peso de café molido para hacer un café sencillo. Se trata de una entelequia para todos aquellos que no han sido capaces de conseguir hacerlo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47040
A

Abismo cafetero

Es la distancia existente entre tus expectativas y tus posibilidades. Por fortuna, no siempre se trata de una distancia fija e inamovible.


Acidez

Algo de lo que algunos huyen y otros buscan y que la mayoría no sabe lo que es.


Aconsejar

Tratar de que los errores de otros no sean mayores que los nuestros


Aeropress

Método de extracción que requiere muy poca inversión y da buenos resultados, por lo tanto, muy poco utilizado por los que empiezan.


Afinidad

Cualidad de quienes están equivocados en los mismos temas. No confundir con gregarismo.

Amargor

Cualidad muy valorada por el verdaderamente neófito en el tema cafetero, junto con las temperaturas altas. Ejemplo: “¿Qué te parece este café?, - Está muy bueno, es muy amargo, y quema mucho” (Aportado por @Módeno)


Aprendizaje

Etapa intermedia entre una época en la que se ignora todo y otra en la se cree saber todo lo que se sigue ignorando.


Arábica

Especie botánica que, solo por su nombre, es mucho mejor que todas las demás, aunque ni conozcamos ni hayamos probado ni unas ni otras.


Aspersor

Mecanismo destinado a esparcir chorros de café a presión por toda la cocina y que se establece cuando se juntan un portafiltros sin fondo y una técnica manifiestamente mejorable.


Atmosférico

Junto con el porta sin fondo, lo primero que compra el neófito, antes incluso que un molino.


Autocrítica, ausencia de

Actitud que nos lleva a pensar que si hacemos mal un café, la culpa es del café, de la máquina, del molino o del empedrado.


Azúcar

Aditivo infernal totalmente prohibido por los talibanes para evitar alterar la pureza de los sabores del café antes de añadirle cinco o diez veces su peso en leche.
Avatar de Usuario
By Neroncete
#47043
En muchas palabras es como verse reflejado, antes....y también ahora

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By José Miguel
#47054
En la palabra "Acidez" me veo reflejado :D
By José Miguel
#47056
El Edu escribió:
23 Mar 2021, 20:26
José Miguel escribió:
23 Mar 2021, 20:14
En la palabra "Acidez" me veo reflejado :D

Tal vez te pueda ayudar este hilo viewtopic.php?f=29&t=244 y seguramente mucho más este otro viewtopic.php?f=29&t=1887

Si además de pasármelo bien diciendo chorradas sirve para algo, doy por bueno el hilo :lol: :lol:
¡Vaya!, esos dos hilos sí que me van a ayudar con el tema de la acidez. Ahora te voy a ayudar yo dándote una frase para el hilo de las Respuestas Chorras: "Yo, con este Buscador, no encuentro ná" :D . En serio, ¿qué palabras metes tú en el Buscador para localizar esos dos hilos?. Por ejemplo, si se mete "acidez en el cafe", te dice que son palabras muy genéricas y no muestra resultados...
Avatar de Usuario
By El Edu
#47057
José Miguel escribió:
23 Mar 2021, 21:05
El Edu escribió:
23 Mar 2021, 20:26
José Miguel escribió:
23 Mar 2021, 20:14
En la palabra "Acidez" me veo reflejado :D

Tal vez te pueda ayudar este hilo viewtopic.php?f=29&t=244 y seguramente mucho más este otro viewtopic.php?f=29&t=1887

Si además de pasármelo bien diciendo chorradas sirve para algo, doy por bueno el hilo :lol: :lol:
¡Vaya!, esos dos hilos sí que me van a ayudar con el tema de la acidez. Ahora te voy a ayudar yo dándote una frase para el hilo de las Respuestas Chorras: "Yo, con este Buscador, no encuentro ná" :D . En serio, ¿qué palabras metes tú en el Buscador para localizar esos dos hilos?. Por ejemplo, si se mete "acidez en el cafe", te dice que son palabras muy genéricas y no muestra resultados...

Un compañero aportó un buen truco viewtopic.php?p=41731#p41731
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!