El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#46183
AlbertoMC83 escribió:
01 Mar 2021, 12:56
El Edu escribió:No debes “disclaimerarte” porque no eres tú ni el consenso on-line. Desde L’Accademia del Espresso a la Università del caffè, pasando por el Istituto Nazionale Espresso Italiano, Forum del Café o Caffè Speciali Certificati; desde Tristan Stephenson a Shlomo Stern, Sebastien Racineux, Chung-Leng, Robert W. Thurston, Maxwell Colonna-Dashwood (excelente su The Coffee Dictionary), J. Hoffman o S. Rao, todos han aceptado empíricamente que 9 bares es el punto de partida desde el cual debemos empezar a buscar según nuestros gustos. Todo eso hasta la aparición de máquinas con perfiles de presión variable, que es otra historia.
Excepto la familia Bezzera que configura sus máquinas a 11 bares.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya se habló largo y tendido, en este foro o en otro, de los 11 bares de Bezzera. Entonces, como ahora, si Bezzera lo hace, no seré yo quien les discuta. Por encima de Hoffgod está Zeus Bezzera, padre de los dioses y de los hombres del espresso. :lol: :lol:
#46186
Caribbean escribió:
28 Feb 2021, 20:14
matomoto escribió:
28 Feb 2021, 19:36
El Edu escribió:.



Imagen
Hoffmann es mi pastor nada me faltará, en verdes cafetales me hace descansar y
a los V60 tranquilos me conduce...



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo también sigo las enseñanzas del Hoff en su omnipotencia youtubera. Nadie sino Dios podría grabar tantos videos sobre cualquier cosa relacionada con el café, en tan poco tiempo, sin morir de un síncope 🙏.
Se rumerea que hasta Dios se aburre de tanto detalle ... y ha contratado un doble. Fijaros en su tupé. Ni por asomo es el mismo
#46187
Caturro escribió:
01 Mar 2021, 17:48
Caribbean escribió:
28 Feb 2021, 20:14
matomoto escribió:
28 Feb 2021, 19:36


Hoffmann es mi pastor nada me faltará, en verdes cafetales me hace descansar y
a los V60 tranquilos me conduce...



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo también sigo las enseñanzas del Hoff en su omnipotencia youtubera. Nadie sino Dios podría grabar tantos videos sobre cualquier cosa relacionada con el café, en tan poco tiempo, sin morir de un síncope 🙏.
Se rumerea que hasta Dios se aburre de tanto detalle ... y ha contratado un doble. Fijaros en su tupé. Ni por asomo es el mismo
¿Soy yo o cada vez se parece más a Gabino Diego?
Oh my Hof!! :lol: :lol:
#46188
RaulForoCafe escribió:
01 Mar 2021, 17:44
Reconozco verme reflejado en alguna de las perogrulladas ... pero los novatos tenemos muchas dudas estúpidas...
En cuanto a Mr. Hoffman, a mi nivel sí que llega a nivel de CoffeeGod!

Jajaja. Todos tenemos dudas y, en general, me parecen menos estúpidas que muchas certezas. Por ejemplo, no llego a comprender qué es lo que hace que alguien se lance a por un porta sin fondo o a regular la OPV cuando está utilizando café premolido o un molino de cuchillas. O que se asuste porque la OPV haga su función y el agua desviada vaya a parar a algún sitio. O que comente que, aunque su báscula tenga una resolución de 1 gramo, con lo que puede medir con un error de hasta 2 gramos, no habrá mucha diferencia en el resultado final. Y así bastantes cosas más.

Como decía, no pretendo hacer escarnio de nadie, lo hago más bien con la esperanza de una catarsis colectiva. Siempre he sido partidario de la pedagogía y la reinserción :lol: :lol: :lol:

Bueno, eso y que me estoy tomando el foro con mucho humor. :mrgreen:
#46189
Caturro escribió:
Caribbean escribió:
28 Feb 2021, 20:14
matomoto escribió:
28 Feb 2021, 19:36


Hoffmann es mi pastor nada me faltará, en verdes cafetales me hace descansar y
a los V60 tranquilos me conduce...



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo también sigo las enseñanzas del Hoff en su omnipotencia youtubera. Nadie sino Dios podría grabar tantos videos sobre cualquier cosa relacionada con el café, en tan poco tiempo, sin morir de un síncope .
Se rumerea que hasta Dios se aburre de tanto detalle ... y ha contratado un doble. Fijaros en su tupé. Ni por asomo es el mismo
Mira... El otro día estaba viendo uno de sus vídeos, no recuerdo cuál y me dió por mirar la descripción del vídeo y vi que ponía un enlace a su material para el cuidado del cabello.



PD: No le perdonaré jamás que sacara tan pocas unidades de su jersey navideño.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
#46190
El Edu escribió:
01 Mar 2021, 15:17
AlbertoMC83 escribió:
01 Mar 2021, 12:56
El Edu escribió:No debes “disclaimerarte” porque no eres tú ni el consenso on-line. Desde L’Accademia del Espresso a la Università del caffè, pasando por el Istituto Nazionale Espresso Italiano, Forum del Café o Caffè Speciali Certificati; desde Tristan Stephenson a Shlomo Stern, Sebastien Racineux, Chung-Leng, Robert W. Thurston, Maxwell Colonna-Dashwood (excelente su The Coffee Dictionary), J. Hoffman o S. Rao, todos han aceptado empíricamente que 9 bares es el punto de partida desde el cual debemos empezar a buscar según nuestros gustos. Todo eso hasta la aparición de máquinas con perfiles de presión variable, que es otra historia.
Excepto la familia Bezzera que configura sus máquinas a 11 bares.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ya se habló largo y tendido, en este foro o en otro, de los 11 bares de Bezzera. Entonces, como ahora, si Bezzera lo hace, no seré yo quien les discuta. Por encima de Hoffgod está Zeus Bezzera, padre de los dioses y de los hombres del espresso. :lol: :lol:
No me importaría que me dieran ésta, a 11 bares mismo:
Imagen
#46192
dandan escribió:
02 Mar 2021, 14:17

:lol: :lol: :lol:

Y en esta

"Los molinos de cuchillas no valen, solo existe un caso conocido en que funcionó y se puede considerar un Poltergeist"

Hasta has sido testigo del fenómeno. Debería ir St. James a exorcizar esa cafetería :D

Me alegra mucho que Zeus Bezzera te haya traído de nuevo (¿retraído?) hasta nosotros :lol: :lol: Necesitamos foreros como tú, con mucho sentido del humor :lol: :lol:

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!