El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#32144
Benson Coffee, Colonia

Imagen
Imagen

El año que Gardelli se proclamó campeón del mundo, Benjamin Pozsgai se clasificó en tercer lugar en ese mismo campeonato.

Con un palmarés más que notable, 3ª plaza en el campeonato alemán de tostadores 2015, 1º en 2016 y 2019, 3º en World Coffee Roasting Championship 2017 y 4º en 2019, es mucho menos conocido. Se ve que tiene peor equipo de marketing.

El Kivu, Espresso, de la R. D. del Congo, uno de los 10 mejores del año pasado
Avatar de Usuario
By El Edu
#32191
Blasercafé, Berna

Imagen
Imagen
Guardé esta etiqueta porque, con unas variedades desconocidas hasta entonces y un nivel de tueste demasiado oscuro (típico suizo), me sorprendió muy agradablemente en taza.

Tengo muy buen recuerdo de cuando aún no éramos hípsters del Lilla e Rose del mismo tostador, que no he vuelto a probar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32229
5 Senses Coffee, Friburgo, Alemania

Imagen
Imagen

Estas son las etiquetas de hace solo unos meses, ahora las han cambiado.

Me encantó la cafetería y, sobre todo, la posibilidad de tomar allí y comprar para llevar distintos niveles de tueste para el mismo grano. El café también me gustó.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32302
Trinci Torrefazione, Cascine di Buti, Italia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es uno de los culpables de mi pasión por el café de calidad.

¿Clásico? ¿moderno?: eterno
Avatar de Usuario
By El Edu
#32348
Schamong Rösthandwerk, Colonia

Imagen

Se trata del tostador de café más antiguo de Colonia, años 50. Fue elegido Tostador del año 2019 por la revista Crema for Coffee-lovers.

Una sorpresa muy agradable la cafetería y el café, sobre todo este La Esperanza, natural, tostado para espresso.

Me gustó el paquete
Avatar de Usuario
By El Edu
#32383
Coffee Company, Amsterdam

Imagen
La etiqueta quedaba muy bien sobre el color del paquete

Imagen

Tenían para espresso este “Nueva Escuela” y un “Vieja Escuela”. Ahora solo tienen este último, con otro diseño de etiqueta.

Imagen

Se ve que los tuestes claros no gustan mucho por allí.

Creo que, aparte de un etíope lavado de Joost & Maartje que tomé en diciembre pasado en Maastricht,

Imagen
es el mejor holandés que he tomado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32395
CaféTénango Torréfaction, Albias, Francia

Imagen
Imagen

Solo un par de etiquetas. Tuestan y comercializan únicamente cafés de Guatemala. Tengo muy buen recuerdo de los que he probado de este tostador
Avatar de Usuario
By El Edu
#32483
El Rojito, Hamburgo

Imagen
Imagen
Imagen

Etiquetas muy originales y bien elaboradas. Quedan bien sobre el fondo negro

Los cafés, correctos
Avatar de Usuario
By bastigp
#32506
Hay etiquetas muy originales y otras no tanto. Sin duda, hay una gran pasión en guardar esta colección.
Se agradece que la compartas y nos entretengas por aquí.
Yo de momento solo les hago fotos, y voy anotando los que me van gustando y los repetibles. Pero me queda mucho por recorrer todavía.

Saludos y gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#32516
bastigp escribió:
02 Jun 2020, 18:44
Hay etiquetas muy originales y otras no tanto. Sin duda, hay una gran pasión en guardar esta colección.
Se agradece que la compartas y nos entretengas por aquí.
Yo de momento solo les hago fotos, y voy anotando los que me van gustando y los repetibles. Pero me queda mucho por recorrer todavía.

Voy a ir incluyendo algunas que no tenía guardadas físicamente pero sí en fotografía porque me parece que es justo que estén aquí, por ejemplo las de tostadores madrileños, sobre todo en estos momentos de apoyo al producto de cercanía que tanto lo va a necesitar.

Me agrada mucho que haya alguien a quien le guste e incluso que otros utilicen alguna de las cosas que escribo (aunque no lo hayan entendido muy bien), influencer de influencers que es uno :mrgreen:

Mi misión es hacer feliz a la gente :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Sale agua 100% porque al intentar vaporizar la lec[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!