El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By Aalto
#32529
Las etiquetas de los tostadores pueden ser meros carteles informativos de lo que podemos encontrarnos en su interior o bien aportar un valor añadido a través de imágenes, ilustraciones o diagramas.

En el panorama actual parece haber dos tendencias claras. Un diseño minimalista se ha impuesto en muchos tostadores como Nomad, donde el uso de las iniciales del medio de preparación, el orígenes y la fincas, junto con una maquetación exquisita hace de cada paquete igual y diferente, creando un lenguaje propio marca.

Imagen
Otra tendencia es aportar un elemento diferenciador a través de las ilustraciones como vemos en las etiquetas de tostadores como San Agustín, dibujos de la mano de Lisa Palper https://lisapalper.com, que aportan algo único a cada café, y nos da ideas de qué nos podemos encontrar en su interior, aportando un sello de marca.

Imagen
Vosotros qué buscáis en una etiqueta, qué tendencia os gusta más.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32532
Aalto escribió:
02 Jun 2020, 23:08
Vosotros qué buscáis en una etiqueta, qué tendencia os gusta más.

De alguna forma ya he ido posicionándome a medida que colgaba etiquetas. No me atrae nada la uniformidad, ni de pensamiento ni de imagen. Los dos ejemplos que has puesto, cada uno en un extremo, me gustan porque tratan de diferenciarse de esas etiquetas absurdamente iguales. Están trabajadas.

Ya he comentado que me encanta el "tostadómetro" de Onyx, o los dibujos de Andrea Giordano en las de Rinaldi o los de El Rojito, la elegancia de La Rendición o las antiguas de CoffeeCompany o el equilibrio de Schamong.

Quedan unas cuantas por poner y comentar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32533
130º - Cientotreintaº , Madrid

Imagen
Paquete sencillo pero con bastante información

Los nuevos, en colaboración con Santa Kafeina, mucho más atractivos.

Imagen
El café, correcto. El pan y la bollería excelentes.
Avatar de Usuario
By bastigp
#32552
Aalto escribió:Las etiquetas de los tostadores pueden ser meros carteles informativos de lo que podemos encontrarnos en su interior o bien aportar un valor añadido a través de imágenes, ilustraciones o diagramas.

En el panorama actual parece haber dos tendencias claras. Un diseño minimalista se ha impuesto en muchos tostadores como Nomad, donde el uso de las iniciales del medio de preparación, el orígenes y la fincas, junto con una maquetación exquisita hace de cada paquete igual y diferente, creando un lenguaje propio marca.

Imagen
Otra tendencia es aportar un elemento diferenciador a través de las ilustraciones como vemos en las etiquetas de tostadores como San Agustín, dibujos de la mano de Lisa Palper https://lisapalper.com, que aportan algo único a cada café, y nos da ideas de qué nos podemos encontrar en su interior, aportando un sello de marca.

Imagen
Vosotros qué buscáis en una etiqueta, qué tendencia os gusta más.
Particularmente, las etiquetas con ilustraciones me parecen más interesantes y con un gran valor artístico. Al contemplarlas me transmiten muchas más sensaciones positivas. También me encanta ver una información completa sobre el contenido, claro.

Aquí un dibujante fustrao, :(

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#32579
Torrefazione Lady Cafè, San Secondo Parmense, Italia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El embalaje es sencillo, un paquete negro con una etiqueta con mucha información.

Para la gama de cafés de especialidad el etiquetado es algo más sofisticado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Massimo Bonini y Nicoletta Montini son sin duda unos de mis tostadores de referencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#32650
Günter Coffee Roasters, Friburgo, Alemania

Imagen
(La foto del paquete la he tomado prestada)

Me gusta el paquete y aún más las tarjetas informativas, que lo complementan perfectamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buenos recuerdos de una tarde del verano pasado en Café Marcel, en el parque de la ciudad de Friburgo, con estos dos cafés.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32671
La Llama, Madrid

Imagen
Uno de los últimos nuevos tostadores de Madrid

Bonito diseño de paquete y etiqueta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#32737
Dos tostadores suizos más:

Saveur Pimenthe, Lausanne,

Imagen
Imagen
Paquete florido y original ,

Y Adrianos Coffee, Berna

Imagen

Nada destacable en ninguno de los dos cafés
Avatar de Usuario
By El Edu
#32786
Y tres más de Holanda

Lot Sixty One, Amsterdam

Imagen
La nueva es un ejemplo de evolución para perder personalidad y llegar a ser igual que la mayoría. :roll:

Imagen

Miss Morrison, Delft

Imagen
Mejor el café que el paquete

Simon Levelt, Haarlem

Imagen
Imagen
Café de tueste muy oscuro y paquete nada atractivo
By dandan
#32824
Me pareció que iban bien aquí. Alguno estoy repitiendo y ya lo había puesto en el café del día o el hilo de las cosas que nos trae el cartero

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!