El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#31437
Caribbean escribió:Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:ImagenImagen
Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.
Ese greñado tiene dopping

¿Usas plancha de acero o cazuela de hierro?

Tienen pintaza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#31440
Caribbean escribió:
13 May 2020, 17:36
Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:

Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.

Enhorabuena. Después de un par de fracasos, seguramente por sobrefermentación porque estos días hacía mucho calor, he vuelto a lo sencillo: tres chapatas con poolish prefermentado 12 horas en la nevera.

Imagen
#31445
AlbertoMC83 escribió:
13 May 2020, 18:39
Caribbean escribió:Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:ImagenImagen
Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.
Ese greñado tiene dopping

¿Usas plancha de acero o cazuela de hierro?

Tienen pintaza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jajaja, estoy contento con el greñado, es el que mejor me ha salido hasta ahora. Creo que la clave ha sido sacarlo directamente del frigorífico, greñar y al horno, sin dejar enfriar.

Pues justamente hoy me ha llegado una plancha de acero aunque la he comprado más pensando en las pizzas. El pan lo he horneado en la bandeja del horno, aún no me había llegado la plancha :D .
#31447
El Edu escribió:
13 May 2020, 18:48
Caribbean escribió:
13 May 2020, 17:36
Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:

Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.

Enhorabuena. Después de un par de fracasos, seguramente por sobrefermentación porque estos días hacía mucho calor, he vuelto a lo sencillo: tres chapatas con poolish prefermentado 12 horas en la nevera.

Imagen
Buena pinta también. El anterior también me sobrefermentó porqué ya se había metido mucho el calor. Muy importante el tema temperatura.
Por cierto, algo está cambiando en esto del confinamiento. Ayer fui a la compra y había levadura y todo :lol: .
#31480
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
13 May 2020, 18:39
Caribbean escribió:Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:ImagenImagen
Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.
Ese greñado tiene dopping

¿Usas plancha de acero o cazuela de hierro?

Tienen pintaza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jajaja, estoy contento con el greñado, es el que mejor me ha salido hasta ahora. Creo que la clave ha sido sacarlo directamente del frigorífico, greñar y al horno, sin dejar enfriar.

Pues justamente hoy me ha llegado una plancha de acero aunque la he comprado más pensando en las pizzas. El pan lo he horneado en la bandeja del horno, aún no me había llegado la plancha :D .
Yo ando detrás de la plancha también pero me echa un poco para atrás el precio.

En el foro del pan la usan también para los panes y al estar caliente la plancha hace que crezca más la masa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#31482
potter985 escribió:
14 May 2020, 10:15
Vaya pintaza el pan, por favor pasadme aunque sea por privado el foro que seguís para aprender a hacer esas maravillas!!

Yo no sigo ninguno. No me fio nada de lo que se escribe en los foros :lol: :lol:

Tengo un libro de Ibán Yarza que está bastante bien.
#31486
El Edu escribió:
potter985 escribió:
14 May 2020, 10:15
Vaya pintaza el pan, por favor pasadme aunque sea por privado el foro que seguís para aprender a hacer esas maravillas!!

Yo no sigo ninguno. No me fio nada de lo que se escribe en los foros :lol: :lol:

Tengo un libro de Ibán Yarza que está bastante bien.
Tomo nota! Gracias
#31487
El Edu escribió:
potter985 escribió:
14 May 2020, 10:15
Vaya pintaza el pan, por favor pasadme aunque sea por privado el foro que seguís para aprender a hacer esas maravillas!!

Yo no sigo ninguno. No me fio nada de lo que se escribe en los foros

Tengo un libro de Ibán Yarza que está bastante bien.
De el foro del pan te puedes fiar. Lo fundó Yarza allá por el 2010.

Lo malo es que debieron recibir un bombardeo de nuevos usuarios con el covid-19 y ahora es de sólo lectura.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!