El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#28538
Por pura casualidad he tenido acceso a un chat de mujeres italianas, que en esto del coronavirus nos llevan unas semanas de ventaja, y me ha parecido que su espíritu mediterráneo y vitalista puede ser un ejemplo positivo en estos días. Allí se intercambian recetas de la nonna, canciones, recomendaciones de lectura, chistes, etc.

Como, salvo en el caso del personal sanitario, cajeras y reponedores de supermercado y fuerzas de seguridad, vamos a estar bastante tiempo mucho más ociosos de lo que nos gustaría, he pensado que tal vez sería buena idea abrir este off topic para que cada uno escriba en él lo que le apetezca a excepción, a ser posible, de coronabulos, que ya tienen sus propias vías de expansión.

Lo dejo aquí y a ver qué le parece a cada uno.

Y ánimo, que de esta salimos.

Yo me quedo en casa
Avatar de Usuario
By El Edu
#28539
Empiezo yo mismo.

Además de recoger un armario y hacer serios propósitos de ponerme a ordenar el trastero (esto lo dejaré para cuando el aburrimiento sea insoportable), he terminado de leer el segundo tomo de Verdes valles, colinas rojas, de Ramiro Pinilla, estoy terminando de editar el vídeo de mi último viaje, he empezado a hacer pan y he estado siguiendo las semifinales y finales del All England de Badminton. Tengo muchos bluray's de conciertos, algunos que no he visto aún y ahora es buen momento. :P

Entre lo que me he perdido lamentablemente está un viaje de dos semanas a la Toscana, un concierto de The Cookers, un viaje corto a Córdoba y otro a Teruel, etc. :(

No puedo entrenar ni salir a pasear pero, como sí tengo mucho tiempo para cocinar, cómo más de la cuenta por lo que me voy a poner como un cerdo. :lol:
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#28542
Pues la verdad mi situación es un poco subrealista, llevo de baja 1 y medio por un desprendimiento de retina y me dieron el alta el viernes , soy maestro y me mandan a casa el primer día de mi incorporación . Lo peor es que me he tenido que ir al hospital porque mi madre se ha caído y fracturado el peroné con intervención quirúrgica, parece que cuando algo va mal todavía podría ser peor .
Pero no hay mal que por bien no venga y el paron me permite poder atender la urgencia familiar . Y además pille 1 kg de café hace muy poco y no creo vara estar desabastecido .
Lo mismo me pido una aromaboy para casa de mi madre porque sin café va a ser que no .
Y otra cosa positiva es que ayer y hoy las urgencias del Virgen del Rocío en Sevilla estaban vacías o casi , casi nadie por la calle y tráfico casi nulo .
# De esta salimos
#Yo me quedo en casa , de mi madre claro .
Avatar de Usuario
By contra
#28543
Pufff.....yo de momento no he cambiado mucho de costumbres


Imagen

Alguna serie, alguna película....y de momento poco más. Mi mujer ya me esta diciendo que si pintamos noseque, y hacer nosecuanto....
Avatar de Usuario
By El Edu
#28544
Ánimo Álvaro que todo irá mejor, claro que sí.

@contra, ¿qué le ha pasado a la Kottea?¿se ha echado la siesta? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#28545
Hola compañeros cafeteros y de encierro,
Nosotros hemos trasladado la oficina a casa y estamos de lo más entretenidos intentando avanzar trabajo mientras buscamos quehaceres para los enanos. Además de los ordenadores, que han ocupado la mitad de la mesa del comedor, nos hemos traídos las existencias de café, así que mal no lo vamos a pasar, el Niche va a trabajar el doble!
Me parece una excelente idea este hilo para ir compartiendo entre nosotros quehaceres.

@alvarogar30 Ánimo!
#yomequedoencasa
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28552
Hola, aquí en el pueblo que resido a partir de mañana lunes y de momento hasta el 19 de abril, quedan cerradas las escuelas, guarderías, piscina pública, y bibliotecas, los bares restaurantes cafés y comercios de momento no los cierran, los ciudadanos no tenemos prohibido salir a la calle, nosotros salimos como de costumbre a caminar por el campo, lo que sí me he dado cuenta es que en los supermercados que solemos ir a comprar, pues como que algunos productos están agotados, de momento veremos como evoluciona la situación, lo que me ha chocado algo es la cantidad de tertulianos que van por los platós de televisión( en las cadenas españolas) dando sus opiniones que a mi no me importan en absoluto, (porque no me aportan nada) al contrario de los profesionales de la medicina, dan muchos consejos y ellos mismos varias personas en un espacio reducido, será para no perder lo que les pagan? ni lo sé ni me importa.

Esperemos que se pueda conseguir lo antes posible una vacuna, mientras tanto tomar las medidas de higiene que nos recomiendan los expertos no entrar en pánico, y procurar hacer buenos cafés :D

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28555
TerceraBandera escribió:
15 Mar 2020, 20:47
Hola, aquí en el pueblo que resido a partir de mañana lunes y de momento hasta el 19 de abril, quedan cerradas las escuelas, guarderías, piscina pública, y bibliotecas, los bares restaurantes cafés y comercios de momento no los cierran, los ciudadanos no tenemos prohibido salir a la calle, nosotros salimos como de costumbre a caminar por el campo, lo que sí me he dado cuenta es que en los supermercados que solemos ir a comprar, pues como que algunos productos están agotados, de momento veremos como evoluciona la situación, lo que me ha chocado algo es la cantidad de tertulianos que van por los platós de televisión( en las cadenas españolas) dando sus opiniones que a mi no me importan en absoluto, (porque no me aportan nada) al contrario de los profesionales de la medicina, dan muchos consejos y ellos mismos varias personas en un espacio reducido, será para no perder lo que les pagan? ni lo sé ni me importa.

Esperemos que se pueda conseguir lo antes posible una vacuna, mientras tanto tomar las medidas de higiene que nos recomiendan los expertos no entrar en pánico, y procurar hacer buenos cafés :D

Un saludo

Una de las cosas que más me llaman la atención cuando veo algún coloquio en alguna televisión europea es que los que opinan saben de lo que hablan y lo hacen con educación. Los tertulianos en España es otra especie de virus que, sobre todo, causa la muerte de muchas neuronas. :lol:

Suerte en Alemania
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28556
alvarogar30 escribió:
15 Mar 2020, 18:48
Pues la verdad mi situación es un poco subrealista, llevo de baja 1 y medio por un desprendimiento de retina y me dieron el alta el viernes , soy maestro y me mandan a casa el primer día de mi incorporación . Lo peor es que me he tenido que ir al hospital porque mi madre se ha caído y fracturado el peroné con intervención quirúrgica, parece que cuando algo va mal todavía podría ser peor .
Pero no hay mal que por bien no venga y el paron me permite poder atender la urgencia familiar . Y además pille 1 kg de café hace muy poco y no creo vara estar desabastecido .
Lo mismo me pido una aromaboy para casa de mi madre porque sin café va a ser que no .
Y otra cosa positiva es que ayer y hoy las urgencias del Virgen del Rocío en Sevilla estaban vacías o casi , casi nadie por la calle y tráfico casi nulo .
# De esta salimos
#Yo me quedo en casa , de mi madre claro .

Álvaro, deseo salgas pronto de la situación familiar en la que te encuentras y todo se normalice.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28557
El Edu escribió:
15 Mar 2020, 21:43
TerceraBandera escribió:
15 Mar 2020, 20:47
Hola, aquí en el pueblo que resido a partir de mañana lunes y de momento hasta el 19 de abril, quedan cerradas las escuelas, guarderías, piscina pública, y bibliotecas, los bares restaurantes cafés y comercios de momento no los cierran, los ciudadanos no tenemos prohibido salir a la calle, nosotros salimos como de costumbre a caminar por el campo, lo que sí me he dado cuenta es que en los supermercados que solemos ir a comprar, pues como que algunos productos están agotados, de momento veremos como evoluciona la situación, lo que me ha chocado algo es la cantidad de tertulianos que van por los platós de televisión( en las cadenas españolas) dando sus opiniones que a mi no me importan en absoluto, (porque no me aportan nada) al contrario de los profesionales de la medicina, dan muchos consejos y ellos mismos varias personas en un espacio reducido, será para no perder lo que les pagan? ni lo sé ni me importa.

Esperemos que se pueda conseguir lo antes posible una vacuna, mientras tanto tomar las medidas de higiene que nos recomiendan los expertos no entrar en pánico, y procurar hacer buenos cafés :D

Un saludo

Una de las cosas que más me llaman la atención cuando veo algún coloquio en alguna televisión europea es que los que opinan saben de lo que hablan y lo hacen con educación. Los tertulianos en España es otra especie de virus que, sobre todo, causa la muerte de muchas neuronas. :lol:

Suerte en Alemania


Tienes toda la razón en la apreciación que haces, suelo ver muy pocos programas de tertulias de diferentes temas, y tengo que decir, que cuando me da por ver alguno de un determinado tema en el que tenga interés, disfruto , como tú bien dices los tertulianos respetan el turno de palabra sin dar voces malsonantes, y lo más importante es que saben de lo que hablan, son expertos.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!