El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#31489
AlbertoMC83 escribió:
14 May 2020, 09:48
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
13 May 2020, 18:39
Ese greñado tiene dopping

¿Usas plancha de acero o cazuela de hierro?

Tienen pintaza.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jajaja, estoy contento con el greñado, es el que mejor me ha salido hasta ahora. Creo que la clave ha sido sacarlo directamente del frigorífico, greñar y al horno, sin dejar enfriar.

Pues justamente hoy me ha llegado una plancha de acero aunque la he comprado más pensando en las pizzas. El pan lo he horneado en la bandeja del horno, aún no me había llegado la plancha :D .
Yo ando detrás de la plancha también pero me echa un poco para atrás el precio.

En el foro del pan la usan también para los panes y al estar caliente la plancha hace que crezca más la masa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo he pillado ésta:
https://pizzasteel.es/pages/shop
Es verdad que no son baratas pero probablemente duren toda la vida y yo hago pizza con frecuencia así que le daré bastante uso.
Para el pan parece que van bastante bien. Hay quien las compra sólo para éso.
#31490
AlbertoMC83 escribió:
14 May 2020, 11:29
De el foro del pan te puedes fiar. Lo fundó Yarza allá por el 2010.

Lo malo es que debieron recibir un bombardeo de nuevos usuarios con el covid-19 y ahora es de sólo lectura.

Era broma, claro. Aunque algún compañero de por aquí con el que intercambio información me lo ha recomendado con insistencia, tengo tantas dudas que no he querido entrar para tener más. Tampoco quería empezar diciendo "Qué opinión os merece … ?" o "Quiero un horno como el de Thomas Planchot pero no quiero gastarme más de 20€" :mrgreen: :mrgreen:

Comprendo perfectamente que lo hayan dejado como sólo de lectura. :lol: :lol:
#31491
Caribbean escribió:
AlbertoMC83 escribió:
14 May 2020, 09:48
Caribbean escribió: Jajaja, estoy contento con el greñado, es el que mejor me ha salido hasta ahora. Creo que la clave ha sido sacarlo directamente del frigorífico, greñar y al horno, sin dejar enfriar.

Pues justamente hoy me ha llegado una plancha de acero aunque la he comprado más pensando en las pizzas. El pan lo he horneado en la bandeja del horno, aún no me había llegado la plancha :D .
Yo ando detrás de la plancha también pero me echa un poco para atrás el precio.

En el foro del pan la usan también para los panes y al estar caliente la plancha hace que crezca más la masa.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo he pillado ésta:
https://pizzasteel.es/pages/shop
Es verdad que no son baratas pero probablemente duren toda la vida y yo hago pizza con frecuencia así que le daré bastante uso.
Para el pan parece que van bastante bien. Hay quien las compra sólo para éso.
Yo tengo ojeada esa y otra de Faragulla. Salen más o menos igual de precio en pack con la pala.

Ahora es decidirse a dar el siguiente paso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#31512
Caribbean escribió:
13 May 2020, 17:36
Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:ImagenImagen
Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.
Menuda pintaaaa!!! Enhorabuena!!! Vaya miga más estupenda parece tener!! Te importaría pasarme info?? En casa nos flipan los panes. No sabía que por aquí también se hablaba de esto! Vaya foro completo me cago en la mar...!! :)
#31514
Aayaats escribió:Pues primeros cinamonrolls caseros para paliar las ganas de los de las cafeterias de especialidad hipsters . Son antes de entrar en el horno, al salir era tanta la ilusión/ansias que me olvide de la camara...


Imagen


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#31522
novofetero escribió:
14 May 2020, 16:11
Caribbean escribió:
13 May 2020, 17:36
Me propuse salir del confinamiento hecho un auténtico panarra y creo que (modestamente) lo voy consiguiendo:ImagenImagen
Masa madre, autolisis, amasado francés, fermentación retardada en el frigo... Voy mejorando poco a poco.
Otro vicio, lo que me faltaba :D.
Menuda pintaaaa!!! Enhorabuena!!! Vaya miga más estupenda parece tener!! Te importaría pasarme info?? En casa nos flipan los panes. No sabía que por aquí también se hablaba de esto! Vaya foro completo me cago en la mar...!! :)
No solemos hablar de temas extracafeteros pero este hilo y la situación actual ha sido la excepción.
Yo soy muy novato en el tema pero en internet hay mucha información y en el foro del pan está bastante bien estructurada, ahí he aprendido algunas cosillas. Es cuestión de ir aprendiendo y practicando. Para mí lo fundamental ha sido hacer la masa madre (aunque también se puede hacer con levadura y prefermento) y también comprar unos bannetones para hacer la segunda fermentación. Éso y comprar harinas panaderas de cierta calidad.
#31524
El Edu escribió:
14 May 2020, 17:38
Caribbean escribió:
14 May 2020, 17:32
Éso y comprar harinas panaderas de cierta calidad.

45 kilos, 9 sacos de diferentes tipos desde el principio del confinamiento, a un molino de la Comunidad Valenciana. :lol: :lol: :lol:
Madre mía, si que gastais :lol: . Yo aún tengo de un pedido que hice de 15 kilos a un molino de Málaga pero tendré que reponer pronto y probablemente repita. De todas formas me gustaría saber dónde la compras tú y echar un vistazo :D .
#31526
Aayaats escribió:Pues primeros cinamonrolls caseros para paliar las ganas de los de las cafeterias de especialidad hipsters . Son antes de entrar en el horno, al salir era tanta la ilusión/ansias que me olvide de la camara...


Imagen
Dios.....
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!